CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 23 de enero de 2017

Xochimilco: Cambian sentido de calle en La Noria; nadie lo respeta

Por: Redacción
Desde hace ya unos 15 días el sentido de la Avenida México, en un pequeño punto que cubre solo el ancho de la gasolinería de La Noria, fue cambiado de dirección, para darle mayor fluidez al tránsito a las horas pico, pero quizá la costumbre o la falta de atención de los automovilistas, ha provocado que nadie lo tome en serio.

Justo unos días después del inicio del año, aparecieron flechas pintadas en el asfalto que indicaban que los sentidos se habían invertido, ahora la parte sur, subía y la norte bajaba, pero, como pudimos comprobar en un rápido recorrido, los conductores mantienen el viejo estilo sin hacer el menos caso a los señalamientos.

 Si lo vemos con un sentido de urbanismo y reflexionamos sobre la utilidad de la transformación, el cambio podría ser favorable, ya que ahora se espera que quien baje de Tepepan y la zona de Las Torres, encontrará una mejor orientación si sigue derecho (pegado a la gasolinería), mientras que quien sube hacia el mismo sitio desde la carretera San Pablo tendría un camino más directo.

Sin embargo, las autoridades olvidaron lo que siempre presumen, que en Xochimilco somos pueblos originarios y de costumbres, por lo que cambiar de un día para otro, solo señalizando y sin la presencia de una patrulla o autoridad, no sería lo más adecuado.

Afortunadamente, la prudencia se ha apoderado de los automovilistas, ya que no se han registrado percances hasta el momento, pero el resultado es que: o le hacemos caso a las nuevas indicaciones o de plano, las autoridades van a tener que cambiar la señalización una vez más, porque en media hora que estuvimos ahí, ni un solo auto ocupó el carril que debía.

1 comentarios:

comunidad dijo...

Y en que cabeza cabe cambiar señalamientos sin previo aviso? Minimo debian de haber puesto un aviso previo con una manta de esos cambios, pero no! Hay que hacerle a la mexicana a la ahi se va! Son unos imprudentes,pero para sus mega mantas politicas no importa si nos quitan visibilidad al peaton y conductores, les vale!! Pero para un aviso seguro dirán que no hay recursos, bola de ineptos!!

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.