CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

sábado, 23 de diciembre de 2017

Xochimilco: Engañan a Mikel Arriola en visita a Xochimilco, llenan con gente de Iztapalapa y no dejan entrar a la de Xochimilco

Por: Héctor Aguilar
Decenas de personas de Xochimilco afines al precandidato priista al gobierno de la CDMX, Mikel Arriola, se quedaron fuera de un salón de eventos en Xaltocán, utilizado para la visita del ex director del IMSS, mientras que desde tempana hora otros tantos “acarreados” de Iztapalapa y Tláhuac ocuparon sus lugares, provocando la molestia y abandono del lugar de todos ellos. 

En punto de las 9 de la mañana comenzaron a llegar camones "guajoloteros", procedentes de Iztapalapa, cargados con una centena de personas, quienes apoyaban a su líder, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, así como a otros priistas, quienes estuvieron presentes en el mitin. 

Esto no tendría nada de extraño, hasta que  a los priistas de Xochimilco, que debían encabezar esta visita, no les fue permitida la entrada, a pesar de que fueron los precursores de ésta.

"Es una vergüenza que estos tipos, encabezados por la diputada Jenny Robles e Israel Betanzos, traten de dividir a un partido desde sus entrañas. Estos señores, como Ítalo y todos los borregos que vienen de Iztapalapa  no tienen por qué estar aquí, porque la visita es a Xochimilco para los xochimilcas, y además aquí estamos, somos cientos y ellos sintieron presión. Sienten pasos, porque por primera vez en Xochimilco habemos  muchos militantes y ellos están acostumbrados a ganar posiciones cuando pierden", señaló Juana Hornelas, líder de un extenso grupo de unas 120 personas, habitantes de Xochimilco.

“No nos vamos a quedar si tratan de eliminar a los candidatos con fuerza, clase, estilo y mucha gente que son de Xochimilco y que  apoyan al partido. En Xochimilco hay personas decentes y que no tienen cola que les pisen como a todos ellos que vinieron”, dijo.

Personajes con cartulinas en apoyo a Gutiérrez de la Torre, con campanas de la basura y silbatos comenzaron a increpar agente de pueblos, barrios y colonias de Xochimilco, por lo que se ordenó que salieran del lugar. "Vámonos, no podemos permitir que esto suceda en Xochimilco", dijeron líderes locales.

Al mediodía, el candidato Arriola llegó montado a caballo al salón sede, posteriormente paseó en trajinera por los canales de la delegación. 




0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.