CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

Turismo



Vive una aventura de altura en La Rumorosa, Baja California

Por: redacción

Una de las tendencias de los nuevos viajeros ante la nueva normalidad, será la búsqueda del turismo de naturaleza, y para ello, Baja California tiene en su haber un sinfín de escenarios boscosos, desiertos, playas y valles para estos nuevos viajeros que buscan alejarse momentáneamente de las aglomeraciones, y una de las opciones más espectaculares para llevar a cabo esta experiencia es La Rumorosa, un santuario de rocas graníticas que forman caprichosos conjuntos entre montañas y curvas, un paisaje totalmente distinto a lo  que pueda encontrarse en cualquier parte del país.

Este sitio es uno de los más emblemáticos de la región debido a sus impactantes panorámicas, ya que es un lugar especial para observar el desplazamiento vertical de la falla de Sierra de Juárez, en donde se puede admirar desde las alturas el adelgazamiento de la corteza, fenómeno que inició hace aproximadamente 15 millones de años, y que desciende 500 metros desde Tecate hasta las planicies de la Laguna Salada en Mexicali.

Una de las actividades recomendadas en el hiking, una ruta que deberás hacer de preferencia con guía certificado para tener una más segura y mejor experiencia en estos espacios abiertos segmentados en cuatro rutas señalizadas que son: Salón Ejidal, La Ventana, El Borrego y De Lanos. Caminar entre pinos piñoneros, flora semidesértica, vegetación matorral y costero, veredas ocultas entre el follaje de las manzanitas, hasta llegar a la parte más alta del Monte Chaparral, para gozar de una de las panorámicas más impresionantes de toda Baja California.

A 1300 metros de altura entre la cálida vista encontrarás la zona arqueológica El Vallecito, un recorrido por la zona ceremonial de los antiguos pobladores kumiai y punto arqueológico más importante al norte de Baja California, que concentra pinturas rupestres ancestrales, caracterizadas por presentar figuras geométricas, humanas, animales y soles esquematizados elaborados con pigmentos naturales, conocidas por su estilo “Diegueño Representacional”. 

(haga clic en el video






Viajes. deja turismo de salud 264 millones de dólares en Baja California

Por: Redacción Tijuana. 

Para fortalecer la promoción responsable del turismo médico, que durante este año ha generado divisas por 264 millones de dólares para Baja California, este miércoles Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), firmó un convenio de colaboración con representantes de “Baja Health Cluster”.

 

En el encuentro, al que acudió Ricardo Vega Montiel, Presidente del Clúster de Servicios de Salud de Baja California, el funcionario estatal destacó que en Baja California cuenta con tecnología, atención de procedimientos, tratamientos y cirugías a corto plazo.

 

“Con este convenio queremos fomentar una promoción responsable del turismo de salud y bienestar, en el país y en el extranjero, con el propósito de incrementar el flujo de visitantes a nuestro Estado, donde pueden recibir una atención de calidad”, señaló. 

 

Cabe señalar que el 77 por ciento de turistas que acuden a Baja California por motivos médicos, provienen del sur de California, Arizona y Nevada, Estados Unidos, y el 23% restante acude principalmente de Canadá, Europa y Australia.




Reconoce OMT nueva aplicación creada por Wanderlust World


Por: redacción 
L empresa Wanderlust World S. Lhttps://www.wanderlust-world.com/ ha desarrollado la propuesta denominada World Tourist Identification  (WTID) – IIdentificación Turística Mundial  en colaboración con instituciones y empresas internacionales con el objetivo de complementar las funciones de identificación de los turistas y ciudadanos (pasaporte, DNI-cédula, carnet de conducir, etc.), de un formato actual en soporte papel o plástico al uso en digital (WTID), y responder a las necesidades que tienen los turistas – ciudadanos, organizaciones gubernamentales y empresas mediante el uso de la app (aplicación) WTID.

 La digitalización de documentos acreditativos mediante la aplicación WTID mejorará la experiencia, transparencia y seguridad de los datos del usuario. Además, permitirá reforzar el control de fraude y suplantación de identidad, la disminución de costos y eficiencia operativa; así como la universalidad de los documentos y funcionalidades relacionadas con el turista – ciudadano.

Organización Mundial de Turismo

Es por ello que la Organización Mundial de Turismo (OMT) se ha asociado con Wanderlust World para el lanzamiento de una nueva aplicación diseñada para facilitar un viaje seguro y sin problemas a raíz de COVID-19.

Mientras muchos países del mundo comienzan a levantar las restricciones de viaje surgidas por la pandemia, el organismo especializado de las Naciones Unidas ha acogido con satisfacción el reinicio responsable del sector. Al mismo tiempo, la OMT ha subrayado la importancia de mantener la confianza en el turismo en estos tiempos inciertos.

La nueva aplicación de Identificación Turística Mundial (conocida como World Tourist  Identification por sus siglas en inglés WTID) es una de las muchas soluciones desarrolladas para satisfacer las nuevas demandas tanto de turistas como de destinos, y una de las muchas iniciativas que la OMT apoya para impulsar la recuperación del turismo. La aplicación permite a los turistas llevar copias digitales de documentos clave en un solo lugar. Dicha aplicación agilizará el proceso de identificación de las llegadas de turistas, de una forma más fácil, rápida y segura. La aplicación también está diseñada para reducir el riesgo de fraude y robo de identidad. 

Para más información: .https://www.wanderlust-world.com/



...............................................................................................................................................................


Turismo. Quintana Roo. Lanzan Cumbre Latinoamericana para recuperar turismo


Por: Redacción

Del 22 al 25 de julio se realizará la Cumbre Latinoamericana de Turismo de forma virtual, donde diversos exponentes de la actividadofrecerán conferencias en línea para hablar sobre la recuperación de viajes,
restaurantes, hotelería y todo lo que tiene que ver con el turismo en el estado de Quintana Roo.

En la conferencia vía Zoom, ponentes como  Alonso Cedeño CEO de Estrategiaenlínea.mx, la secretaría de Turismo del estado, Marisol Vanegas, y Enrique Calderón, de Grupo Posadas, señalaron que si las condiciones lo
permiten para octubre próximo comenzará el regreso de los viajeros en zonas de
playa o aventura del estado, como Cancún o Chetumal, "todo dependiendo de
la economía y la mejora en la situación de salud que vivimos", coincidieron.

Armando Bojórquez, de Viajes Bojórquez, afirmó que “para México
viajar por el país y por América Latina es m uy importante, porque se van a reabrir
nuevos mercados, como el turismo religioso, el de naturaleza, el turismo cultural,
el deportivo, etc. Sería una gran oportunidad para encontrar alternativas para
reactivar esta actividad, pero creo que vamos por buenos pasos. Lo que unifique
y haga alianzas será siempre bueno para ayudar al sector”.

Por su parte, Enrique Calderón, de Grupo Posadas, señaló que
la intención es volver a ser competitivo con las nuevas reglas de juego que
presenten los gobiernos.

“Tenemos que volver a la continuidad que teníamos, con las
medidas que nos presenten las autoridades, pero esta situación también es una
manera de remontar una crisis que estoy seguro que es la más fuerte por la que
hemos pasado. En la cumbre nos estamos uniendo para dar un mensaje claro hacia
la comunidad turística, en materia de confianza y seguridad”, afirmó.

La Cumbre Latinoamericana de Turismo “Panorama e
Recuperación 2020-2022, Retos Desafíos y Oportunidades”, tendrá 12
conferencistas que darán sus puntos de vista sobre temas diversos que abarquen
todo lo relacionado con turismo en uno de los estados con mayor cantidad de
visitantes, y del cual se espera, según palabras de la secretaría de Turismo
estatal, llegará hasta el 65 por ciento para diciembre próximo.


https://www.youtube.com/watch?v=ij27SYPpi0I&feature=emb_logo

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.