CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 2 de enero de 2019

Viven diputadas del presupuesto de Xochimilco, pero no tienen una sola propuesta legislativa

 Nuestras representantes federales Guadalupe Ramos Sotelo y Flor Ivonne Morales suman más de 120 días sin presentar una sola iniciativa en el cámara baja, a pesar de que forman parte de cuatro y tres comisiones, respectivamente.

Por: Héctor Aguilar
Si yo le preguntara a usted ¿qué ha hecho desde el pasado 29 de agosto de 2018? Seguramente  su primera respuesta sería “trabajar”. Sin embargo, si le hiciéramos la misma pregunta a las dos diputadas federales por Xochimilco, la respuesta, según datos del propio Congreso de la Unión, es: nada.

 Así se da a conocer en el Sistema de Información Legislativa (SIL), donde ambas legisladoras, de Morena, no cuentan con ninguna propuesta legislativa desde el pasado mes de agosto, cuando tomaron protesta ante el pleno y pusieron en marcha la 64 Legislatura.

Flor Ivonne, quien ya conoce las mieles de no legislar, tras pasar un periodo de tres años en la desaparecida Asamblea Legislativa del DF, forma parte de cuatro comisiones.

Según la página, que se puede consultar abiertamente, Morales Miranda se encuentra en las comisiones de Desarrollo Social, Puntos Constitucionales, Seguridad Social y  Protección Civil y Prevención de Desastres y en ninguna de ellas se ha subido al estrado a presentar alguna idea. Eso sí, ha levantado su dedito y oprimido el botón de “aceptó” en la gran mayoría de las propuestas presentadas por legisladores de su bancada. Ya no hablemos de su suplente Karen Ivette Audiffred Fernández, quien pasa desapercibida.
Por su parte, Guadalupe Ramos Sotelo, quien llegó al Congreso como representante del Distrito 24 (Coyoacán-Xochimilco) tiene más fotografías junto al alcalde de Xochimilco José Carlos Acosta, que en el pleno del recinto legislativo.

Ramos Sotelo tampoco tiene propuestas alguna desde el pasado 29 de agosto (cuando tomó protesta), aunque forma parte de las comisiones de Turismo,  Atención a Grupos Vulnerables y Cultura y Cinematografía; es decir, dos de las más importantes en la zona de Xochimilco.

Sin embargo, parece importarle poco su función y el pago que se le da que, según una nota de Notimex, de hace unos meses, es de 91 mil 507 pesos mensuales.

La legisladora es secretaria de la comisión de Turismo, uno de los puntos esenciales en Xochimilco, mientras que en el resto es integrante.

Hoy se cumplen 127 días desde que juraron desarrollar su cargo, y solo han dejado un claro ejemplos del trabajo legislativo de Morena, solo en Xochimilco, ¿cómo andará la cosa en otros estados del país?

 Si ostedes quieren consultar la página el link es: http://sil.gobernacion.gob.mx/portal/Legislador/busquedaNombre donde encontrará la labor de los 500 diputados por los que usted votó.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Será que se dejan agarrar la pierna, como decía, famosamente, Lóquez

genaro dijo...

SOLO RECOGEN SU CHEQUESOTE........Y XOCHIMILCO....CARACOLES ...QUE ESPERABAN DE MORENA?

Unknown dijo...

La Asamblea legislativa es. Jugarle a la escuelita sólo para levantar el dedo y no para levantar el país

Unknown dijo...

Puras ignorantes y títeres del congreso hay mucho que hacer en Xochimilco pero son di.... putas de los que están.mas arriba de ellas.

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.