CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

sábado, 28 de abril de 2018

Xochimilco: Arrancan campañas para diputados locales y alcaldías; conoce a los aspirantes


Por: Redacción
Dentro de unos minutos se ponen en marcha las campañas de candidatos a diputaciones locales y para las nuevas alcaldías.

En Xochimilco, la mayoría de ellas serán al mediodía en diversos puntos, como Xaltoán, el centro de Xochimilco y otros lugares representativos.
¿Pero quiénes son los candidatos?

Aquí les dejamos un pequeño resumen de todos ellos, y usted decidrá si tendrán su respaldo o no.

Por el partido en el poder: Morena
Distrito 25 local: Circe Camacho, quien ya participó en elecciones pasada y no tuvo el favor del votante.
Distrito 19 local: María Guadalupe Sánchez Contreras. No sabemos de quién se trate.
Alcaldía: José Carlos Acosta. Cinco veces suspendidos y amonestado por supuestos malos manejos públicos por el propio Gobierno de la CdMx. Ampliamente criticado por sus propios seguidores y sin fuerza aparente en su candidatura. Sin embargo, parece que los acuerdos lo colocan como favorito. ¿Será?

Por el Frente (PAN-PRD-MC)
Distrito 25: Lourdes Amaya. Una vieja conocida de la todavía demarcación. Candidata en varios periodos electorales y ya diputada en alguna de ellas.
Distrito 19.- Daniel Nava. Joven representante del PRD que se coló en este sitio, sin tener mayor fuerza ni presencia entre los vecinos.
Alcaldía: Ana Julia Hernández. Qué decir de la ex asambleísta y ex constituyente. Una candidata que regresa a las boletas, pero con muchas dudas.

Partido Verde Ecologista:
Distrito 25.- Zuly Feria. Ex representante del partido en la ALDF, una de esas opciones que vienen apretando fuerte y que tienen la aprobación de cierto sector de Xochimilco.
Distrito 19: Alguien de nombre Paulina. SIn confirmación oficial. 
Alcaldía: Eva Lescas. La ex asambleísta se presenta con buenas expectativas, pero habrá que esperar a ver su discurso, más que su vestimenta.

Nueva Alianza:
Distrito 25: Sin confirmación.
Distrito 19: Nancy Báez. Ex esposa del delegado Miguel Ángel Cámara. Seguida en su mayoría por muchas señoras que han recibido algún favor de la ex primera dama de Xochimilco. No tiene carrera política.
Alcaldía: Antonio González Camacho. Ex candidato del Partido del Trabajo. Abogado, no dudamos de su capacidad en las leyes, pero en el gusto de los votantes, apenas pudo colaborar para mantener el registro de su ex partido.

PRI:
Distrito 25. Jany Robles. Viene de otra delegación. No se conoce trabajo político en Xochimilco y forma parte de este PRI "nuevo" que pactó con sus líderes locales y el candidato al Gobierno de la CdMX, Mikel Arriola. Nada que apuntar.
Distrito 19: Tania Ordóñez. Otra candidata totalmente desconocida del tricolor, que busca, básicamente, llegar a las consejerías para la alcaldía. Se le relaciona con un ex servidor público perredista.
Alcaldía: Verónica Sánchez. Para completar la tripleta de candidatas totalmente desconocidas y muy cercanas a políticos de antaño, la suspirante a la alcaldía no tiene carrera política, más bien secretarial en la delegación.

Otros candidatos:
Partido Humanista: Marco Nájera y Raúl Mariano Lira. Sin confirmación de sus postulaciones.

La votación se llevará a cabo el próximo 1 de julio.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.