CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 8 de marzo de 2012

XOCHIMILCO: Critica Washington Post falta de interés por salvar canales

Por: Héctor Aguilar
Con info de WP


Una dura crítica lanza en su sección Mundo el influyente periódico The Washinton Post  hacia las autoridades por demostrar y mantener una falta de interés por salvar los canales de Xpchimilco, que forman parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad, pero que actualmente –publica- "están muriendo irremediablemente".

El diario señala que la abundancia extrema de peses que llegaron de fuera, como tilapias o carpas asiáticas, han terminado con la fauna local, mientras que el abuso en el crecimiento desorganizado de la ciudad forma parte de los factores esenciales para que cada día se incremente el daño ecológico de una zona a "podría ya no tener remedio".

Entre otras cosas, el diario de la capital estadunidense con distribución en toda la Unión Americana, afirma que se han retirado cerca de 650 toneladas de estos peces para tratar de solventar el problema y lograr un balance con los locales; sin embargo, existe otro grave problema: “El hecho de que estos animales se alimenten de desechos, regularmente procedentes de las miles de descargas de los desagües de un número creciente de casas contiguas”, lo cual los lleva a ser peces "con un enorme carga de materiales pesados", por lo cual no es fácil su venta al público, el cual ya sabe que vienen de Xochimilco, lugar que tiene una "mala reputación debido a sus altos índices de contaminación".

Además, la nota aclara que las mismas personas que se dedican a la cosecha dejaron de utilizar a este pez como fertilizante por el mismo motivo, su alto contenido en metales no permite el crecimiento de chile, nopal, lechuga y verduras en general, además de que termina, cada vez más rápido, con animales como aves, ranas y peces.

Aunque claro, a las autoridades ya sea de Xochimilco o del propio GDF este tipo de información, les vale, ya que no es algo que desconozcan, pero no quieren hacer nada al respecto.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.