CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 10 de abril de 2018

“Xochimilco merece procesos electorales limpios, legales y confiables”: Zully Feria Valencia

La representante del PVEM afirma que la gente de la demarcación merece que se respeten los resultados de las próximas elecciones, ante la compra de votos y acarreo que ya comienza a ser visible.


Por: Héctor Aguilar
Lepresentante del Partido Verde Ecologista de México, Zully Feria Valencia, apuesta por un proceso electoral que cumpla con los requerimientos que el mismo INE ha legalizado, ya que “el vivir en una democracia nos hace tener que cumplir con los mismos”. Esto a nivel país, y en lo que corresponde a Xochimilco, zona en la que habita nuestra entrevistada.

La oriunda de La Cebada, en Xochimilco, ha sido una de las grandes defensoras de los procesos electorales, siendo una de las mejores representantes en este sentido, no solo a nivel federal, sino local, por ejemplo en la actual demarcación.

La abogada señaló que si a nivel país existen contraposiciones en esta materia, “imagínate a nivel local, como en Xochimilco, donde a lo largo de los años  se han dado todo tipo de elementos alternos a una votación”, dijo.

Feria Valencia se encuentra dentro de una lista de posibles candidatos para ocupar una posición en el nuevo Congreso de la Ciudad de México, lo que la convertiría en la primera congresista de Xochimilco en el nuevo estado.

“Ocupar una posición de este nivel es muy importante, no solo para mí, sino para todos los nuevos congresistas (antes asambleístas), ya que quienes estén en ese curul formarán parte de la Primera Legislatura en la historia de la CDMX”, señala.

Su desempeño como secretaría de Procesos Electorales la convierte en una de las grandes favoritas en este rubro, en caso de ser aspirante a uno de estos puestos, siendo una gran opción para Xochimilco, por su capacidad como litigante, pero también como vecina de la próxima alcaldía, conociendo a fondo los problemas de esta zona.

“No es un secreto que las últimas administraciones han dejado mucho que desear, son omisas en muchos aspectos, pero además han perdido la pasión por la política, y se han alejado de la ciudadanía”, apunta. “Xochimilco merece procesos electorales limpios, legales y confiables y posteriormente un gobierno que demuestre calidad y capacidad para trabajar con la ciudadanía”.

Hasta el momento, el Partido Verde solo ha seleccionado oficialmente a dos candidatos, el del Distrito 21 Federal y al del 24 Federal, Juan Carlos García, otro abogado titulado, que también se postuló por hacer de Xochimilco, un lugar “de calidad social, con seguridad y con presencia internacional”.

“Yo soy de San Mateo Xalpa, allá hay todo tipo de problemas con la delegación, desde permisos falsos de construcción de zonas habitacionales, hasta la situación del agua potable. Pero esos problemas no son solo de San Mateo, son de todo Xochimilco, y forman parte de una estrategia que ya tenemos bien definida para buscar una solución”, finalizó García.

Las candidaturas locales, tanto para diputados como alcaldes, arrancan el próximo 30 de abril, cuando conozcamos oficialmente a los candidatos de todos los partidos. 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.