CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 4 de abril de 2010

Llegamos a abril y el GDF sigue sin depositar Seguro de Desempleo

  • Se cumplen 4 meses en que las promesas de Marcelo Ebrard se van a la basura.
  • Gente desesperada por no tener recursos.
  • Hay gente que comenzó su trámite en septiembre de 2009 y no le han abonado un centavo.
Por: Héctor Aguilar

No nos cansaremos de criticar la actitud mezquina y mentirosa de un gobierno que prometió establecer una ayuda durante seis meses para quienes se quedaran sin empleo y que en estos momentos no han realizado los depósitos correspondientes, ante la incertidumbre y desesperanza de quienes se inscribieron en este llamado Beneficio Público que ofrece el Gobierno del Distrito Federal: El Seguro de Desempleo.

Nuevamente tenemos testimonios de personas de todas las edades que han recurrido desesperadas a la oficina más cercana del empleo, que puso a su disposición el GDF y en donde los han recibido con sus papeles en orden, pero pasan los meses y los depósitos, que finalmente son los que cuentan, no caen en sus cuentas de Banamex.

Tan sólo en la delegación Xochimilco existe un listado en Internet de unas 1, 100 personas, quienes se encuentran en esta condición y ninguna de ellas ha recibido en orden sus depósitos bancarios; la mayoría de ellas continúan con el trámite, aunque por lógica, la gran mayoría ya tiene un empleo o una forma de que le entre dinero a sus bolsillos.

Imagine usted qué harían estas personas si esperaran el pago de las autoridades... ya tendríamos a decenas de muertos por no comer.

Las quejas de los agremiados a este "servicio" capitalino , han sido fuertes en sus comentarios en nuestro correo, pero dicha molestia ya se ha convertido en resignación, ante un gobierno mentiroso, incumplido y que todavía pretende abrir más sus puertas para otros desempleadas en lugar de cubrir los pagos de quienes cayeron en esta desagradable situación.

"Yo tuve que manejar un taxi, sin tarjetón, durante dos meses, sin poder pasar por ciertas avenidas donde ya sabíamos que estaban los de seguridad para que no me detuvieran. El mismo gobierno capitalino hace que rompamos las reglas, porque si no nos apoya con lo que promete, tenemos que hacer cosas fuera del reglamento para darle de comer a nuestros hijos", nos mandó una persona que se identificó vía mail como anxormenta67 y a quien agradecemos su extenso comunicado.

Lo cierto es que esa gente que comenzó con su trámite en septiembre de 2009 (o antes) todavía no recibe un centavo de ayuda.

La última vez que los usuarios del servicio recibieron un abono fue en Navidad, es decir, se cumple el cuarto mes en que sus cuentas están vacías.

Sólo esperamos que todas esas personas que se quejan con nosotros lo recuerden cuando estén frente a la boleta de elecciones en 2012, donde deben hacer patente su disgusto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!
me da gusto saber que si hay gente ya con trabajo... pero hay otras como yo que por mas que buscamos ya de lo que sea con sueldo cualquiera y nada!!! y tampoco nada de seudo ayuda!!!çyo quisiera pedirles, rogarles que hagan un reportaje, una busqueda, un trabajo mas amplio de este tema, para que nos informes y se los pido a ustedes por que los de la secretaria del trabajo, los que estan en los modulos y demas.... nada mas no dicen nada de nada y de verdad necesitamos informacion. gracias!!!

Anónimo dijo...

Si x favor hagan un trabajo especial de este programa ya q no cumplen con lo q dicen y eso de gente con Ángel q va una persona a darte info de los dif programas q hay tambn decirles q no dan nada

Informativo Anáhuac dijo...

Agradecemos mucho sus comenarios, en realidad estamos en la búsqueda de información que resulte comprobable, sobre qué es lo que está sucediendo con este "beneficio" que ha dejado de otorgar el GDF. En unos días presentaremos una investigación sobre la llamada Red Ángel, que, como ustedes bien dicen, sólo sirve para gastar el presupuesto, que debería ocuparse para pagar, por ejemplo, a quienes no tienen empleo.

Muchas gracias por su participación.

Informativo Anáhuac,
La Voz del Sur

Anónimo dijo...

Antes que nada gracias por difundir este tipo de informacion ya que no es justo que el gobierno haga promesas que no cumple, yo en mi caso estuve apretado con un dinero que debia ya que no tenia empleo y esperanzado a que me depositarian en un mes como maximo y solo me quede embarcado puesto que tuve que pagar mas de lo debido para no generar intereses; que piensa el gobierno que por $1600 que nos dan cada que se les antoja pueden hacer jugar con la integridad de la gente puesto que para hacer el tramite uno debia de cumplir llevando una cartilla mensualmente y si te pasabas un dia que tal te amenazaban casi casi con quitarte la ayuda pero cual ayuda si llega cada medio año no es justo ojala lo puedan llevar a un medio mas extenso gracias

Anónimo dijo...

si hagan algo por favor no es justo prometen y prometen y no cumplen la ultima vez que llame a los numeros telefonicos dijeron que depositarian el 15 Marzo pero no fue asi llame nuevamente y dijeron que a finales de Marzo era seguro el deposito, pero ohh sorpresa es 9 de abril y no hay ni un centavo en la cuenta finalmente llame y me dijeron que a los que hicimos el tramite en julio nos tocaba el deposito el 15 de abril o bien a finales del mes que les pasa asi se la van a llevar para la miseria que nos dan no es justo

Anónimo dijo...

Estimados redactores de informativo Anáhuac acabo de leer una noticia acerca de que el gobierno ahora quiere ampliar el seguro de desempleo también en el estado de México como es posible que digan eso si ni siquiera pueden solventar el del distrito federal, es una burla esto

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.