CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 29 de mayo de 2017

Xochimilco: Cae "diluvio", deja sin luz al centro e inundaciones en pueblos y colonias


Por: Héctor Aguilar
Un verdadero “diluvio” fue el que cayó esta tarde noche en la zona sur de la CdMX, dejando daños materiales, una granizada de espanto y el corte de energía eléctrica en algunos barrios del Centro de la demarcación.

Las autoridades locales se vieron rebasadas por el clima que azotó por más de 1 hora, con vientos huracanados y una pertinaz lluvia que se fue incrementando conforme pasaban los minutos.

Se reportan inundaciones en casas de colonias y pueblos como Potrero de San Bernardino, Tierra Nueva, La Noria, Santiago Tepalcatlalpan, Santa Cruz Xochitepec, Ampliación Tepepan y Tepepan, además de los barrios del centro.


Según reportes de los afectados, el agua llegó a subir hasta 50 centímetros en algunos puntos, por lo que muebles y aparatos electrónicos se perdieron en muchas casas.

En San Lorenzo La Cebada, algunas unidades horizontales de la zona se convirtieron en albercas, sobre la calle Aldama, mientras que las avenidas eran verdaderos ríos, que llevaban con fuerza el agua que buscaba su salida natural.

Semáforos se volvieron "locos", lo que provocó el caso entre los automovilistas, que en ese preciso momento iban de regreso a sus casas.

La presión del agua, que salía a borbotones, levantó algunas coladeras y con lo alto del agua, algunos automovilistas cayeron en los hoyos, lo que provocó problemas mecánicos y largas filas que trataban de pasar por las calles.

Bomberos de la CdMx se dieron cita en varios puntos de la demarcación, pero su ayuda no fue suficiente para el cúmulo de llamadas que se recibieron de emergencia.

El 911 al que nosotros mismos llamaos para tratar de apoyar a la población, no sirvió de nada, atendiendo una grabación y tres minutos después se cortó la llamada.

Por la noche se supo que cayeron dos árboles dentro de la Parroquia de San Bernardino.

Tlalpan y Coyoacán

Pero no solo Xochimilco se vio afectado, también las delegaciones Tlalpan y Coyoacán, no se dieron a basto con la emergencia.

Un árbol cayó sobre un auto en la avenida México Xochimilco, lesionando a una persona, según reportes ciudadanos, mientras que el centro comercial, Paseos Acoxpa también se inundó, mientras el estacionamiento del mismo lugar fue insuficiente para la emergencia.

Mientras que el auditorio del Instituto Electoral del Distrito Federal reportó una fuerte inundación, al igual que el auditorio de la Prepa 1 de la UNAM. 


El auditorio del IEDF.


Paseos Acoxpa.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.