CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 26 de julio de 2013

XOCHIMILCO: "En menos de un mes ponemos las láminas del techo; en dos terminamos": Obreros del Chedraui

Por: Héctor Aguilar
Poco después de las 13:30 horas varios grupos de obreros de la construcción descansaban plácidamente en los alrededores del terreno que antes ocupaba la concesionaria Volkswagen Tepepan y que hoy está llamado a convertirse en un supermercado.

Tirados en el poco pasto que aún queda en la zona, encontramos a los trabajadores, ataviados con un vistoso chaleco amarillo con franjas reflejantes, tomando un refrigerio, junto a ellos su inseparable casco de seguridad.

Desde hace unos días pasamos por el sitio y vimos que su hora del lunch es a esta hora. Estacionamos el auto y sobre el triángulo que nos lleva hacia Xochitepec, nos acercamos a preguntar:

-- Buenas tardes. ¿Ya mero terminan maestro?

"Así es, vamos rápido".

-- Ya no han tenido problemas con los cierres y clausuras?

"No ya no, parece que la gente está de acuerdo en que se abra la tienda aquí y por eso no ha habido complicaciones".

--¿Y tendrán alguna fecha para la aperturaa?

"No sabría decirle, pero lo cierto es que en menos de un mes ponemos las láminas del techo y dentro de dos meses ya queda listo".

Durante nuestra breve charla con varios trabajadores, mencionaron que hasta donde ellos tienen entendido solo se construye una tienda (supermercado), no saben nada de un posible Centro Comercial en esa misma zona.

Sin embargo, vecinos de la zona ya se han manifestado ya que frente a donde está por terminarse la tienda existe otro gran terreno en desuso  y ya piensan que también será parte de la construcción, aunque no existe ninguna información al respecto.

Con información de Martha Carrillo Olea.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.