CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 23 de febrero de 2017

Tlalpan: Vecinos detienen colocación de espectacular en Villa Coapa

Por: redacción
Un grupo de vecinos de Villa Coapa detuvieron la colocación de una base tubular para el levantamiento de un enorme espectacular justo a la bajada del puente de Vaqueritos (en la calle La Garita y Miramontes), en Villa Coapa, ya que lo consideran peligroso.

Desde inicios de febrero se puso la base del poste que cargaría la estructura dentro de un terreno, ubicado en la zona; sin embargo, algunos vecinos protestaron ante tal situación y el caso ya ha llegado hasta las oficinas de jurídico de la Delegación Tlalpan.

Luego de varias juntas vecinales se llegó a acuerdos entre ambas partes, entre las que destacan, que son condóminos de 5 manzanas los inconformes, quienes, mediante una mesa directiva,  tramitaron la presencia de patrullas durante las 24 horas para evitar que se siga con la construcción. No obstante, este medio realizó esta mañana una visita al lugar y no nos percatamos de ninguna unidad policiaca.

Por otro lado, el Invea no tomó acción alguna ya que los dueños del espectacular tramitaron un amparo.

En el pliego petitorio de los vecinos exigen a la dueña del lugar, y quien pretende el levantamiento del poste, que las autoridades cancelen la puesta, revisión de cámaras de seguridad ante –según ellos— la presencia de elementos del Invea quienes permitieron la colocación de la base y que se haga público que la delegación no emitirá permisos para este tipo de anuncios en la Unidad Narciso Mendoza, entre otros.

Hoy tratamos de conocer la contraparte, fuimos al lugar, pero luego de más de 10 minutos de tocar, nadie nos abrió, por lo cual no tuvimos declaraciones de los supuestos dueños.

El asunto se está llevando de manera jurídica en las oficinas de la delegación, sin que hasta el momento se haya dado una resolución definitiva.

La próxima junta vecinal es el domingo 26, al mediodía en el mismo punto.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.