CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 22 de noviembre de 2018

Xochimilco: Desconfianza con empleados crea incertidumbre entre funcionarios de la alcaldía

Por: Héctor Aguilar
La supuesta unidad que existe entre funcionarios de la nueva administración y sus empleados más cercanos comienza a resquebrajarse, cuando muchos de ellos se muestran inconformes con sus jefes, quienes no han cumplido con su parte del trato que, regularmente, es beneficiarlos con remuneraciones económicas que no han llegado, tal y como sucede con el personal administrativo que fue sacado a las calles como "facilitadores viales".

Pero este caso es lo de menos, ya que dentro de las oficinas administrativas, as personas que fueron seleccionadas para ocupar direcciones y subdirecciones, ahora tienen al enemigo en casa, cuando muchos de ellos se han portado despóticamente y sin cumplir con lo prometido.

“Ya basta. Yo aguanté cinco semanas que me trataran con la puta del pie, porque me prometieron tiempo extra al tope y mejoras en i salario, pero después de todo este tiempo no han cumplido nada en varias áreas. Uno trabaja para ganar más dinero, pero esta administración está prometiendo mejoras, pero nunca paga nada”, señaló Javier, de quien nos tenemos que reservar el apellido debido a las represalias, y quien forma parte de la gente más cercana de una subdirectora de área.

  “Nos han tratado como si fuéramos esclavos. Nos hacen cubrir turnos que no nos corresponden, horarios que afectan a nuestras familias y días que hay que estar en la oficina por el mismo salario, y no estamos dispuestos a seguir con esto, por eso, si no van a cumplir vamos a empezar a hablar lo que sabemos, y créeme Héctor, estos señores son peores que cuando estaba Cámara o Uriel. Se van a llevar hasta las sillas cuando puedan”, continuo.

Aprovechando su amabilidad con nosotros, Javier nos llevó por los pasillos de la ex delegación para platicar con trabajadores de diversas direcciones, y ahí comprobamos que el enojo y la ira, han permeado en varias áreas.

“Ya sé qué va a decir usted: ‘pues si votaron por Morena, ¿de qué se quejan?’ Y sí, votamos por ellos, pero para mejorar las condiciones de los trabajadores de la alcaldía, no para sr esclavos de los que eran choferes de los funcionarios de administraciones pasadas”, nos comentó doña Eva, en el nuevo edificio. “Ahora resulta que estos fulanos, quienes eran los gatos de otros gobiernos, ahora los pusieron de jefes. No tienen idea de qué hacer, pero bien que están dando órdenes  a lo tonto”, dijo.

“José Carlos Acosta puso a puro imbécil en las direcciones. Muchos de ellos no tienen ni la educación ni el sentido de responsabilidad que requiere la plaza. Se lo puedo decir, porque yo misma he tratado con gente que han despedido a movido de su lugar, y al que pusieron no sabe ni siquiera dónde está un barrio o un pueblo. Son totalmente ignorantes. Hay gente con solo secundaria que conoce mejor el trabajo que ellos. Y los que saben ya están bien maleados y se están llevando todo lo que pueden”, indicó.

Y todavía falta ver los cambios que, se supone, vienen en enero, cuando las direcciones tengan nuevo personal, porque hasta donde nos contaron: “Los que quedaron ahora en las direcciones son gente de la campaña que tienen que pagarles de alguna forma, viene su aguinaldo y lo que se pudieron llevar, pero en enero vienen los buenos, los que se van a quedar tres años y ya veremos quiénes son”, afirmó José Luis, quien tiene 25 años trabajando en la alcaldía.

Lo cierto es que Xochimilco tiene mucha ira dentro de sus oficinas y los trabajadores saben perfectamente de qué pie cojean sus jefes, quienes podrían estar en la tablita de seguir con esas actitudes y falta de pagos. 



0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.