CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

sábado, 26 de marzo de 2011

Destacan reformas estructurales y solución a la pobreza en reunión Moreira-Zambrano

Inf. Facebook,
Notimex


Los presidentes nacionales del PRI, Humberto Moreira, y del PRD, Jesús Zambrano, acordaron convocar a todos los dirigentes de los partidos políticos con miras a alcanzar un pacto nacional contra la pobreza y sacar adelante las principales reformas estructurales, en su reunión celebrada en el restaurante Casa Hevia, de Polanco.

En su primer encuentro ambos dirigentes se comprometieron a buscar sentar en una mesa de diálogo a los presidentes del PAN, PT, Convergencia, PVEM y Nueva Alianza para abordar esos temas.

El tópico más fuerte fue encontrar soluciones para que las reformas estrcuturales que tanto se han promovido, por fin encuentren una vía de solución, tanto en materia laboral, fiscal y política, así como dar nombramiento a tres consejeros del IFE. Moreira fue claro al señalar que durante la reunión el tema que menos se tocó fue el de las proximas elecciones en el Estado de México (aunque los reporteros se lo preguntaron en repetidas ocasiones) y dijo "no hablamos del Estado de México, los temas que tocamos, y el gran acuerdo de esta reunión, es poder insistir en platicar con los presidentes de otros partidos. ¿Qué temas hablamos?, los que yo he estado diciendo". A su salida del restaurante, los medios cuestinaron sobre el encuentro:

¿Hablaron sobre la Reforma Laboral?

"En términos generales de todas las reformas, de que nos enteremos el día que veamos el tema de pobreza, de marginación social, de educación, los temas que vamos a hablar, tocaremos de las reformas"

¿Profesor ya recibió respuesta del Presidente Calderón?

"No a través de él no, pero a través de su gente sí, con Heriberto Félix, con esta invitación, a que platiquemos después de que estuve insistiendo desde hace varios meses en hacerlo".

¿Sobre la Reforma Fiscal?

"No, hablamos de las reformas de manera muy general, y de lo electoral y lo político no nos metimos".

¿Más allá de la reunión, ustedes como PRI, ya tienen candidato definido para el Estado de México?

"La próxima semana lo va a conocer usted y todos los mexicanos interesados".

Pero el domingo se tiene que registrar...

"En los próximos días".

Profesor, se dice por ahí que en caso de que fuera del Mazo, anteriormente ha habido conversaciones con un sector de “los Chuchos”, y algún sector del PAN con Eruviel, ¿si él no fuera, estarían llevándolo como candidato en esta alianza PAN-PRD?

"El PRI está unido, no tenemos preocupaciones, tenemos ocupaciones. El PRI está unido en todo el país. Llegó por unidad y se está manteniendo esa unidad y se va a fortalecer. Los opositores (inaudible) de admitir que no tienen cuadros y que están buscando en los estados donde hay elecciones que alguien del PRI que se vaya, no será así, van a tener que acostumbrarse ellos a ver los triunfos del PRI de ahora en adelante".

¿No se van a piratear a su candidato?

"En ninguno de los estados".

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.