CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 18 de septiembre de 2017

Xochimilco: Semáforos en La Noria, una Odisea que Homero nunca soñó / Video

La falta de mantenimiento (o capacidad) de los encargados de las señales de la zona han provocado cuatro semanas de constantes tráfico y media hora más de desesperación entre automovilistas.
Por: Redacción
El tráfico se pone tremendo por la mañana. 
Ni el mismo Homero, creador de la Iliada y la Odisea, soñó en algún momento el problemón que cientos de conductores y transeúntes tienen que vivir todas las mañanas, tardes y noches   cuando se acercan al crucero de La Noria, que tiene mal sincronizados los semáforos, y que provoca que el tráfico se estanque y se pierda, cuando menos, media hora de camino en tan solo una cuadra y media.

Ya son cuatro semanas en las que esta situación ha afectado y las quejas no se han dejado de generar, mediante redes sociales y nuestro correo, por ello nos dimos a la tarea de hacer un recorrido a las 6:30 de la mañana y comprobamos que todo esto es una tremenda realidad.

“Es una situación inaudita. No puede ser que cuando pases el punto todo mejora, tampoco está libre como se puede pensar, pero cuando menos vas más rápido”, dijo Juan Morales, un automovilista con el que platicamos.

Lo cierto es que desde que uno maneja sobre la carretera San Pablo al panteón de Xilotepec comienza el problema, un estacionamiento con luces naranjas, y cuando uno llega a la esquina de Ampliación Cuauhtémoc, donde se encuentra el Bachilleres, el caos empeora.

Al regresar un poco más tarde, así encontramos la zona. 
Una línea de autos que viene por esa calle, rompe la regla y se va hacia el lado izquierdo, para tratar de incorporarse al carril de “alta” (que no tiene nada de ello), provocando que los autos que dan vuelta para tomar la avenida no puedan pasar.

“No te dejan pasar, todos se meten por donde pueden y esto se vuelve una locura”, comentó Sergio Luna, conductor.

Cuando ya estás incorporado a la avenida San Pablo rumbo a La Noria, tal parece que no has ganado nada, porque todo están detenidos. Primero el semáforo del Museo Dolores Omedo, que NADIE respeta, primero, porque la luz de La Noria no permite el paso en la avenida México, y luego, porque la desesperación se apodera de todos, quienes no respetan las luces.

Luego llega lo mejor, una calle llena de hoyos nos espera por el carril derecho y el de extrema izquierda, y en el centro todo mundo quiere pasar, pero la luz verde solo dura 18 segundos, tiempo que no sirve para nada, ya que en el mejor de los casos la bifurcación hacia la calle Ejido, hacia San Juan Tepepan o derecho rumbo a Periférico es sumamente lenta. Y eso cuadno el Tren Ligero no quiere pasar. 

Total, un grave problema que cada día empeora, y que parece no tener ninguna solución ante las autoridades omisas que no harán nada, porque el asunto es de la Semovi, aunque de querer ayudar, la delegación tendría que pedir ayuda a la SSP. 



0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.