CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 5 de abril de 2010

Walmart pretende talar 166 árboles para construir un centro comercial

-
Nota publicada por: www.bionero.org

CUERNAVACA (Morelos).- Un predio que cuenta con 166 árboles, algunos con más de 30 años de edad, está en la mira de la transnacional Walmart, quien pretende talar el arbolado para construir un centro comercial, alertaron activistas de esta ciudad.

El gigante del comercio minoritario mundial, Walmart, quiere afectar arbolado urbano para ampliar sus negiocio. Foto vía google earth

De acuerdo a investigaciones de la organización Guardianes de los Árboles, la empresa Walmart quiere talar los 166 árboles del predio donde se encuentran los árboles que está ubicado sobre la avenida Emiliano Zapata, frente a la glorieta de Tlatenango. Cabe señalar que este predio es uno de los la organización ha propuesto al Ayuntamiento de Cuernavaca para que sea adquirido y convertido en un parque público, precisamente por lo arbolado que está.

De acuerdo a la información obtenida por Guardianes de los Árboles, Walmart ha solicitado a la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Cuernavaca, el retiro de la totalidad de los 166 árboles para poder contar con el espacio para la construcción de un Superama con estacionamiento.

"Nos parece inaudito que ante el calentamiento global y el evidente cambio climático, se continúe destruyendo extensas áreas verdes en Cuernavaca para crear cajas de centros comerciales y estacionamientos, los cuales al retirar la masa arbórea y colocar cemento se convierten en una 'Isla de Calor' aumentando la temperatura del micro clima del área y de esta forma contribuir al calentamiento global", dijo Guardianes de los Árboles.

Al parecer los árboles talados serían restituidos por árboles de 4 metros de alto, no obstante, esto realmente no mitigaría el daño ambiental que causaría el derribo de los 166 árboles, ya que se tendría que esperar cerca de 20 o 30 años para poder recibir el servicio ambiental que actualmente nos dan los árboles que se pretenden talar.

Retomamos el texto de este blog, debido a la importancia que revierte que esta clase de Tiendas de autoservicio continúen con su terrible labor de terminar con la ecología. más información: http://www.bionero.org/sociedad/walmart-pretende-talar-166-arboles-para-construir-un-centro-comercial

1 comentarios:

Lola dijo...

de verás q p%$&ta m#$ con esas empresas, no están viendo todos los acontecimiento que la naturaleza nos ha manifestado, no es de a gratis, y no entienden, todo por la ambición. Deberían de concentrarse en cuanto pesan, cuán unida está su familia, si no hay enfermededes por algún tipo de alergia y entonces decidir si es necesario seguir talando árboles para un mal beneficio económico. No es posible que a estas alturas sean capaces de tan aberrante idea.

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.