CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 15 de octubre de 2018

Xochimilco: "Estamos dispuesto a salir a las calles a barrer, pero con las condiciones de seguridad necesarias". Trabajadores administrativos

Por: Héctor Aguilar
En esta foto de la propia alcaldía se ve a
trabajadores sin el equipo necesario
Durante el inicio de esta administración, personal “administrativo” que fue contratado para trabajar en escritorios y que en muchos casos tienen estudios para aplicar su conocimiento a favor de la ciudadanía, y que no forman parte de la plantilla de “operativos”, quienes llevan la dura tarea de arreglar todo el problema que vive Xochimilco en las calles, han sido obligados a tomar la escoba, levantar alcantarillas, quitar pesados bultos e infinidad de órdenes que el titular de la alcaldía, José Carlos Acosta, se le ocurran; esto debido a que cuentan con tiempo extra “y de alguna manera deben justificarlo”, nos dijeron en una visita al edificio del Centro Histórico.

“Muchas de esas personas que fueron ‘voluntariamente’ a las jornadas de trabajo en San Gregorio, Tulyehualco y Cuemanco reciben tiempo extra, pero como no hay forma de comprobarlo, tuvieron que ir para conservarlo”, nos dijo Carmen “N”, una trabajadora de base y administrativo de la alcaldía.

Sin embargo, la orden fue pareja y cualquier trabajador que se negara podría sufrir las consecuencias.

“El problema viene en los que somos basificados, pero no tenemos la obligación de asistir a ese ‘llamado voluntario ’, entre comillas. Nuestro grupo está en la mejor disposición de ayudar en esas labores, pero bajo las normas y protocolos que existen para los operativos. Es decir, nos tiene que pagar infecto y lavado de ropa, nos tienen que dar uniformes, botas, herramientas y un seguro por el riesgo que corremos al trabajar en la calle. Y no lo decimos nosotros, sino que viene establecido en los reglamentos para todos los empleados que están en la calle”, comentó.

Sobre si el Sindicato de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) tiene conocimiento sobre la actividades que se están “solicitando” de parte de este nuevo gobierno, don Jesús “N”, un señor de la tercera edad que tuvo que ir a una jornada en Tulyehualco “para hacer bola, porque nadie quería ir” y quien también ha sido parte de la administración por más de 30 años, indicó que: “Ellos están enterados de lo que está pasando aquí (en la alcaldía) y ya nos dijeron que no nos pueden imponer decisiones del alcalde, saben lo que pasa y solo están esperando a recibir la queja oficial de sus agremiados para actuar. O que suceda una desgracia para que les den una razón para intervenir”.

En su visita al barrio de Tlacoapa, el alcalde José Carlos Acosta tuvo un problema con gente, precisamente de administrativo, a quienes llevó como público al mitin donde presentó a los concejales de su gobierno.

“Los compañeros que están de pie de estructura retírense todos y por favor váyanse a sus oficinas o a ver dónde, pero no tiene caso que nadie de los que están de estructura se queden de pie. (…) Todos los compañeros de estructura que no pasaron a sentarse, retírense por favor”, señala en un video que compartió su propio equipo de comunicación social en redes sociales y que demuestra que existen diferencias y absoluta falta de control del nuevo gobernante.



“Si hay que trabajar en el agua, en el agua tenemos que estar”, dijo Acosta Ruiz en el mismo video, sin embargo, no se da cuenta que para eso tiene a un grupo de trabajo y otro para las oficinas que tienen derechos y obligaciones.

“El problema es que desde hace días, la que está pagando el pato es la ciudadanía, porque, ya que los administrativos se van, no hay suficiente personal para que atienda en ventanillas, ya no se diga cuando alguno de nosotros (trabajadores) requiere de una firma o un documento”, dijo doña Carmen.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.