CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 31 de mayo de 2018

Xochimilco: Delegación reprueba simulacro por contingencia en Río San Buenaventura

Mientras Protección Civil del Gobierno de la CdMX lleva más de 1 mes trabajando en la zona, hoy, durante un simulacro, directivos de la demarcación no se presentaron, ni hubo comunicación con vecinos

Crearon tráfico en la zona de Vaqueritos.
Por: Redacción
Decenas de elementos de Protección Civil del Gobierno capitalina tomaron parte en un simulacro de desbordamiento del Río San Buenaventura, luego de los trabajos que se han venido haciendo, mientras que los encargados de la Delegación Xochimilco llegaron tarde y cuando se les cuestionó sobre su presencia, no sabían a qué les había invitado.

Cerca de las 10 de la mañana comenzaron a llegar vehículos con trabajadores de PC, con palas, picos y herramientas para simular las condiciones que vive esta zona cuando llueve demasiado y el río pierde su cauce.

Se colocaron mantas para anunciar las acciones.
"Hemos estado trabajando desde hace más de tres semanas, rellenando, con maquinaria y equipo pesado, dragando, moviendo, reacomodando y construyendo en diversos sitios desde Periférico, hasta el entronque con Prolongación División del Norte", señaló Javier Lozano, uno de los encargados de los trabajos.

El simulacro no tuvo la respuesta esperada, ya que la propia delegación era la encargada de dar a conocer entre los vecinos para que éstos también participaran. No obstante, solo vimos a unos 14 o 15 ciudadanos, quienes se organizaron por su cuenta.

“Somos vecinos de aquí de  San Bartolo el Chico. Nosotros leíamos que hoy era el simulacro, pero no vemos a nadie de la delegación. Vinimos porque cada vez que llueve somos los más afectados. Pero lo que le hemos planteado al delegado Avelino es que si no limpian las coladeras, si no hay desazolve, no importa qué hagan con el río, nos vamos a seguir inundando”, afirmó don Jorge.

Funcionarios delegacionales. 
El problema es que por parte de la delegación no vimos a nadie, de hecho, el propi delegado Avelino Méndez, nunca llegó , así como su  director general de Servicios Urbanos, de nombre Víctor Olvera, quienes deberían haber estado en el lugar, pero demostraron su falta de interés por un peligro constante en su propia demarcación.

De esta manera, no nos sorprendió la respuesta de uno de los trabajadores de Xochimilco: "No,  pues nosotros nos dijeron que viniéramos aquí. No sabemos a qué. Yo creo que básicamente a hacer bola", nos dijo uno de los empleados.

Eso sí, algunos de los funcionarios de Xochimilco estuvieron sentados a la orilla de la banqueta, esperando órdenes de alguien que nunc allegó, durante este “simulacro”.



0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.