CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 14 de agosto de 2017

Xochimilco: Los “bad hombres” de Morena

Por: Brenda Magaña
@BrenditaMagana
Amigas, esta semana ha circulado una lista de 15 personas que podrían ser candidatas a un puesto de elección popular en Xochimilco por Morena, nos imaginamos que varios de ellos buscan la joya de la corona, que sería la delegación política, o que pronto cambiará de nombre y se llamará alcaldía.

Entre los “suspirantes” se encuentra mucha gente que en algún momento formó parte del PRD y que hasta hace unos años habló pestes del partido rojizo, comparándolo con lo peor que le ha tocado vivir a este país, que recuerde que ha tenido batallas sangrientas, que, incluso, nos recuerda todo el tiempo el himno nacional.

Entre otros nombres destacan los de Joaquín Cabello, dueño del Palacio de la Flor, que ya hasta baños tiene en el deportivo;  Faustino Soto (lo cual es una burla absoluta al sistema mexicano de elección popular, luego de que el propio Martí Batres, presidente de Morena, interpusiera una queja ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) contra los precandidatos del PRD a jefaturas delegacionales, entre los que se encontraba el contador (La Jornada, 2015 http://www.jornada.unam.mx/2015/01/31/capital/032n2cap); Ulises Cedillo, quien apoyó a Ana Julia Hernández y Reforma le sacó sus trapitos al sol vendiendo tenis en plena campaña cuando ostentaba el cargo de director de Turismo en Xochimilco (http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=504116): José Carlos Acosta, un tipo ególatra y fastuoso que además se encuentra cinco veces inhabilitado de cualquier labor de servicio público por el Gobierno de la CdMx (http://cgservicios.df.gob.mx/contraloria/resultadoBusquedaSancionados.php?id=434&rfc&nombre=JOSE+CARLOS&paterno=ACOSTA&materno&busqueda=2&anio=2014&expediente); Antonio González Camacho, ese que fue candidato del PT a la delegación hace tres años y que presumía haber jugado y nadado en los canales cuando era niño, y algunos otros que no son siquiera reconocidos en su colonia.

La famosa lista muestra tres cosas:

1.- Que, de ser cierta, Morena tiene un grave, muy grave problema de equidad de género, porque el 90 por ciento de los que aparecen ahí son hombres, lo que habla sumamente mal del jefe tabasqueño que dirige ese partido, su misoginia y egolatría.

2.- Que más del 50 por ciento de sus integrantes ya han formado parte de anteriores administraciones o tienen una larga cola que les pisen, lo cual es algo que yo no necesita Xochimilco. En el mejor de los casos no llevan muchos votos a las urnas.

Y tercera.- Que todos ellos son “delfines”, esos seres despreciables que hacen creer a la sociedad que van a ser ellos los caudillos que cambien la situación del pueblo oprimido, cuando saben perfectamente que no llegarán y que poco a poco irán cayendo de sus pedestales actuales, pero que no se alejan del todo.
En Morena todo está armado para que sea una mujer la candidata, tanto por cuestiones de género y equidad, como por la creencia de que la gran mayoría de los candidatos para 2018 serán féminas.

Pero cuando profundizamos, estos “delfines” son peor de lo que podrían ser, porque aunque no llegarán, ni ocuparán la silla grande en la demarcación, sí están esperando, como rémoras en alta mar, que el tiburón (o en este caso la tiburona) les dé algo. Y ese es el principal problema de que se postule una mujer.

Que tendrá que cumplir con los compromisos que ya tiene con 15 sujetos, todos con gente que votará por ella. Imagínese usted cumplirle a estos tipos que “no son lo mejor que nos envían desde México”, como diría Trump. Estos sí son “bad hombres” (y no porque yo lo diga, usted los conoce, no tengo por qué decirle a usted mentiras).

Esos “bad hombres” que, quien llegue tendrá que aceptar y cobijar, si es que usted comete el mismo error de hace dos años y mantiene en el poder a este partido.

Recuerden amigas, esto es como el matrimonio, cundo te casas con tu galán, también te casas con su familia, y la “familia” de la candidata ha demostrado que arrasan con todo, así que o le ponen candado al refrigerador, o mejor no se casen con esa candidata.

Mi Twitter está aquí arriba, espero sus comentarios. 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.