CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 5 de abril de 2024

#Xochimilco. Funcionarios amenazan a trabajadores y comerciantes de la alcaldía para asistir a mitin del PT

 A unas horas del mitin de la candidata Circe Camacho, decenas de mensajes han llegado a esta redacción quejándose por el abuso de autoridad que se ejerce contra empleados y vendedores para estar presentes.

Héctor Aguilar

Desde la noche del pasado miércoles esta redacción ha recibido decenas de quejas y comentarios en contra de la candidata del PT a la alcaldía Xochimilco, Circe Camacho, ya que, según nos cuentan, funcionarios de alto rango de la alcaldía Xochimilco han llegado a amenazar a sus propios trabajadores para que acudan al mitin que se celebrará este sábado y que dará inicio a la campaña de la petista. 

Muchos de esos trabajadores han mostrado su aprecio y cercanía por el candidato del Frente por la Ciudad de México, Gabriel del Monte; sin embargo, con dichas actitudes les resulta complicado que exhiban su sentimiento, aunque en este país la libertad de expresión es un derecho constitucional.

Decenas de empleados del gobierno capitalino que trabajan en Xochimilco fueron amenazados de perder sus beneficios laborales, como puede ser tiempo extra o listas, si no acuden a la congregación cuando menos con 10 personas.  Incluso, quienes no cuentan con estos beneficios también tienen que asistir a querer o no.

La gran mayoría de estas personas que se sienten amenazadas pertenecen a grupos “vulnerables” de la alcaldía como son los empleados de nómina 8 o los que están por honorarios, o empleados sin dígito sindical, quienes forzosamente tendrán que acudir aunque su preferencia electoral no sea por la ex diputada local.

Otro grupo que también ha señalado que ha sido amenazado es el de los comerciantes que tienen sus puestos a los alrededores de ambos edificios de la alcaldía.

Muchos de ellos fueron apercibidos de que si no asisten y llevan cuando menos 10 personas al mitin no podrán colocar sus puestos a partir del lunes. Lo que a todas luces se ve como un delito electoral que tendrá que ser registrado y avalado por las instancias correspondientes en caso de comprobarse.

Lo cierto es que para este sábado se espera un lleno completo en la explanada del Deportivo Xochimilco, en el arranque de campaña de Circe, no obstante, cabe resaltar que grupos del PT asentados en toda la capital ya están "invitados", por lo que mañana veremos gente de Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Coyoacán, Tláhuac , Azcapotzalco, Cuauhtémoc y hasta de Cuajimalpa lanzando loas y ovaciones a la candidata bolivariana que fue seleccionada por el pequeño partido rojo para competir por la alcaldía en este 2024.

 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.