CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 13 de noviembre de 2017

Xochimilco: Elecciones 2018. Suben y bajan candidatos, solo algunos se mantienen

En una pequeña encuesta realizada de boca en boca por calles de la delegación, comprobamos la baja de Morena y la sorpresa en ascenso de un partido que estaba en el olvido: el PRI.
Por: Redacción
Hace unos meses, 5 de julio para ser precisos, publicamos una nota sobre los posibles candidatos a la “Joya de la Corona” en Xochimilco, la delegación, que se ha convertido en la cima de todo político que aspire al gobierno. Próximamente conocida como alcaldía, la jefatura local ha despertado interés, desde entonces, en otros candidatos, quienes parecen mostrar poca fuerza, pero mucha enjundia por llegar al éxito.

En una encuesta platicada con vecinos de varios puntos de Xochimilco, entre ellos, el Centro Histórico, barrios, como San Antonio, San Pedro, San Cristóbal y pueblos como Ampliación Tepepan, Tepepan y Nativitas, nos dimos cuenta de que las cosas han cambiado, cuando menos entre unas 120 personas con las que hemos platicado desde entonces.

Desde luego, fortaleceremos esta encuesta haciéndola pública en nuestros medios, hay que aclarar que esto solo se llevó a cabo entre el grupo de trabajo de este medio, tómelo en consideración.

Resulta ser que el sismo ha sido un “antes y después” para el gobierno local. Morena tiene serios problemas en su futuro en Xochimilco. La condición social del partido ha caído en picada, sobre todo tras la actuación de Avelino Méndez, jefe delegacional en Xochimilco.
Desde las críticas previas por los baches, la falta de agua, la inseguridad, y sobre todo su falta de actitud para gobernar, lo colocan a la baja en los cuatro puntos que cuestionamos. ¿Cómo calificaría la actuación del actual gobierno? ¿Siente que este gobierno ha mostrado más, menos o igual interés por la gente? ¿Votaría usted de nuevo por el partido en el poder para el 2018? ¿Tiene usted algún candidato para la alcaldía 2018?

Todas las respuestas van a la baja.

Aunque todavía no se firma, la alianza que pretenden formar el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano creció, a comparación de julio, cuando preguntamos por primera ocasión.
Cuando hicimos las mismas preguntas, los encuestados señalaron que habría que esperar quién sería el candidato de dicho frente. Entre los nombres sobresalieron los de  la panista Wendy González, la perredista Ana Julia Hernández (sí, la gente la sigue teniendo en mente), pero hay un completo desconocimiento con el candidato de MC.
Sin embargo, y como lo dijimos en su momento el Partido Revolucionario Institucional ha levantado entre el grupo al que cuestionamos.

Aunque el desconocimiento entre los candidatos tricolores sigue siendo alto, tal y como lo dijimos el arquitecto Carlos Norberto Hernández, sigue teniendo una magnífica aceptación, tal vez por ser el hecho de que es el único que ha hecho público su deseo por participar en las próximas elecciones, pero la gente lo ha reconocido en mayor número en estos casi cuatro meses.

El vecino de Santa Cruz Xochitepec, (donde no realizamos la encuesta) se convirtió en una respuesta constante cuando preguntamos, ¿Tiene usted algún candidato para la alcaldía 2018? Aunque la gente no mencionó al tricolor como su partido preferente.

Actualmente Carlos Norberto Hernández se desempeña como presidente del Consejo Consultivo Delegacional en Xochimilco y es secretario del Deporte del PRI en la CDMX.

Pronto publicaremos las preguntas para que usted también tome parte en esta encuesta que se hizo de forma rápida.

Otras candidatas que también fueron nombradas son la asambleísta del Partido Verde, Eva Lescas, así como la actual directora de Obras de la delegación, Julia Bonetti, de Morena. 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.