CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 13 de noviembre de 2018

#Xochimilco: Santa Cruz Xochitepec sufre nueva ola de asaltos a comercios y casa habitación; vecinos aterrados

 Por: Héctor Aguilar
Los vecinos tienen que hacer su propia vigilancia. 

Como hace unos cinco años, cuando la delincuencia tomó en sus manos la zona de Santa Cruz Xochitepec, hoy la zona se ve afectada nuevamente con robos a casa habitación, comercios y hasta asesinatos en pleno día, lo que ha puesto en alerta a los pobladores, mientras que las autoridades de la alcaldía no se han pronunciado al respecto.

Desde hace tres semanas, comenzaron a  incrementarse los delitos, primero se reportaron sobre la calle Xochimilco, entre Limones y Cuauhtémoc, donde varios establecimientos comerciales fueron asaltados a mano armada, entre ellos papelerías, tienditas y hasta la tortillería local.

Sin embargo, las cosas no quedaron ahí, cuando la semana pasada varios se metieron a una casa habitación justo frente a la escuela Jean Piaget, vaciando el hogar de la señora Carmen "N", quien viene de Tijuana, y quien –según vecinos- comentó que "hasta la ropa se llevaron".

La tranquilidad del pueblo se ha esfumado. 
Pero el problema sigue al alza, "mientras el alcalde José Carlos Acosta se la pasa felicitando a AMLO el día de su cumpleaños en sus cuentas de redes sociales y siendo un palero más de su partido político, no hace nada por aumentar la seguridad en  el pueblo", nos dijo consternada la señora.

Lo cierto es que ayer, según reportes oficiales, una persona fue acribillada a balazos en la esquina de Comercio y Xochimilco,, justo cuando hacía compras en una recaudería, junto a su familia. Nota que apreció en un diario de circulación local hoy.

Aunque algunas de las cámaras de vigilancia de la zona no funcionan, existen algunas que sí lo hacen, lo que ha ayudado a la identificación de algunos ladrones, no obstante, los vecinos piden a autoridades que ponga a funcionar todas las cámaras para sentirse más seguros, ya que se dijeron aterrados. 

La gente de Xochitepec y otros lugares de Xochimilco se sigue preguntando: ¿Hasta cuándo tendrá que aguantar esta inseguridad?, mientras las autoridades siguen sobresaltando la labor del partido por encima de la integridad de quien votó por ellos y les dio una confianza que no tenían con otros gobiernos, pero que hoy se ve rebasada a todas luces.

Hace unos años aparecieron estos mensajes
de los vecinos junto con Santiago, en conjunto con la policía. 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.