CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 26 de octubre de 2018

Xochimilco: Ofrece Casa de Cultura de San Mateo Xalpa sentido homenaje a Rubén Vargas


Por: Héctor Aguilar
Quien fuera uno de los más grandes promotores de Xochimilco  con su trabajo fotográfico, así como parte de más de cinco administraciones de la entonces delegación, Rubén Vargas, fue homenajeado y recordado esta tarde en la Casa de la Cultura de San Mateo Xalpa, donde se inauguró una ofrenda en su honor.

Desde temprana hora, la gente que tuvo el gran gusto de conocer a Rubén, comenzó a llegar, evocando esas fechas en las que sus imágenes capturaban la belleza local de Xochimilco, siendo uno de los principales promotores de este punto turístico, pero haciéndolo accesible, sobre todo a la gente que viven en la ahora alcaldía.

"Rubén fue uno de los pocos incansables trabajadores de la entonces delegación que siempre te recibía con una sonrisa, uno de esos personajes que te contaban la historia de Xochimilco, que conocía todas y cada una de las calles y avenidas, un enamorado de este lugar, y quien desafortunadamente falleció el pasado 5 de febrero”, nos dijo la maestra Helinda García Ortega, directora de la Casa de la Cultura y quien hace estas ofrenda temática y entre ellas le rindió  homenaje a Rubén.

 "Su trabajo quedará en el recuerdo de todos, pero su amistad y valor como ser humano, siempre será más grande. Lo recordamos hoy con mucho cariño y con  la nostalgia de quien se va como el mejor", señaló.

Al evento acudieron cerca de un centenar de personas, en su gran mayoría gente que convivió con el fotógrafo y otros tantos quienes acudieron a observar la exposición de calaveras, y toda la parafernalia de estas fechas.

Desde aquí un gran abrazo para Rubén, donde quiera que estés amigo. 

La ofrenda estará en exhibición hasta el 3 de noviembre y la entrada es gratuita. 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.