CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

LIFESTYLE




Roland Garros. Tenis. Emiliano Aguilera representará a México en juveniles de abierto francés

 Por: Héctor Aguilar

La sensación mexicana, el regiomontano Emiliano Aguilera, representará a México en el abierto francés de tenis, en su modalidad de juveniles, al ganar por parciales de 6-0  y 6-2 al capitalino  Luis Carlos Álvarez el minitorneo especial celebrado en el club Mixcoac de la Ciudad de México.

Aguilera jugará a partir del 27 de septiembre en las canchas de arcilla de Roland Garros contra tenistas de Brasil y China, para, de esta forma, entrar en el draw principal al obtener un wild card.

Hoy, Aguilera dejó en claro por qué su potente derecha y excelente primer servicio lo han llevado a ser catalogado como uno de los mejores exponentes en el futuro del tenis mexicano, al imponerse con clase y estilo a sus dos rivales.

Por la mañana se impuso 6-7, 6-2, 6-3 a Emilio Bravo, del estado de Jalisco, en un juego celebrado en la cancha cuatro del inmueble, que registró todas las medias de higiene que requiere esta emergencia sanitaria, lo cual incluyó tapetes sanitizantes, cubrebocas, gel protector, y el resto de los requerimientos que se exigen para estos inmuebles.

E el primer set su servicio no le ayudó mucho, el regio tuvo problemas al perder cuatro puntos para partido, o cual lo llevó a caer en el primer set. 


Sin embargo, su fuerte presencia y mentalidad ganadora lo hicieron recuperarse en el segundo, donde rompió en dos ocasiones el servicio al tapatío para igualar los sets.  Mientras que para el tercero todo estaba dicho, y con magníficos tiros de derecha terminó el juego.

Una hora más tarde Emiliano se enfrentó a Luis Carlos, en el duelo por la corona y el pase a Roland Garros.

El primer set no tuvo rival, ya que la desconcentración del capitalino lo llevó a fallar pelotas fáciles, lo que provocó que su servicio tuviera muchos problemas, y llegaran las doble faltas.

Ya para el segundo Álvarez se puso arriba 2-0, pero Aguilera respiró profundo, se concentró y remontó a 3-2 con un juego desde atrás que puso de lado a lado de la cancha a su rival, quien ya no pudo ganar más puntos y terminó por aceptar la victoria de Emiliano.

En la rama femenil la ganadora fue la tlaxcalteca Magdalena Núñez Pureco, quien también viajará al viejo continente con el nombre de México.

Este torneo tuvo que suspenderse por más de cinco meses debido a la pandemia por covid-19, y reunió a los seis mejores tenistas rankeados del país.







Tequila Patrón. Día Internacional del Tequila. ¿Qué tanto sabemos en realidad de tequila?

Por: Redacción 

A los mexicanos nos enorgullece nuestro tequila y lo compartimos con el mundo, pero aun así hay varios detalles que puede ser que no sepamos. Para que puedas presumir de ser un verdadero conocedor este Día Internacional del Tequila (que se celebra el 24 de julio), Tequila Patrón preparó esta lista de fun facts sobre este destilado tan profundamente mexicano.

1.- El tequila es un destilado con denominación de origen: esto quiere decir que, para llamarse tequila, únicamente puede ser producido en los estados de Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas. 

2.- El tequila –todo el tequila– proviene del agave azul Tequilana Weber.

3.- Si bien el proceso de destilado llegó a México junto con los españoles, el agave azul ya se utilizaba por los pueblos originarios.

4.- El agave madura lentamente, y tarda aproximadamente ocho años en estar listo para cosecharse.

5.- El “caballito” es el vaso tradicional para tomar tequila.

 6.- El 24 de julio se celebra el Día Internacional del Tequila desde 2006.

Ahora que sabes más sobre esta emblemática bebida, te invitamos a celebrar el Día Internacional del Tequila junto con un tequila ultra premium, 100% mexicano y 100% de agave: Tequila Patrón.


 




Rebus. Llega a México nueva plataforma para reactivar la industria del deporte y el entretenimiento

Por: Redacción

Las industrias del entretenimiento y del deporte han sido de las más afectadas a causa de la pandemia por COVID-19 en México y en el mundo debido a la cancelación de eventos masivos. En este contexto, Rebus llega a México para generar oportunidades de fuentes adicionales de ingresos (Ancillary Revenue) para las industrias del deporte y el entretenimiento a través de su algoritmo, que promete una conversión de 15%, cifra tres veces superior a la de cualquier e-commerce internacional.

 Este emprendimiento tecnológico ayuda a las empresas de eventos, franquicias deportivas y marcas a generar oportunidades de ingresos adicionales y lograr engagement con sus fans al ofrecerles productos únicos y experiencias adicionales. La startup nacida en Latinoamérica es financiada por grandes fondos de inversión, tanto mexicanos, y aceleradoras mundiales como Techstars, ofrece soluciones digitales y experiencias a partir de inteligencia artificial.  
 
La compañía, dirigida por Juliana Villalba, busca conquistar 60% del mercado deportivo y 30% del mercado de entretenimiento con proyecciones de ingresos por 1.2 millones de dólares y más de 100 clientes al finalizar el año.

La plataforma colombiana Rebus prevé vender US$1,2 millones con su servicio de 'widget' e inteligencia artificial para ayudar a que los organizadores de eventos deportivos y de entretenimiento encuentren fuentes adicionales de ingresos en estos momentos de crisis.

Para más información checa el video: 












#SirviendoMéxico #Bienvenido Apoyemos al mundo restaurantero de la Ciudad de México

Comparte el nuevo video que la Aosciación Mexicana de Restaurantes AC, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y el Directorio de Cadenas de Restaurantes AC subieron para que esta nueva normalidad llegue a todos los sectores. 

Apoyemos a los empresarios mexicanos. 

(Dale clic para ampliar)

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.