Por: Héctor Aguilar Las redes sociales han formado parte de la vida moderna, sirven, entre otras
muchas cosas, para acercar a los servidores públicos con los ciudadanos, por
esos instituciones como Presidencia o el GDF le dan tanta importancia a esta
forma de comunicación, Pero no en Xochimilco. En esta delegación cuando algún particular realiza una petición o denuncia
por Facebook o Twitter hay que entrar en una cápsula del tiempo que nos
transporte a los años 70 y olvidarse de darle seguimiento a una petición tan
simple como cortar las ramas de un árbol. La historia versa así: Ayer, este medio publicó una foto donde vecinos de la colonia Ampliación
Tepepan solicitaban la poda de un árbol que ha crecido tanto, que por las noches
no permite que el farol de la esquina de cerrada Miravalle y
calle Mirador ilumine el paso de peatones y automovilistas. Este medio solicitó
a la cuenta @Atencion_Xochi, entre otras, que tomara cartas en el
asunto, porque esto beneficia la tan deteriorada imagen pública del titular
delegacional, y mejora los tiempos para servir a la población. Sin embargo, la respuesta fue muy
clara: Atencion_Xochi
Es decir, si alguien quiere realizar algún trámite o licitar cosas tan
"complicadas" como podar un árbol, tiene que dejar su trabajo una
mañana, cambiar su horario de oficina, pedir permiso para llegar tarde,
desplazarse físicamente hasta el edificio delegacional, hablar con tres o
cuatro personas, hacer una solicitud, perder mediodía para que
"alguien" se haga responsable de la poda de un árbol que, al no
permitir que pase la luz, ha creado una zona muy peligrosa en dicha
esquina. En lugar de levantar el reporte vía Twitter y mandar una cuadrilla que haga
su labor. Bendito seas Xochimilco, que tienes a la burocracia más efectiva de hace
cuatro décadas haciendo su labor. En verdad vergonzozo, Ah y también enviarlo
el link con los requisitos para esta maniobra.
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