CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 6 de noviembre de 2018

Tlalpan: Se incrementan asaltos en Huipulco; habitantes de Xochimilco los más afectados / Video

Por: Héctor Aguilar
Han pasado años y años, la gente sabe que cuando aborda el transporte público que pasa por la zona de Huipulco, entre la gasolinería y la escuela de enfermería de la UNAM, hay que “ponerse buzo”, porque es exactamente esta zona donde se han incrementado los asaltos, según los reportes, entre dos o tres sujetos, quienes armados se llevan las pertenencias de los usuarios, la gran mayoría habitantes de Xochimilco.

Según reportes, este delito se ha incrementado durante los últimos meses, y de hecho se ha expandido a las cercanías (calzada del Hueso, Prepa 1, Calzada de las Bombas y hasta Tepepan).  


"Son maleantes que ya saben cómo funciona esto. A mí me asaltaron tres veces y dejé de usar la entonces Ruta 26. Levanté dos veces acta, pero ya a la tercera mejor me llevé mi coraje conmigo", señaló Rubén Zepeda, habitante del barrio de San Marcos, quien toma el camión para regresar de su trabajo y quien ahora se ve obligado a utilizar el abarrotado tren ligero como “opción” de regreso.

Incluso, nosotros mismos en este medio hemos sido presa de la delincuencia en ese mismo punto.

"Esto no es nuevo, ese punto ha sido un foco de delincuencia cuando  menos por los últimos ocho años. A mí me quitaron mi iPod y el celular", escribí yo mismo hace  algunos años nos. “Los asaltos regularmente son por la noche, a eso de las 9-10 pm". Aunque ya toda la tarde noche es un peligro para los usuarios.

Sin embargo, los amantes de lo ajeno han expandido su "negocio", ya que ahora se han recibido reportes de asaltos a mano armada a automovilistas poco más adelante, entre Periférico y Tepepan.

"Cuidado, camino al reclusorio femenil nos asaltaron a mano armada", reportó la usuaria de Twitter Lupis76, mientras que la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública, respondió, asegurando que enviarán más vigilancia a la zona, cuando en ese sector hay una comandancia de policía.

Ya no hablemos de aquel video que se hizo viral en redes, donde se observa a tres sujetos siendo grabados por la cámara de seguridad del autobús con destino a Xochimilco donde asaltaban.

La exigencia de seguridad en la zona (que se extiende desde Huipulco hasta Tepepan) es, en mayor parte, hacia la alcaldía de Tlalpan, sin embargo, sería bueno que la de Xochimilco mantuviera un programa de asistencia con el gobierno de Patricia Aceves para trabajar en conjunto en una situación que sigue aumentando cada día y más aun cuando ya viene e fin de año y los pagos a trabajadores. 
 

6 comentarios:

Una usuaria varias veces asaltada. dijo...

¿se incrementan? O sea ¿todavía más?
Es una zona por demás conocida como de alto riesgo y nunca se a hecho nada al respecto, en vano el centro policiaco que está por las hiladoras, no sirve para nada.
Ojalá aparecieran vengadores anónimos y nos hicieran un gran favor.

Amorch@ dijo...

Es un secreto a voces, todos sabemos de dónde a donde operan con toda la libertad del mundo, solamente la policía y nuestras autoridades están ciegos y no quieren ver lo que sucede, tampoco harán nada. Tenemos que aprender a defendernos nosotros mismos y desaparecer a toda esa escoria de nuestra sociedad ����������

Unknown dijo...

justo ahí me asaltaron, llame a la policia y me pidierón las placas del camión 😏

Unknown dijo...

Estaría chingon que les metieran un plomazo en la cabeza cuando se voltearan, y si alguien pregunta nadie vio nada, muerto el perro se acaba la rabia y hasta que no pase eso no van a dejar de hacerlo

Unknown soldier dijo...

Para que quieren un vengador anónimo, para que al rato todos putos vayan y lo denuncien.. o para las señoras al ver que se les esta poniendo en la madre al delincuente griten “hay ya déjenlo, es una persona no un animal” para eso?

Unknown dijo...

La delincuencia aumenta en estos días y la vigilancia nunca está al pendiente más policías que sepan Y actúen no podemos salir a trabajar o ala escuela con miedo debemos exigir más vigilancia

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.