CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 27 de julio de 2009

Pelotaris españoles caen ante México

.
Los xochimilquenses vapulearon en frontón a la selección ibérica.

ASED.- El 23 de julio, en el deportivo principal de Xochimilco se realizó una competencia internacional de frontón denominado “ Torneo de la amistad México España” en la modalidad de pelota vasca.
En los partidos estelares México estuvo representado por sus campeones, los mejores pelotaris de Xochimilco, originarios de Tulyehualco, Heriberto López “el loquillo” y Martín Cabello, quienes enfrentaron en parejas al campeón mundial Álvaro Okiñena y al campeón juvenil sub 17 Alberto Soto.
También jugaron Víctor López y Fernando Medina el “Momo” contra otra pareja de españoles y que por cierto los hizo como quiso.
En ambos partidos los mexicanos se fueron arriba en el marcador, siendo alcanzados por los españoles hasta en cuatro ocasiones, e incluso España se puso arriba , pero la casta y enjundia que caracteriza a los pelotaris aztecas salió a flote y empatados a 21 tantos y en punto para juego lograron vencer en los dos partidos a los de la madre patria.
Los que bailaron al ritmo de Andalucía fueron el “gotzila” Jorge Trujillo y Heriberto Gerardo quienes sucumbieron de fea manera ante John Oreja y Alejandro Nuvla, llevándose la rechifla del respetable.
A tan importante evento asistieron personalidades como el Jefe Delegacional Jorge Luis González, el Presidente de la Federación Mexicana de Frontón Eduardo Villegas, así como Joaquín Pérez Soane, Presidente del Club Oberena de España y su delegada en México Mayte Aguirre, Carlos Núñez, entrenador de la escuela de pelota vasca en Xochimilco y como invitados de honor estuvieron Manuel González, jefe delegacional electo y Uriel González, diputado local electo por el 39 distrito.
Al final de la competencia deportiva se ofreció una comida en el comedor del centro de alto rendimiento atlético del deportivo a la delegación española, cuyo menú fueron bisteces, longaniza, cebollas, salsas y nopales.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.