CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 26 de julio de 2017

Xochimilco: Manifestación contra Centros Comerciales, ¿desorganización o aprobación general de la ciudadanía? / Opinión

Por: Héctor Aguilar
Cerca de 30 persona (Sí, 30) se postraron frente lo que queda de una automotriz sobre la avenida Prolongación División del Norte (casi esquina con Redención), para protestar por los trabajos que se realizan en este punto, así como en otros lugares de Xochimilco, ante la inminente llegada de grandes Centros Comerciales, provocando dudas sobre la real oposición existente por la construcción de estos megaproyectos.

Tres decenas de personas, quienes con cartulinas y gritos exigían que se detengan las obras. 30 personas de una comunidad que supera los 430 mil habitantes en Xochimilco, quienes están en desacuerdo con la edificación de estos centros y tiendas de autoservicio.

Se entiende que no sólo son 30 personas, debe haber más gente en contra, pero entonces primero organizas bien la manifestación y la haces cuando debas hacerlo, porque el chiste de esto es llamar la atención, pero no por solo ser 30.

La realidad es que algunos habitantes de esta demarcación están en contra, pero también hay muchos otros que lo ven con positivismo, y por la cantidad de gente que vimos manifestándose, queremos suponer que son muchos más los que están a favor, que los 30 que muestran su desconfianza.

¿Desorganización? Se suponía que tres grupos se iban a reunir en el punto, uno de ellos del partido en el poder (quienes siempre andan buscando sacar ventaja política de estos mítines), otro de ciudadanos de Santiago Tepalcatlalpan (seguramente, esos mismos que juntaban a 20 personas a las afueras del Chedraui, hace tres años), e incluso uno más de Tepepan, pero éstos…. nunca llegaron.

El grupo que salió a la calle fue el de vecinos de Jardines del Sur, lugar donde se realizan las obras, pero los demás, nunca se aparecieron.

Tal vez haya sido la hora, tal vez el día, tal vez el clima… o tal vez es que la gran mayoría de la gente no tiene problema con la llegada de estos Centros Comerciales y por eso prefieren hacer otras cosas con su tiempo libre.

Tal vez… sólo tal vez.. 

1 comentarios:

Unknown dijo...

Muy subjetivo tu artículo además parece que lo redactaste en la madrugada.

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.