CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 25 de septiembre de 2017

Xochimilco: Reportan vecinos pipas de agua resguardadas por patrullas

Por: Redacción
Aunque autoridades locales y delegacionales no confirmaron los hechos, durante esta tarde surgieron varios reporteros de vecinos de diversas colonias y barrios de Xochimilco, sobre el reparto de agua en pipas que son custodiadas por patrullas de la SSP.

Esto  ocurrió cerca de las 3 de la tarde en el Barrio de San Marcos, donde varios vecinos afirmaron que una patrulla del sector La Noria venía escoltando a una pipa que repartía agua en la zona.

Lo mismo ocurrió en el barrio de San Pedro, donde una pipa de la delegación Xochimilco repartió agua en la calle Cuitláhuac, seguida por otra patrulla.

Esto luego de que se llegó a mencionar en redes sociales que vecinos de otros barrios "robaban" la pipa para llevarla a sus casas y repartirla con sus vecinos, aunque la pipa tenía otro destino. Esto incluso llegó a mencionarse como que “grupos armados” estaban llevándose las pipas a barrios como La Guadalupita y Tlacoapa.  

Por otro lado, también vecinos de San Pedro comentaron que pasaron más de 3 horas formados en la explanada de la delegación Xochimilco, para tramitar que una pipa surtiera la zona.

"Pasamos 3 horas formados en la explanada de la delegación, luego fueron otras dos horas para que llegara la pipa. La cual, por cierto, venía custodiada por una patrulla de la demarcación", señaló Juan Gutiérrez, vecinos de la calle Gladiolas.

Incluso la diputada federal, Claudia Villanueva, del PVEM, compartió en sus redes un video donde se observa a gente sobre una pipa, llevándola sobre Guadalupe I. Ramírez. 


La falta de agua se ha convertido en un problema, luego del temblor de magnitud 7.1 grados que, según publicó la propia delegación, afectó seis tubos de distribución de agua, por lo que parte del centro de la demarcación se ha visto afectada. 






0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.