CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 17 de abril de 2018

Xochimilco. La Cebada: Vecinos toman las calles, delegación inicia trabajos de desazolve

Por: Redacción
Respetaron al automovilista.
Luego de que ayer vecinos de La Cebada salieran a las calles para protestar por la falta de mantenimiento en el sistema de alcantarrillado y desazolve que los afecta con inundaciones tras cada aguacero, hoy las autoridades delegacionales enviaron equipo de trabajo para seguir con las labores que comenzó Sistema de Aguas de la CdMx.

Calles como Plan de Ayala fueron las primeras en recibir mantenimiento, debido a la manifestación que llevaron a cabo vecinos, acompañados por integrantes del Partido Verde Ecologista, quienes fueron invitados por los ciudadanos.

"Hemos solicitado en muchas ocasiones a la delegación que nos ayude con este problema, pero fue hasta ahora, que decidimos salir a las calles, para exigir nuestros derechos", afirmó Graciela Torres, vecina de la zona.


Aspectos de la marcha. 
Otra de las peticiones de los afectados es la reubicación del mercado local, que también afecta al drenaje, debido a que los vendedores de alimento vierten sus desperdicios en las coladeras, afectando el paso del agua.


"Es un grave problema, porque al tirar sus desperdicios se forman 'piedras de grasa', que no dejan pasar el agua que se va por las coladeras. Por ello, estamos pidiendo que el mercado se reubique sobre la avenida Muyuguarda, y así evitar este problema", dijo Domingo Torres, líder vecinal.


El candidato al Distrito 24 federal, Juan los Garcìa. 
Cabe mencionar que la manifestación de vecinos respetó a los automovilistas de la zona, debido a que solo ocuparon uno de los carriles de las avenidas Muyuguarda y Prolongación División del Norte.

"Fue uno de los pedidos que hicinos a los vecinos. No afectar a terceros, quienes no tienen que verse involucrados con esta protesta. Debemos conenzar a respetar el derecho de terceros en estas manifestaciones y no como ocurre con otros actores políticos, quienes afectan a miles de personas sin importarles sus derechos de libre tránsito", afirmo el candidato del PVEM por el Distrito 24 federal,  Juan Carlos García, quien acompañó a la caravana.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.