CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 24 de octubre de 2018

Xochimilco: Dos días duró el gusto; vuelve el tráfico y desaparecen "facilitadores viales" de avenidas

Por: Héctor Aguilar
Dos días nos duró la emoción de tener un personaje que de verdad hiciera algo por mejorarla movilidad de Xochimilco, dos días en los cuales el tránsito por las principales arterias de la demarcación mejoró (porque hay que reconocer que sí se vio una mayor fluidez), pero... como en los cuentos de hadas, todo termina, y tan solo en dos días.

Hoy nos reportan que el tráfico por la zona de La Noria, a eso de las 6:30 AM, volvió a ser el mismo de siempre, con una sola persona, llamada "facilitador vial", quien no pudo hacer nada por evitar el congestionamiento del crucero; nosotros mismos pasamos a esa hora por Prolongación División del Norte y no observamos a una sola persona, con silbato y chaleco amarillo, como ocurrió el lunes y martes, y el problema es que contamos a 11 "facilitadores" meneando la manita a la altura de Vaqueritos, justo donde se hace el "cuello de botella" que no permite tener buen tránsito en la avenida.  Once personas con chaleco en el mismo punto.

Por lo que toca a la carretera Xochimilco-Tultehualco también tenemos reportes de que se "enmarañó" el tránsito, no estuvo tan mal como otras veces, pero se notó que ya no hay la misma cantidad de elementos, mientras que en Muyuguarda, el puente se vio lleno, ante el problema del Periférico.

Sugerencia: Fue agradable pasar sin mucho tráfico dos días, pero el problema es que deben darle salida al Periférico, y eso lo hace el gobierno capitalino, no el de la alcaldía, cuando mejoren la movilidad de esta avenida ya no se necesitarán de "facilitadores" en Xochimilco, porque todo correrá como debe ser. 

Hoy Periférico estuvo como en sus peores días, tomar la desviación en Vaqueritos estaba de locos. Apenas 72 horas después de hace algo de ruido con la promoción de su proyecto José Carlos Acosta se quedó corto. La gente ya no le trabajó, pero eso sí, estiraban su manita para apurar el tráfico y lo harán también para cobrar el tiempo extra que les prometieron.


Triste realidad.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.