CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 16 de abril de 2018

Xochimilco: El gran premio que espera al primer alcalde de Xochimilco

Por: Héctor Aguilar 
El próximo 1 de julio iremos a la urnas para seleccionar a nuestros candidatos a puestos de elección popular, el 1 de octubre tendremos el primer alcalde (más bien alcadesa), y a partir de ese momento, quien sea seleccionado o seleccionada tendrá a la vista un gran paquete que espera a quien dirija a Xochimilco a partir de esa fecha. 

Para nadie es un secreto que la demarcación vive con clausura por parte de la administración en toda clase de negocios: panaderías, enormes bodegas, tiendas, pero hay un sector que se mantiene agazapado y esperando solo a que el actual delegado, Avelino Méndez, se vaya de su puesto, para extender una posible oferta que parece muy enriquecedora para quien dé las firmas que hacen falta. 

Otro de los sectores que ese han mantenido muy tranquilos en estos meses, es el de los Centros Comerciales. En Xochimilco hay varios terrenos que siguen esperando por la edificación de estas enormes construcciones. 



Los trabajos en Prolongación División del Norte, casi llegando al Deportivo, ya no se movieron para seguir con la construcción, en el caso del terreno de ex Pumitas, también se detuvieron sin que haya algún comentario al respecto y hay otros que también están en espera. 

Sin embargo, detrás de estas construcciones se encuentran poderosos consorcios y constructoras que han invertido mucho dinero para poder abrir sus negocios, lo cual no han podido hacer debido a la falta de negociación con el gobierno local. 

Y quien llegue va a tener que recibirlos. Ya dependerá de cada uno de ellos (quien sea el gran ganador) si acepta o no, los convenios. 

Como ejemplo, tenemos las enormes edificaciones en la zona de Tlalpan, donde ya se están levantando centros comerciales en la zona de Acoxpa, así como en Miramontes, frente a Galerías Copaa, donde Paseos Acoxpa será una realidad. 

Así que para quien llegue, le estará esperando una jugosa oferta. Dependerá de ellos, si lo aceptan o no.  ¿Usted lo tomaría si fuera el elegido? 

1 comentarios:

Bulaborando dijo...

Quiénes son las candidatas a la alcaldía de Xochimilco?

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.