CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 11 de enero de 2017

Xochimilco: No son Centros Comerciales, pero siguen construcciones en S. Tepalcatlalpan

Por: Redacción
Ya que la actual administración ha tomado la decisión de no otorgar permisos de edificación para constructoras que tienen la intención de abrir centros comerciales y tiendas de autoservicio en Xochimilco, (cuando menos estos primeros años de gestión, porque seguramente cuando se acerque el 2018 tendrán vía libre, con su respectiva cuota), el crecimiento en la demarcación no se detiene, y es la zona de Santiago Tepalcatlalpan la que continúa en desarrollo, con la llegada de otra cementera.

Una docena de cuestionamientos nos han llegado por redes sociales y correo electrónico sobre los camiones que entran y salen del terreno que se encuentra a un costado del Chedraui, y que apenas divide una pequeña calle que atraviesa la carretera San Pablo.

"Estaba esperando el camión y de repente salieron tres tráilers llenos de tierra y una excavadora del lugar, cuando antes no se sabía ni qué había ahí", nos escribieron.

"Están metiendo camiones y tráilers con tierra", señaló otro usuario en Facebook. "En la mañana había banqueta, cuando regresé de dejar a mis hijos en la escuela y hacer unas compras, ya no había y por la tarde ya estaba una rampa, ¿qué están construyendo en ese terreno", fueron preguntas que nos llegaron.

Bien, este medio se dio a la tarde a hacer lo que todos deberíamos haber hecho antes, ir a preguntar, y la respuesta fue la construcción de otra planta cementera, tal y como sucede con la que se encuentra a unos metros de ahí, a un costado del Instituto Clarac, pero ésta será propiedad de la empresa Moctezuma.

Sin atajos ni cuestionamientos, varias personas que trabajan en el lugar se acercaron con nosotros para darnos esta información  que debe considerarse mucho menos peligrosa para la delegación, que el hecho de edificar Centros Comerciales o tiendas y, sobre todo, menos contaminante.

Pero, bueno, así las cosas en Xochimilco, donde sus autoridades permiten la construcción de una cementera que, de seguro afectará el medio ambiente, pero no una tiendas porque se va a llevar la inversión de los pequeños comerciantes, en una zona donde, por cierto, no hay comerciantes más que de flores.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.