Contacto:

CONTACTO: Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_MX / Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 4 de abril de 2010

Llegamos a abril y el GDF sigue sin depositar Seguro de Desempleo

  • Se cumplen 4 meses en que las promesas de Marcelo Ebrard se van a la basura.
  • Gente desesperada por no tener recursos.
  • Hay gente que comenzó su trámite en septiembre de 2009 y no le han abonado un centavo.
Por: Héctor Aguilar

No nos cansaremos de criticar la actitud mezquina y mentirosa de un gobierno que prometió establecer una ayuda durante seis meses para quienes se quedaran sin empleo y que en estos momentos no han realizado los depósitos correspondientes, ante la incertidumbre y desesperanza de quienes se inscribieron en este llamado Beneficio Público que ofrece el Gobierno del Distrito Federal: El Seguro de Desempleo.

Nuevamente tenemos testimonios de personas de todas las edades que han recurrido desesperadas a la oficina más cercana del empleo, que puso a su disposición el GDF y en donde los han recibido con sus papeles en orden, pero pasan los meses y los depósitos, que finalmente son los que cuentan, no caen en sus cuentas de Banamex.

Tan sólo en la delegación Xochimilco existe un listado en Internet de unas 1, 100 personas, quienes se encuentran en esta condición y ninguna de ellas ha recibido en orden sus depósitos bancarios; la mayoría de ellas continúan con el trámite, aunque por lógica, la gran mayoría ya tiene un empleo o una forma de que le entre dinero a sus bolsillos.

Imagine usted qué harían estas personas si esperaran el pago de las autoridades... ya tendríamos a decenas de muertos por no comer.

Las quejas de los agremiados a este "servicio" capitalino , han sido fuertes en sus comentarios en nuestro correo, pero dicha molestia ya se ha convertido en resignación, ante un gobierno mentiroso, incumplido y que todavía pretende abrir más sus puertas para otros desempleadas en lugar de cubrir los pagos de quienes cayeron en esta desagradable situación.

"Yo tuve que manejar un taxi, sin tarjetón, durante dos meses, sin poder pasar por ciertas avenidas donde ya sabíamos que estaban los de seguridad para que no me detuvieran. El mismo gobierno capitalino hace que rompamos las reglas, porque si no nos apoya con lo que promete, tenemos que hacer cosas fuera del reglamento para darle de comer a nuestros hijos", nos mandó una persona que se identificó vía mail como anxormenta67 y a quien agradecemos su extenso comunicado.

Lo cierto es que esa gente que comenzó con su trámite en septiembre de 2009 (o antes) todavía no recibe un centavo de ayuda.

La última vez que los usuarios del servicio recibieron un abono fue en Navidad, es decir, se cumple el cuarto mes en que sus cuentas están vacías.

Sólo esperamos que todas esas personas que se quejan con nosotros lo recuerden cuando estén frente a la boleta de elecciones en 2012, donde deben hacer patente su disgusto.

6 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.