CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 3 de mayo de 2009

Ebrard continúa con los apoyos sociales

ASED.- Tras criticar políticas conservadoras contra apoyos sociales, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, aseguró que su administración ya demostró que sí funcionan, como es el caso de los becarios, con lo que disminuyó la deserción escolar y aumentó el aprovechamiento de los estudiantes.
Durante la entrega de constancias del Programa de Comedores Comunitarios 2009, el mandatario local subrayó que las acciones de su política social para cambiar la realidad de la ciudad han demostrado que el apoyo a la gente es benéfico como el caso del programa “Prepa Sí”. Mencionó que para tener un mejor país es indispensable contar con una educación de calidad y en el caso del programa escolar, que entrega becas a 230 mil estudiantes, la deserción
disminuyó del 20 al cinco por ciento, mientras que el promedio de aprovechamiento subió de
siete a ocho por ciento.
Ante “la mentalidad conservadora que quiere cobrar cuotas a la gente que va a las escuelas públicas, nosotros pensamos al revés, mejor le damos una beca para que pueda terminar los estudios, y qué pasó, que nosotros tenemos razón, ahí están los resultados”, indicó.
Destacó que a pesar de la crisis económica que ha puesto en riesgo los programas sociales que
aplica, se seguirá bajo el mismo criterio de “defender a la mayoría lo más que se pueda, con todo lo que se pueda”.
Para ello, dijo, se redujeron los salarios de funcionarios del gobierno local en 10 por ciento, a pesar de tener las percepciones más bajas de todos los estados..

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.