CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 15 de abril de 2018

Xochimilco: La Cebada, bomba de tiempo para la delegación


Por: Redacción
La zona de La Cebada se ha convertido en una bomba de tiempo que  podría explotar muy pronto, ya que la época de lluvias se acerca con rapidez y las inundaciones de la zona ya han llegado a afectar a decenas de personas.

Desde hace un par de semanas, cuando se desbordó el río San Buenaventura, vecinos de la zona además de otros, que incluyeron San Lorenzo la Cebada y Bosques Residencial del Sur, se volvieron a inundar, situación que te tiene hartos a los ciudadanos Lo mismo sucedió la semana pasada durante una fuerte lluvia.

Una fuente dentro de la delegación confirmó el problema, y comentó que no hay forma de responder ante el enojo de la gente, ya que “ni siquiera los camiones Vactor funcionan”.

“La zona es un problema desde hace muchos años. El cárcamo está fracturado y además completamente lleno de basura. La zona necesita de un desazolve del ciento por ciento, pero no hay cómo hacerlo”, señaló la fuente.

Por otra parte, las diferencias entre SacMex y la delegación han sido notorias, lo que convirtió el problema en un caso político.




“La verdad es que Sistema de Aguas de la CDMX ha trabajado mucho en esta parte, pero la delegación no, y se han querido levantar el cuello diciéndole a la gente que han sido ellos. El problema es muy grave y ni siquiera el gobierno de la capital ha podido solucionarlo”, señaló.

“Claro que esto ha hecho que cuando los vecinos llaman de emergencia, SacMex no atienda a tiempo, parta que se culpe a la delegación. Desde luego, los que sufren son los vecinos”. dijo nuestro entrevistado.

 Según los vecinos de La Cebada el pasado jueves hubo un recorrido junto a las autoridades en el cual se prometió trabajar la zona “pero ya estamos hartos de que nos digan las cosas que queremos escuchar, pero en la realidad no hacen nada”, señaló Domingo Torres, quien es uno de los líderes de la zona.

“Ya vienen las lluvias y otra vez, otro año, que las autoridades de la delegación no van a hacer nada, por lo que estamos preparando una protesta seria y con cientos de vecinos que se han visto afectados”, dijo.

Se espera que las protestan lleguen a las calles muy pronto, mientras la administración del partido ene l poder sigue perdiendo fuerza ante sus propios ciudadanos.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.