CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 23 de enero de 2009

Anuncian millonarias obras para Xochitepec

Foto: Grupo Asesores Editoriales

ASED.- En una tarde helada tanto por el clima como por el ánim
o de los asistentes, el jefe delegacional e Xochimilco, Uriel González Monzón, se presentó en el salón de fiestas el Kiosquito, ante 200 vecinos de Santa Cruz Xochitepec.
El jefe delegacional asistió acompañado del Ing. Manuel González, director general de Desarrollo Urbano y del Lic. Sergio Flores, director general de Administración, quien por cierto es originario de este pintoresco pueblo.
Uriel González, escuchó durante más de una hora, propuestas y peticiones encaminadas a obra pública, servicios urbanos y programas sociales.
Una vez concluidas las intervenciones, contestó cada una de las
peticiones de los vecinos y ya envuelto en el calor humano con
los aplausos y el estruendo de las porras de los asistentes, “sin sentir frío” dio a conocer una millonaria inversión de obras, servicios y mejoramiento urbano para el pueblo donde se ubica el “Cerro Sagrado” o el “Cerro de la Santa Cruz”.
Dos millones de pesos para la remodelación y reconstrucción del campo deportivo y del centro comunitario, con un proyecto único y similar al del deportivo principal de Xochimilco, la construcción de una clínica de salud en el predio que ocupa la Coordinación Territorial y la construcción de un módulo de seguridad pública previa adquisición o aportación de un terreno, funcionando con patrullas asignadas permanentemente para vigilancia exclusiva del pueblo.
También se efectuará la remodelación de la barda perimetral de la iglesia, así como restauración de pintura en sus interiores; cambio de 70 luminarias, construcción y remodelación de banquetas, guarniciones y topes, pinta de fachadas en el primer cuadro del pueblo; continuar e intensificar la poda de
árboles; apoyo a los vecinos del paraje Tlahuelmanco con un programa llamado “Huellas Ecológicas”, revisión de la malla ciclónica que delimita la zona ecológica del “cerro sagrado”, clausura de una vivienda en el camino a la “Santa Cruz”, compra de un transformador con participación económica de los vecinos y de la delegación, mejorar la seguridad pública con
un patrullaje más intenso y continuo.
Asimismo, puso a disposición de los vecinos el teléfono 21 56 10 98 para hacer denuncias anónimas.
González Monzón, dijo que lo más importante es que el pueblo
de Xochitepec no esté dividido y que sean directamente sus habitantes los que decidan con la autoridad delegacional qué obras y servicios se harán y les pidió que los diversos seudo líderes o actores políticos no los dividan ya que los vecinos deben estar sólo en torno al mejoramiento y bienestar del pueblo.
El titular de la demarcación señaló que con el propósito de integrar a las familias de Xochitepec, va a celebrar un baile gratuito para los adultos mayores a finales de este mes que se denominará “El Baile del Danzón” en el salón de fiestas
“el kiosquito”.
Finalmente, Uriel González, dijo que “desafortunadamente el pueblo ya no cuenta con terrenos para hacer más obras, entre ellas están pendientes la construcción de una escuela primaria, la construcción de una secundaria y éstas sólo se podrán realizar con autorización de la Secretaría de Educación Pública, contando con los respectivos predios y uso de suelo, los cuales no deberán estar en el cerro o ser de carácter ecológico. No
vamos a violentar nuestro medio ambiente”.
En relación con la construcción del panteón y que éste ya es urgente y prioritario, se necesita comprar el predio a los propietarios particulares por lo que resulta complicado presupuestalmente, sin embargo, se está revisando jurídicamente la posibilidad, nada más que si la delegación compra el terreno, éste será un panteón civil como el de Xilotepec, administrado por la delegación y si el pueblo compra el terreno, la delegación lo equiparía con infraestructura y el pueblo lo administraría.
Ya sin “frío” la reunión finalizó entre porras a “Uriel” con el desbordamiento de alegría y simpatía de los vecinos, comprometiéndose a regresar en una jornada de limpieza en el centro del pueblo.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.