Contacto:

CONTACTO: Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_MX / Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 24 de febrero de 2017

Xochimilco: Obras y opacidad delegacional receta para el caos vial en La Noria, Xaltocán y Nativitas

 Por: Héctor Aguilar C.
Media para salir del Chedraui de Santiago Tealcatlalpan a La Noria, 45 minutos para llegar a Francisco Goytia desde Nativitas y el trastorno vial en Xaltocan por la fiesta,  han hecho que usted y todos quienes vivimos en Xochimilco tengamos que salir, cuando menos 20 minutos antes, para llegar a tiempo a nuestros empleos o escuelas, y eso, si nos va bien.
Todo debido a las obras que se llevan a cabo en La Noria, sumada a la opacidad (deberíamos decir) desinterés de las autoridades) por proporcionar ayuda vial a los miles de conductores que diariamente cruzamos por esos puntos.

Desinterés de un gobierno, encabezado por Avelino Méndez, por siquiera, avisar que hay construcción o reparación de un socavón, nula presencia de agentes viales para agiizar o cuando menos tratar de hacerlo y también la pésima educación vial de los conductores, ya que todos quieren pasar al mismo tiempo.
  
El socavón que todavía no se arregla y que tiene varios meses es un problema para cientos de automovilistas en Nativitas. En materia de geofísica nos dijeron que era una falla y que no teníamos por qué preocuparnos por los hundimientos, ok, tal vez, sea cierto, pero y el tránsito de todos los días, donde queda.

Xaltocán tiene que soportar 15 días de una fiesta que ta debería cambiar sus políticas de celebración y meterse al deportivo para evitar que el punto se convierta en un foco de locura vial, ante la llegada de miles de personas que lo que quieren todas las noches es abrir la puerta de su casa, quitarse los zapatos y meterse a dormir, no a festejar.

Y finalmente La Noria, donde se realizan obras de remodelación del pozo de captación de aguas negras, es todo un problema, no tanto para quien sale hacia el centro de la ciudad, sino para quien pretende regresar hacia Xochimilco, al dejar solo un carril y con la larga fila no se permite que quien va hacia el centro logre pasar, provocando un problemón, sin que ninguna autoridad se pare por el lugar.

3 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.