CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 20 de julio de 2017

Xochimilco: Ex delegados se van a Morena, pero la gente busca otras opciones / Opinión

Por: Brenda Magaña
Avelino Méndez, actual delegado en Xochimilco.
@BrenditaMagana
Muchos saben que Moren se ha estado llevando a varios, por no decir a todos los ex delegados y aspirantes que han aparecido en la delegación Xochimilco. Con el partido de Andrés Manuel @LopezObrador_ están todos los González, Juan Uriel, Manuel, y los Cedillo, los Cámara, y ahora incluso los Faustinos y hasta los Sergio Flores... Ah, y me dicen que también los Ocaña, ya se incluyeron en esa organización política. 

Todos ellos sin otra intención que hacerse del poder, otra vez, o por primera ocasión, pero a ninguno de ellos le interés el pueblo, los ciudadanos, usted y yo, que vivimos en Xochimilco y que vemos un futuro diferente para la demarcación. Y no lo digo de forma partidista, usted puede votar por quien desee, el problema es que estos señores no están viendo más allá de su bolsillo... digo, de su nariz.

Y ¿por qué lo digo?, muy fácil. Porque quien en este momento (julio de 2017) es la cabeza principal de Morena ha dejado mucho, pero mucho que desear. Porque la cabeza visible de Morena para el pueblo tiene la delegación hecha un desastre, sin seguridad, incremento a la violencia, balaceras… bueno, ya no pida usted tanto, ni siquiera hace algo para tapar los baches, no entrega obras, no hay poda de árboles, faltan luminarias, no lo apoya ni siquiera los trabajadores de su propia delegación y por si fuera poco un medio por ahí ya lo catalogó como el peor delegado de los últimos 100 años.

Sí, estamos hablando de don Avelino Méndez @Avelinomenra, quien es definitivamente la cabeza más visible de Morena en Xochimilco. El actual delegado tiene un enorme CERO en aceptación con la gente. Donde va lo abuchean, y eso cuando lleva gente, porque la mayoría de sus mítines son entre él y sus 18 lacayos que tienen que estar ahí, porque de otra forma no les pagan.

Entones, si don Avelino ha sido el PEOIR delegado de la historia (muy bien ingeniero Cámara, ya se quitó ese problema de encima) ¿cómo es posible que estos señores se unan a ese partido que tiene como representante ante el pueblo a un personaje como Avelino? ¿En qué cabeza cabe que me voy a ir a apoyar a un partido, si su principal exponente no lo quiere nadie? ¿O saben algo que nosotros no? No me parece lógico. 

Miguel Ángel Cámara, ex delegado en Xochimilco.
En un recorrido acá por la zona de la montaña (yo vivo en Santa Cecilia Tepetlapa), varios vecinos nos han comentado que no quieren saber nada de Morena, ni el PRD, y que podrían darle su voto a un viejo conocido, que cuando menos los trataba como seres humanos y no como "animales", así nos dijeron.  Y mire que la zona de la montaña no es la que más vota en julio.

Aquí quien va a decidir el voto serán los líderes. Y estos líderes, por ejemplo en Tulyehualco hay como 16 personajes que manejan los grupos sociales más amplios de Xochimilco, están pensando en regresar a los viejos tiempos, a lo establecido, a lo institucional, a lo ya conocido.

Quién sabe qué demonios estén pensando estos señores ex perredistas, pero la verdad, la están regando FEO, porque Morena en Xochimilco se hundió con Avelino, personaje que, por cierto, ya está buscando su futuro en el gobierno de la CdMx con la esperanza de que Claudia Sheinbaum @Claudiashein se saque la lotería, como le pasó a él, y sea la elegida de su partido.

Arriba está mi Twiteer o dejen sus comentarios en nuestro Facebook o aquí abajo en el medio, opiniones son bienvenidas. Buen día.


PD: Quiero unirme a las felicitaciones por el primer millón de visitantes de Informativo Anáhuac @Xochimilco_MX Lo que demuestra la seriedad y pluralidad del medio, que como bien dicen por ahí “ha sido el papá de varias páginas que ahora solo fomentan el chisme y la agresión en Xochimilco”. Un miññon de abrazos para ellos. Felicidades al jefe Héctor. Abrazo a todos.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.