CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 8 de octubre de 2018

Xochimilco. Alcaldía: La primera semana: #CosasQueUrgen, granaderos, museo y redes sociales


Vaya primea semana para el primer alcalde en la historia de Xochimilco, José Carlos Acosta, quien luego de tomar posesión en el nuevo Congreso capitalino se fue a celebrar a lo grande- Tal y como lo están haciendo muchos de los integrantes del partido al que pertenece.

Se olvidó de la austeridad republicana y para dar la bienvenida a su gobierno, Acosta se rentó un superescenario, con pantallas gigantes, bases de aluminio sólido y sillas por doquier para afirmar que su gobierno respetará los mandamientos del supremo hacedor, AMLO.

Nervioso, sin preparación en el escenario y con un discurso flojo y demagógico, a pesar de ya haber estado en las administraciones de varios ex delegados, Acosta enfrentó dos que tres rechiflas en su toma de protesta, pero el problema vino después, cuando en su primer día de labor, se fue a San Gregorio a pintar postes y banquetas, ante la mirada incrédula de sus habitantes, quienes todavía no cuentan con apoyo necesario para levantar sus casas, luego del sismo del año pasado. Ahora un va y está todo pintado, pro sin casas.

Al día siguiente nos fuimos  a Tulyehualco, donde Acosta anunció la inauguración para fin de año, de un museo en honor a Quirino Mendoza, quien desde el cielo le pudo haber agradecido con su “Cielito Lindo”, el problema es que Tulyehualco tiene muchos otros problemas  que son más importantes que reconocer al prócer de Xochimilco.  100 personas acompañaron al alcalde, mientras otras miles sufren para llegar a ese punto, porque no hay solución para la Carretera Xochimilco-Tulyehualco, el transporte público, la inseguridad, en fin.

Por ello, implementamos el hashtag #CosasQueUrgen con el que buscamos informar al jefe del ejecutivo ocal sobre los problemas que de verdad URGEN en Xochimilco, ya que al parecer o no quiere remediarlos o no tiene conocimiento de ellos. Gracias a ustedes que han apoyado esta solicitud en Twitter. #Xochimilco #CosasQueUrgen

Apenas 24 horas más tarde, en su cuarto día de labor, nuestro alcalde ya mando traer a los granaderos, ya que unas 40 personas de Nativitas, quienes protestaban porque no tenían agua, le cerraron el crucero por unas horas, pero en lugar de privilegiar el diálogo, como anunció en su campaña y como lo dijo AMLO, Acosta levantó el teléfono rojo y mandó traer dos camiones llenos de elementos policiacos, que, afortunadamente, no se requirieron, pero sentó el precedente de que quien no esté  de acuerdo con él, será duramente reprimido. (Qué no entendió la celebración de los 50 años del 2 de octubre).

Y para cerrar con broche de oro, un video que deja al descubierto la forma de operar, de un grupo que le roba sus pertenencias a le gente y su graba para tener pruebas de que fueron ellos (porque según la alcaldía no es gente que trabaje en vía pública de esta administración) le pegó con todo al caballero del chaleco y los pantalones arremangados, ya que la gente culpó de inmediato a su gobierno por los hechos que afectaron a una persona de la tercera edad, que trapeaba la calle tratando de defender sus pertenencias, ante tres gorilas que se las quitaron.

Se supone que existen protocolos, procedimientos y leyes para retirar al comercio ambulante de las calles, ¿no? Si fueron inspectores de vía pública, muy mal, porque dejaron en ridículo a esta administración, sean o no parte del actual gobierno.
Y el linchamiento mediático fue tremendo para don José Carlos, quien comenzó su gobierno, con el pie izquierdo (como el brazo que levantó cuando tomó protesta en el Congreso).

Y ya no hablamos de la repentina desaparición de sellos de clausura en todos lados... y esto apenas comienza…

Por: Héctor Aguilar

Director editorial general

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.