CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 11 de febrero de 2019

Xochimilco, Tlalpan, Coapa. Redes sociales hacen de un robo de ropa, detención de sospechoso por secuestro infantil en Coapa-Cuemanco


Por: Staff
El viernes pasado las redes sociales explotaron cuando un hombre fue perseguido, detenido y golpeado por vecinos de la zona de Villa Coapa-Cuemanco  y rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tras haber robado ropa de bebé de una tienda departamental de una plaza comercial de la zona, en lo que se confundió con un intento de secuestro de infante, lo que alteró el orden de la zona.

El asunto se encendió por la noche, debido a la cercanía de un kínder y una secundaria que se encuentran muy cerca de donde ocurrieron los hechos; las mamás de esta escuela comenzaron a lanzar decenas de whatsapps y posteriormente el asunto llegó a Twitter, donde acusaron al detenido de intentar llevarse a un niño.

Los hechos ocurrieron en la calle de Cebadales, en la colonia Granjas Coapa, muy cerca de Pabellón Cuemanco, donde el presunto ladrón, fue capturado, tras una corretiza entre vecinos y policías, cerca de las 17 horas.

Los hechos ocurrieron cuando una decena de madres de familia recogían a sus hijos del Colegio Heraldos de México que se encuentra muy cerca, quienes comenzaron a compartir un mensaje que decían: “El día de hoy, como las 5 de la tarde, estaba muy cerca del Sam’s Club de Cuemanco, para ser más precisa frente a la escuela Heraldos de México (en el parque), cuando me percaté que un policía corría detrás de un sujeto gritando algo, la poli se regresó a recoger algo, mientras la gente que estaba en la esquina detuvo al sujeto”, recopila la página @cebadales sobre la crónica de los hechos de una mujer. “El muy infeliz se robó un bebé. Eso que la poli se regresó a recoger era un bebé”, afirma la usuaria.

Sin embargo, los hechos no ocurrieron como las mamás lo narraron, según afirmaron los elementos del Módulo de Seguridad y Participación Ciudadana TLP 12, ubicado en Hacienda la Huerta esquina con Hacienda Montecillo, quienes –según nos hicieron llegar papás de la escuela- declararon en un comunicado que “los servidores públicos de dicho módulo, quienes fueron los responsables de la detención del presunto ladrón, señalaron que la persona detenida traía un paquete de ropa de bebé, envuelta en un cobertor, que presuntamente había extraído de una tienda de ropa ubicada en Pabellón Cuemanco, al verse perseguido por algunos vecinos y por miembros de seguridad pública, que lo vieron sospechoso al cruzar por el parque, aventó el paquete en el cruce de las calles de Cebadales y Hacienda del Cristo”.

Por lo cual no existe ningún intento de secuestro, ni fue un bebé, ni fue un niño en edad escolar, sino robo a tienda departamental de ropa de bebé.

Se desconoce si el ladrón fue procesado luego de su captura, pero la escuela pidió mesura a los padres de familia para dar a conocer esta clase de noticias, las cuales alteran el orden público, antes de conocerse la realidad.




0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.