CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

sábado, 24 de marzo de 2018

Xochimilco: Terminan edificio de departamentos y… ¡van por otro más!...

Por: Redacción

Aunque se supone que la zona de Xochimilco no es apta, ni se debe permitir la construcción de edificaciones de más de dos pisos, esa ley resulta inoperante en la zona de Santa Cruz Xochitepec, donde ya está por estrenarse una construcción de tres pisos, y lo extraño es que justo a un costado, ya se construye otro, sin que las autoridades hayan hecho nada al respecto.

Ubicado en la calle Xochimilco, casi esquina  con Cuauhtémoc, en el referido pueblo, la edificación está ya en su sus últimos detalles, mientras que en el terreno de al lado ya se levantaron dos pisos de otra construcción que a todas luces, y según los vecinos del lugar, parece ser otro edificio dde casa habitación.

“La verdad es que no es nada nuevo. Acá en la calle de Jazmín ya existen otros edificios, que nadie sabe si tuvieron permisos para construcción, pero ahí están y ya se vendieron desde hace años los departamentos", comentó la señora Gloria Rivera, vecina del lugar.

"Pero quienes vivimos aquí nos gustaría saber si estos señores tienen los papeles correspondientes para levantar dos edificios juntos. Lo dudamos, pero no somos autoridad", afirmó.

Nuestra entrevistada también refirió que hace apenas un par de años, en la esquina se levantó una sucursal de una escuela que también tiene tres pisos, sin que nadie haya detenido la construcción.

Lo cierto es que durante esta administración se han colocado sellos de clausura en diversos sitios, sobre todo en locales comerciales que desean abrir sus puestas al ´público, pero no para edificaciones que parecen no tener los permisos, aunque si las autoridades no hance nada, pudiera ser que estén sin problemas, pero ¿porque el 90 por ciento de otras construcciones están cerradas?

1 comentarios:

Luis dijo...

Hola, en cuanto al número de niveles permitidos en la zona se encuentran en el límite, que son 3, porque lo permite el uso de suelo. No pude verificar el terreno porque casi ninguno en la zona está registrado. Yo igual esroy en contra de esta administración en Xochimilco, pero la mayoría de los permisos se otorgan en SEDUVI, que es más a nivel ciudad que a nivel delegacional.

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.