CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 8 de febrero de 2018

El adiós a un amigo...

Para Rubén Vargas, un verdadero luchador por Xochimilco

Nos enteramos el martes por la noche, cuando pasó... No lo pudimos creer hasta unas horas después... mucho menos pudimos escribir antes hasta deglutir esta maldita realidad…

Uno de los más grandes personajes que ha dado Xochimilco se puso mal. Un verdadero luchador por Xochimilco estaba entre la vida y la muerte, un tipo que dejó más de la mitad de su vida buscando que esta demarcación volviera a florecer, que las recientes generaciones vieran una nueva Sementera de las flores.

Más que un fotógrafo, Rubén Vargas fue un guerrero, alguien que no tenía empacho en levantarse muy temprano para logar las mejores imágenes que pudimos ver de los amanecerse en las trajineras, en las chinampas, en las zonas cerriles, altas y bajas de Xochimilco. Él era un personaje, pero que también pasó más de una tercera parte de su vida en las oficinas de la delegación, proyectando, armando, trabajando por una mejor demarcación.

Querido por todos, pero de verdad por todos.... uno de sus ciudadanos modelo, que a toda costa ponía  a Xochimilco por delante, incluso de su propia familia.
Un tipo que conocía todas y cada una de las calles de esta demarcación, sus atajos, sus lugares más recónditos, los que recorrió constantemente durante casi dos décadas trabajando en la delegación.

Alguien que lo mismo ofrecía una sonrisa sincera, amigable, de buen ser humano, que levantaba la voz y regañaba, inhibía, pero con respeto, que te hacía sentirte orgulloso de vivir en esta demarcación. De formar parte de una comunidad de más de 450 mil personas, de que, aunque no naciste aquí, estabas aquí, y por ello te comprometía moralmente a dar tu mejor esfuerzo por el lugar donde duermes, comes y donde nació tu familia.

Rubén no era ese tipo agachón que le decía que sí a todos los jefes delegacionales que vio pasar. A ellos los trató con respeto, porque, finalmente, eran sus jefes, pero también logró que lo respetaran. Hizo que su labor y trabajo hablaran por él mismo, formó grupos de trabajo que daban el ciento por ciento por él y la delegación. Nunca se ubicó en algún partido político. Nunca participó en ayuda a un partido y organización. Él era él, el de siempre, el mismo Rubén.

Era de esos tipos que presentaba proyectos, que entregaba soluciones, que no pedía tiempos muertos para no trabajar, que conocía a todos.... y a ahora seguirá haciendo lo mismo, pero en el cielo.

De pocas personas en esta delegación puedo hablar tan bien como de él, porque nunca pidió nada que no fuera objetivo, sano y para mejorar Xochimilco. De muy pocas personas se puede decir tanto y tan bien, de pocas personas se puede tomar media hora, 1 hora, 2 horas para escribir y hablar de él. Nos falta tiempo y espacio para dedicárselo en este medio.

Hoy te extrañamos Rubén... Hoy Xochimilco ha perdido a un verdadero guerrero, hoy te damos las gracias... porque fuiste uno de esos tipos bragados, con fuerza, con espíritu de ayudar a todos los que se le acercaban, y también a los que no coincidían con él… un tipazo.

Y hoy, tu recuerdo nos dará nueva esperanza, tu equipo de trabajo debe estar orgulloso de su labor, esa gente que laboró contigo en la delegación debe seguir tu ejemplo... Seguir luchando tus batallas, seguir haciendo bien las cosas... seguir adelante para que tu dolorosa ausencia no se note, tal como tú siempre lo quisiste...

Que tu partida no tenga mella en lo laboral, aunque siempre la tendrá, y muy profunda, en lo anímico, en lo moral, en la amistad, con tu familia.

Hoy te digo adiós Rubén, pero espero que tu escuela, esa que le ha hecho tanto bien a Xochimilco, se mantenga incólume, estoica, luchona y con carácter, todo eso que tú le diste a Xochimilco, todo eso que hoy recordamos y que nos sigue doliendo, pero que te hizo ser el mejor servidor público que ha trabajado en esta demarcación.

Se te extrañará Rubén, pero a la vez te irás con el sentimiento de cariño de miles de personas en las que influiste, quienes estarán orgullosos, que vivirán tu grandeza, tu honorabilidad y tu prudencia, eso que hoy hace falta en más de un área.

Se nos fue un grande, uno de esos tipos que muy pocas veces veremos en el servicio público... Se nos fue Rubén Vargas, el esposo, el hermano, el padre, el vecino, pero sobre todo... el amigo. 


Héctor Aguilar Cervantes
Director Editorial

Informativo Anáhuac
(Las dos fotos principales fueron tomadas de sus redes sociales, parte de su gran labor).


1 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por plasmar un poquito del ser que era mi papá

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.