CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 7 de enero de 2009

¿Cuánto más hay que aguantar? / Editorial

Foto www.retosfemeninos.com

Por D.H.

ASED.- La inseguridad que se vive en todo el país ha generado un descontento generalizado entre la población, la cual se encuentra en verdadero “terror” cada vez que sale a la escuela, el trabajo o sólo por la comida del día.
Lo mismo el ama de casa ataviada con su ropa de cocina que el ejecutivo más elegante están en peligro de sufrir algún delito ante la impunidad que las autoridades han permitido y que parece que no pueden controlar.
¿Cuánta gente conoce usted que ha sido “levantada” en un taxi, bajada de su coche, llevada a un cajero por la fuerza, o simplemente asaltada en un transporte público, a pleno día y con la luz del sol?
Sin mencionar a quienes han sido privados de su libertad o recibido la noticia de que su casa fue vaciada por los amantes de lo ajeno.
Desafortunadamente esto sucede todos los días, la impunidad de los asaltantes llega a tal punto que el crimen organizado de plano ha extendido sus tentáculos hacia la ciudadanía y abandonado “otras actividades” como el robo de autopartes y de gasolina o
de oleoductos.
Las autoridades corrompidas e infiltradas por los grandes capos y como dice Jaime Maussan “nadie hace nadaaaaa”… Parece broma, una mala pasada del destino, pero no es así. Todo se basa en la falta de carácter, poca ambición de hacer las cosas bien, corruptelas baratas y el poder del dinero entre quienes tienen el poder de mantener al Estado en orden y con seguridad.
Mientras estas personas no hagan su trabajo como se debe, la violencia y delincuencia seguirán siendo nota de todos los días y no sólo en los periódicos que publican a personas que ni conocemos.
Ahora ya nos ha tocado a todos, ahora los que podemos aparecer en esas páginas somos nosotros, usted y yo, nuestros parientes cercanos y los amigos que hemos hecho a lo largo de los años y eso es sumamente preocupante.
¿Cuánto más hay que aguantar? ¿A que llegue Peña Nieto y “estabilice la corrupción” como en los viejos tiempos del PRI? ¿Que el actual presidente “baje un poco la guardia“ para permitir que el país camine como antes dando espacio a los narcos?
Nadie está seguro, pero lo que queremos es que no aparezcan notas como la del portal de MSN, que afirma que el 50 % de la población en México ha sufrido algún tipo de delito.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.