CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 15 de junio de 2012

XOCHIMILCO: Clausuran vecinos paso vial por Jardines del Sur

Por: Héctor Aguilar

El comité vecinal de Jardines del Sur tomó la decisión de cerrar la entrada principal a esta colonia y una de las pocas salidas hacia Huichapan y parte de Xaltocán, sin previo aviso y afectando a cientos de automovilistas que diariamente utilizan esa calle para dirigirse a su trabajo o escuela.

Por si fuera poco, el mismo grupo mandó construir una jardinera detrás de las rejas para demostrar que no cederán ante las protestas recibidas.

"Yo llegué el miércoles y ya estaban construyendo la jardinera. No sé por qué se haya tomado esta determinación", nos dijo una persona que se encarga de abrir la reja sólo para los peatones que entran a Jardines por la calle Arcos Oriente.

Desde hace meses, algunos vecinos ya se habían manifestado contra las autoridades por el aumento en los delitos en la zona, además de presentar constantes quejas porque la colonia servía como estacionamiento para quienes asisten regularmente a los conciertos que se celebran en el campo de ex pumitas, motivos que los orillaron a tomar esta decisión.

Por el momento, la única calle que se mantiene abierta para el paso y entrada de vehículos a Jardines del Sur, rumbo a la Huichapan y Tierra Nueva, es Gárgolas, sin embargo, los congestionamientos viales son constantes.




66 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de sacar la nota hay que informarse debidamente.

Anónimo dijo...

Usted quien ha escrito esta nota podría vivir a dejar que sus familiares vivan en una zona llena de delincuencia y violencia? Que un día usted llegara a su casa y se diera cuenta que lo han despojado de todo lo que con trabajo ha logrado construir en su vida y lo que es aun peor que sea privado de la vida? Ese es el lugar que usted quiere para vivir? No es por egoísmo ni por comodidad., La comodidad es para quienes no pertenecen al fraccionamiento ya estamos HARTOS de que gente agenda al fracciknamuento haga de las suyas y solo nos estén vigilando para ver donde darán su siguiente golpe. Y si las autoridades no ponen una solución NOSOTROS SI. Que tristeza que vivamos en un país en donde los interés de las autoridades y políticos van primero y después haber si atienden a la ciudadanía . Ese es el México en que a usted escritor le gusta vivir de seguro al sacar este tipo de notas sin fundamentos que tristeza .

Anónimo dijo...

Jardines no es una zona de paso, para eso están Prol. Division del Norte y Guadalupe I. Ramirez

Anónimo dijo...

No es culpa de los vecinos de Jardines del Sur que la Delegación no tenga un Plan de Desarrollo Urbano ¿Por qué permitieron que creciera el número de construcciones si no se tenía un plan para darle una salida efectiva a todos esos ciudadanos? No es culpa de Jardines, es culpa de la Delegación, la cual por cierto cambió el uso de suelo a su conveniencia para construir edificios dentro del Fraccionamiento.

Anónimo dijo...

DEFINITIVAMENTE PARA QUE HAYA USTED SACADO ESTA NOTA ES PORQUE USTED O ALGUIEN CERCANO A USTED, SI FUE AFECTADO POR ESTE CIERRE, YA QUE SOLO AQUELLOS QUE PONEN ATENCION A ESTO ES POR ESE HECHO, QUE PENA QUE USTED, QUE SE HACE LLAMAR REPORTERO SE TOME EL ATREVIMIENTO DE ESCRIBIR A UN PUBLICO DETERMINADO Y NO INVESTIGUE LAS CAUSAS Y SOLO EXPONGA LAS CAUSAS MUESTRE TODO EL HECHO CON TODAS SUS ARISTAS,
!LASTIMA AMIGO AHORA TENDRAS QUE CIRCULAR POR OTRO LADO, ANIMO SAL CON SUFICIENTE TIEMPO¡

Anónimo dijo...

LOS VECINOS SE CANSARON DE LA INEFICIENCIA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DE LA DELEGACION DE SUS CORRUPCIONES, DE QUE NO TRABAJEN PARA LA COMUNIDAD, HAN PASADO AÑOS Y NO HAN PODIDO , BUENO MEJOR DICHO NI SIQUIERA HAN INTENTADO PLANEAR EL DESARROLLO URBANO, OBEDECEN UNICAMENTE A LA CORRUPCION AUTORIZAN LA CONSTRUCCION DE EDIFICION MEDIANTE MORDIDAS YO CREO QUE A ESO SE DEBE QUE LOS VECINOS DE JARDINES SE CANSARON.

Anónimo dijo...

LOS VECINOS SE CANSARON DE LA INEFICIENCIA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DE LA DELEGACION DE SUS CORRUPCIONES, DE QUE NO TRABAJEN PARA LA COMUNIDAD, HAN PASADO AÑOS Y NO HAN PODIDO , BUENO MEJOR DICHO NI SIQUIERA HAN INTENTADO PLANEAR EL DESARROLLO URBANO, OBEDECEN UNICAMENTE A LA CORRUPCION AUTORIZAN LA CONSTRUCCION DE EDIFICION MEDIANTE MORDIDAS YO CREO QUE A ESO SE DEBE QUE LOS VECINOS DE JARDINES SE CANSARON.

Anónimo dijo...

donde están los famosos CAOS VIALES de los que se hablan?? porque yo vivo en arcos oriente casi esquina con redencion y cero ehhh...

Anónimo dijo...

LAS PERSONAS QUE MUESTRAN INCONFORMIDAD SOBRE ESTE CONTROL DE ACCESO AL FRACCIONAMIENTO JARDINES DEL SUR SON AQUELLAS QUE USABAN ESTAS CALLES PARA EVITARSE EL TRAFICO QUE SE GENERA EN AV. PROLONGACION DIVISION DEL NORTE.
COMO REPORTERO ESTAS OBLIGADO A INVESTIGAR Y DECIR LAS COSAS COMO REALMENTE SON Y NO A TU CONVENIENCIA.
MEJOR EXIGA A LAS AUTORIDADES SOLUCION A LOS PROBLEMAS DE VIAS DE COMUNICACION PARA ESTE SECTOR DE LA DELEGACION XOCHIMILCO.

Informativo Anahuac dijo...

Agradecemos sus comentarios,, por cierto "anónimos" y como tal los tomaremos...
Además, en la nota se menciiona que "Desde hace meses, algunos vecinos ya se habían manifestado contra las autoridades por el aumento en los delitos en la zona", y precisamente por ello fue que no tenemos declaraciones de vecinos, quienes se mantuviron "anónimos" y no quisieron hablar con nosotros, por desconfianza al medio, ahora resulta que se encuentran "humillados" porque no se les tomó en cuenta. Vecinos anónimos, declaraciones anónimas.
Gracias.

Vecino Consternado dijo...

No fue El Comité el que decidió cerrar las calles (ya son más las calles que ahora tienen el acceso restringido, no sólo Arcos Oriente). Fue una asociación civil formada por particulares que están cobrando a los vecinos para que puedan accesar a sus hogares... Sobre los "altos índices de criminalidad", no han presentado mas que un par de denuncias, no las sesenta y tantas que dicen. Además de que dicen contar con el apoyo de colonias aledañas, lo cual es completamente falso... Es una pena que la gente crea todo lo que éstas personas les dicen sin tomarse la molestia de investigar, o por lo menos utilizar un poco de sentido común. Le agradezco que presente los hechos como son, y no como los quieren pintar, ojalá hubiera más como usted.

Common sense dijo...

Leí su nota y quiero felicitarlo ya que parece que los vecinos intransigentes que ven por sus propios intereses cobrando por un servicio que no todos están de acuerdo en contratar, hacen creer a los vecinos que se dejan sorprender por su poco conocimiento de las leyes y derechos que como ciudadanos tenemos, que pueden pasar por encima de todo por imponer su muy cuestionable criterio.
A ver qué piensan el día en que su "Asociación" no sea la solución infalible a la delincuencia y que además hayan pagado por algo que al final no les garantizó la seguridad que creen que están comprando, el tiempo lo dirá...

Anónimo dijo...

Los comentarios son anónimos porque para poner nombre se debe estar registrado. No es por cobardía ni nada similar. Yo soy periodista, al igual que ustedes y antes de escribir algo se debe de tomar en cuenta de todos los implicados y no especular. Ese es el problema de esta nota ¿Sin previo aviso? La Delegación estaba enterada de las intenciones de hacerlo, así que sí había aviso. Me extraña que no cuenten en su nota con comentarios de los vecinos y tampoco de la Delegación.

Anónimo dijo...

Vecino Common Sense, que de seguro ha de ser César Valencia porque cree que hablar inglés es lo 'in'. Ud no está obligado a pagar, en cambio, varios vecinos y yo estamos dispuestos a pagar por su seguridad y la de su familia. Deseando que nunca les pase nada y no esperamos nada a cambio, sólo que ud y sus familiares recuperen la tranquilidad.

Anónimo dijo...

Por cierto amigos de Informativo Anáhuac, aquí les dejo el link de El Universal, un medio en el que trabajé por muchos años y que dedicó hace poco más de un mes una columna o artículo de opinión al problema que se vive en el Fraccionamiento http://www.eluniversalmas.com.mx/editoriales/2012/05/58365.php. Es un medio al que le entregué varios años de mi vida y que siempre fue profesional y jamás trabaja en base a la especulación. No se publica nada si antes no está debidamente sustentado. Los invito a realizar este ejercicio periodístico. Recurrir a la opinión de la Delegación, de los vecinos y hacer un artículo con cifras tanto de denuncias como de sondeos realizados al interior del Fraccionamiento porque muchos delitos no son denunciados o porque las autoridades maquillan los números.

Common sense dijo...

Qué bueno que el anónimo es magnánimo y va a pagar por mí y mi familia aunque desde luego piensa que debo respetar su decisión y soportar que un grupo de individuos me obliguen a identificarme ante sus "agentes de seguridad" de los cuales no sabemos realmente quienes son.
También espero que no le pase nada ni a su familia, y por cierto NO soy la persona que supone.
Y sí, me encanta el inglés, en eso acertó.

Anónimo dijo...

¿Le parece humillante que tenga que mostrar su identificación? Yo me pregunto: ¿Qué hace cuando va a visitar a sus familiares a un condominio horizontal, a una unidad habitacional o a un fraccionamiento con vigilancia? ¿Qué hace cuando va a una oficina particular o de Gobierno? En todos eses lugares por seguridad le piden una identificación y con gusto se las entrega, aquí no se la recogerán, sólo la verán para comprobar que sí es vecino y lo dejarán pasar. Qué padre que le encante el inglés, pero estamos en México y aquí se hablar español. Alors, Est-ce qu'on va parler en francais? Blof, blof y más blof.

Informativo Anahuac dijo...

Señores, esta nota de apenas 5 párrafos no quiere involucrarse en ningún asunto interno o externo de la colonia o la delegación, se trata de informar:
1) Que ya no se puede pasar por esa calle.
2) Que existe un nivel muy alto de delincuencia en la colonia y
3) Que los vecinos ceraron la calle.
Eso es todo, no tratamos de desprestigiar a nadie.
os vecinos toman decisiones y nosotros informamos a Xochimilco que ese paso no está abierto.
Gracias por sus comentarios.

Vecino Consternado dijo...

Como podrá darse cuenta por mi nombre, es evidente que no necesita uno estar registrado para ponerlo. Si es un periodista ¿por qué no realiza usted también artículos al respecto para "informarnos" a todos sobre la situación? Por cierto... hasta donde yo tenía entendido... a la Delegación NO SE LE AVISA, SE LE SOLICITA AUTORIZACIÓN BASADA EN LAS LEYES Y REGLAMENTOS QUE NOS RIGEN. Además, las autoridades ya le habían informado a la asociación que no tenían permitido cerrar las calles, y aún así lo hicieron (aparentemente, como usted me lo acaba de dejar muy claro) escudándose en que ellos "ya sabían". Infórmese antes de comentar.

Vecino Alegre dijo...

Vecino Consternado. Con mucho gusto haría el artículo, pero ya no escribo sobre temas de denuncias ciudadanas, pero contactaré en estos días a la gente de El Universal para comentarles lo que está pasando y ya decidirán si se hace o no se hace nada. Porque periodísticamente hablando no es una nota que cumpla con los factores de interés para ser tomada en cuenta por un diario de circulación nacional, sin embargo, haré mi esfuerzo y lo comentaré.

Lo de aviso lo puse porque mis colegas de Informativo Anahuac pusieron la palabra sin previo aviso y por eso escribí "Sí se avisó". Es decir las autoridades sí estaban enteradas de la intención de los vecinos de cerrar o para que quede más claro no les cayó de sorpresa (hay que aprender a leer entre líneas). Otro punto, si el vecino cree que con poner como nombre "Vecino Costernado" sale del anonimato está en un total error. Yo lo invito a informarse lo que ha hecho y dejado de hacer la Asamblea de vecinos para que no venga aquí con sus descalificaciones, mentiras y frustraciones. Le recuerdo que esta decisión no se tomó de un día para otro y se trató de hacerlo por la vía legal, pero las autoridades sólo daban y daban vueltas al asunto y lo mandaban a archivo. Si no ha asistido a las Asambleas no tiene voz ni voto, porque yo aquí puedo poner que me llamo Ramiro Villa, pero en realidad la cara se da en esos eventos que son realizados para externar nuestras quejas o sugerencias. Si estuviera tan consternado como dice estar, pues hubiera hecho algo en los 6 meses o más tiempo que se contempló la implementación de la Seguridad y no hacerlo ya que todo está hecho y a través de un blog de un diario que nadie lee, pero del que nos enteramos de su nota porque un vecino tuvo la atinada decisión de publicarla en Facebook. Lo invito a informarse, porque aquí el que está desinformado es usted.

Vecino Alegre dijo...

Por cierto Vecino Consternado, soy yo, el Vecino Alegre. Veo que está muy bien enterado que existe un Comité que recibe sueldo de la Delegación y que no ha hecho nada en favor de la Colonia. ¿Por qué no va con sus amigos del Comité, quienes ganaron unas "elecciones fantasma" con 7 votos y les pide cuentas? Quizá no lo vaya a hacer porque a lo mejor pertenece a ese grupo de 5 "vecinos" que cobran un cheque y las necesidades de la colonia se la pasan por el Arco del Triunfo. Aquí por lo menos hay vecinos que están haciendo un esfuerzo por darnos lo que tantos años nos ha faltado. Dígale a sus íntimos del Comité: "¿Por qué no tenemos luminarias, calles y banquetas en buen estado, poda de árboles y cámaras de seguridad y la Huichapan cuenta con todos esos servicios"? Vaya y pídale cuentas a ellos, porque cobran un sueldo, pero no se ve que hayan hecho algo por el fraccionamiento, y no le hablo de este año, sino de mucho años atrás. Lo invito a leer un texto de mi amigo y periodista Rafael Prieto Zartha, en donde habla de ese capricho que tiene la gente de defender lo indefendible. Lo invito a no caer en ese juego que sólo lleva a la desinformación y a una confrontación de ideas. http://noticias.aollatino.com/2012/03/13/rush-limbaugh-ofensas-consecuencias/

Vecino Alegre dijo...

¿Dos delitos? ¿Dos delitos? No mienta Vecinos Costernado. Lo invito a ir a las juntas y verá cuantos vecinos levantan la mano cuando se les pregunta si han sido víctimas de un delito y verá que lo hacen casi todos. Huichapan y Rinconada están plenamente enteradas, porque esas colonias o conjunto de edificios, también forman parte del Plan de Seguridad. No mienta con decir las colonias aledañas no están enteradas. Tan están enteradas que los líderes de sus comités, comités que sí trabajan, han estado presentes en casi todas las Asambleas. Insisto no venga aquí con mentiras, descalificaciones, cifras inexistentes. ¿Ahora dirá que en Jardines del Sur estamos por debajo del promedio local en cuanto a incidencias? Sólo a la par de unidades que cuentan con vigilancia. No me venga con cuentos, la gente de la Delegación vino y dio cifras muy distintas a las suyas y eso que muchos delitos no fueron denunciados.

Anónimo dijo...

Yo si acuso a la sea sac nicte de ser mentirosa prepotente y que ha amedrentado a mi familia. Es un negocio para ella no hay claridad en las cuentas ni nada nos extorsiona y nos golpea. No queremos nada fuera de la ley. Que abran las calles además jardines es una colonia segura y feliz. Ella ni es de aquí. Solo quiere dinero. A donde va el dinero que nos han quitado con eso de
Las cuotas? Quien licito a la empresa de seguridad? No nos hagamos

Anónimo dijo...

Anónimo del 17 de Junio, creo que ud esta muy mal informado ya que no es negocio de NADIE!!!! la colonia que antes teniamos era segura ahora no lo es, dinero no necesitamos porque nosotros si trabajamos, nos preocupamos por nuestra seguridad y tambien por la tuya y estamos completamente seguros que tu NO haz cooperado, pero por una o varias personas como tu este proyecto no se detendra porque somos mas los que nos interesa que Jardines del Sur vuelva hacer como tu dices una colonia segura y feliz.

Carlos Martínez dijo...

Si la persona que dices te ha golpeado y extorsionado por qué no presentas la denuncia. Es muy fácil comentar como Anónimo, pero dónde está la denuncia. ¿Colonia segura y feliz? Será que eres uno de los delincuentes porque la seguridad y felicidad dejó de existir por gente como tú, gente antipática y que sólo está buena para criticar. No te preocupes mi familia y muchas más pagaremos por la seguridad de tu familia. Así que ahórrate tus 250 pesos y disfruta de la paz y tranquilidad que muchos vecinos con gusto te vamos a compartir.

Carlos Martínez dijo...

Además la persona a la que haces mención lleva años viviendo en el Fraccionamiento en la calle de Pérgolas. No te sumes a los chismes de vecindad y mejor infórmate.

superman? dijo...

WOW gracias a este reportero me puedo dar cuenta de la gente que vive en jardines del sur, gente agresiva, que se dañan unos a otros, el bueno y el malo, pero lo peor es que existe un mundo de niños a su alrededor sin importarles a sus padres que agotan esfuerzos violentos solo para decidir un acuerdo de cerrar o abrir una caseta, eso ellos lo miran y lo sienten. Que hay delincuencia ? es verdad pero a nivel mundial, pero no podemos asegurar que los delincuentes son los que entran, no se han puesto a pensar que quizá lo tenemos cerca? cuanta gente desconocida ha llegado a instalarse apenas unos cuantos años y de repente se va, quizá son vigilados por ellos? no se necesita ser un matón para justificar que somos violentos, el delincuente inicia desde que agrede verbalmente, el que te jalonea, te insulta y te somete a sus imposiciones,el que te manipula psicológicamente, el que te amenaza sino pagas una cuota quizá tú seas el próximo que te roben, no es correcto esa forma de hablar en esta sociedad. Que está pasando señores? todos somos libres de pensar y de opinar nadie tiene derecho a decidir por tí, por eso existe la comunicación, el diálogo para tomar decisiones en conjunto y no solo por conveniencia del bueno o del malo, hoy en día la gente se pelea con tanta facilidad mientras políticos corruptos se llenan las cuentas bancarias de nuestros impuestos, acaso no se dan cuenta? que es lo que los políticos quieren? que estemos peleados unos con otros para distraernos, mientras ellos se llevan el mandado? no caigan en la vulnerabilidad de la ira,los golpes, eso no llega a nada bueno y solo porque mi vecino no coopera, acaso sabes si le alcanza el gasto? y algo muy importante al cerrar tu colonia pasara a clasificarse a colonia privada por ende tus servicios subirán en gran magnitud, la luz, el agua, el predio, adiós a los subsidios, a la liconsa, pero bueno veo que caen en las redes de la violencia un cometido que seguramente alguien se lo propuso y lo está logrando y sí es un fraccionamiento bonito pero todos ustedes lo están hechando a perder con su ambición de poder, de quien puede más o menos. Ojalá ambas partes recapaciten y se unan todos de verdad con la voluntad que cada vecino pueda y quiera.Es una pena escuchar a gente conocida como se pelea con el que alguna vez fue su amigo y todo por manejar mal la vigilancia de la colonia, hay muchas opciones piénselas bien para que regrese nuevamente esa maravillosa unión de los vecinos que hasta en el parque se saludaban aún sin conocerse.

Anónimo dijo...

Y con ese vocabulario quieren les paguemos cuota? CLARO QUE NOOOOOOOO!!! tu Carlos insultas a todos, y por que no, serías tú el delincuente? amogos como tu para que quiero emegigos.

soy prole y que! dijo...

jajajaja que no es negocio? crees que tratan con puro estúpido? preparen tooooodos a sus abogados, porque esto apenas empieza, cuota para entrar a tu casa? gafete peatonal por $150 dando tus generales? jajajaja tarjetón de $50 cuando salen a $3 jajaja NOOOOOO NO ES NEGOCIO! AJA A QUE HORA TRABAJAN QUE SE LA PASAN TODO EL DÍA EN LAS CALLES DE LA COLONIA? del sueldo que las cuotas que ya les dieron JAJAJAJA tus vigilantes me vigilan o me investigan? jajajajaja soy pendejjjjjjj......soy paquito no hare travesuras! ARRIBA LA UNAM! SOY PROLE Y QUE!

Antonio Ramírez dijo...

Superman, te comento que la colonia está dada de alta como fraccionamiento, por lo que pagamos como tal y no como la colonia que quiere la Delegación que seamos.

Soy prole, la cuota no es obligatoria y mientes con tus cifras. El costo de la vigilancia es de 250 pesos mensuales e incluye 2 tarjetones y si quieres un tercero tiene un costo de 25 pesos ¿Por qué tiene un costo el extra o los extras? Para que no se los den a amigos, demás vecinos y para tener un control del número de gente que tiene tarjetón. ¿Por qué tal pesimismo? Te invito a que abras tu calle, porque de seguro has de ser de los que tiene acceso restringido a su calle con caseta, cadena o jardinera, como varias de las calles del Fraccionamiento. Te reitero no estás obligado a pagar y cuando quieras entrar sólo tienes que mostrar tu IFE para que te den el acceso, nadie se lo queda.

Hay que informarse antes de criticar y por lo visto ni siquiera has tenido la atención de ir a las juntas o hablar con la gente de la Asamblea para que en realidad puedas hablar con conocimiento de causa, porque reitero tus cifras son falsas. PD. La colonia estaba cerrada, no es nada nuevo, sólo es tener seguridad. ¿Qué has hecho para tener un mejor lugar para vivir?

soy prole y que! dijo...

Antonio,si de mentiras hablamos tu dirás.Y sí sé que la cuota es de $250 por casa mensual,dices que no es obligatoria pero solo basta con las agresiones que ofrecen a los que no apoyamos tu propuesta,somos altamente identificados y criticados, algunos hasta agredidos en tus asambleas de las que sí fuí,pero los observé en la manera que agredían a los que no estaban de acuerdo, de esa manera tomé mi decisión en no apoyarte. Te cedo el espacio donde dices que primero me informe y después critique,no precisamente eso haces tú con las criticas y agresiones hacia esos vecinos y las criticas son aprobada cuando son ciertas,las agresiones no.Algo muy importante que dices "cuando quieras entrar solo tienes que mostrar tu IFE para mi acceso" 1.- Nadie me limitará el acceso a mi hogar,no tengo que mostrarle ninguna identificación a los extraños y a tus vigilantes menos, son extraños para nosotros y mucho menos el IFE. desde ahí estás mal.
2.- Que me dices que quieren cobrar un gafete para los peatones de $150, lo sabías? y que me lo dijeron a mí que salía de la colonia caminando, era requisito para que volviera a entrar.seguro dirás que miento pero no.
3.- de hacer algo por la colonia? te gusta cuestionar,claro está.He aportado económicamente más de lo que te imaginas,como aportar para un bochito que alguna vez compramos, pero con la gente que representas no quiero participar.
Antonio, entiendo tu inquietud pero no somos tontos,recuerda que para nosotros tus vigilantes son unos deverendos desconocidos.

Antonio Ramírez dijo...

Soy proloe, yo no represento a nadie. Simplemente soy un vecino más y no pertenezco a la Asamblea, sólo asisto a las reuniones como vecino comprometido con el bienestar de la Colonia.

Lo de los peatones lo desconozco porque no lo han mencionado en las Asambleas, yo sólo te comento lo que se ha dicho en la juntas.

Te aclaro algo, he estado en todas las juntas vecinales y soy testigo de que se ha interrumpido a la gente que lejos de sumar busca restar.

En la última junta hubo un vecino que renta y es de Chiapas, todas sus dudas se le aclararon, a pesar de que en un principio no estaba convencido y llegó con varios cuestionamientos en una hoja de papel.

Te invito a no vivir del pasado. Qué padre que hayas contribuido para la compra del vochito, pero... ¿Ahora qué haces por el bien de la Colonia?

¿Estás enterado de que en la Colonia hay un Comité Ciudadano que cobra sueldo a la Delegación y no hace absolutamente nada por el Fraccionamiento? A esos son los que también deberías de cuestionar, porque son los que en teoría deberían estar viendo por nuestros intereses y no hacen absolutamente nada, salvo recibir su cheque mensual.

Es una lástima que en estos momentos de adversidad y de alto índice delictivo no podamos estar unidos como vecinos, pero bueno cada quien tiene sus puntos de vista.

PD: Nadie te ubica, somo más de mil casas en el Fraccionamiento. Está de más sabido que no sólo tú, sino varios vecinos no querrán pagar la cuota, pero por lo menos respeten la decisión de los vecinos que ya estamos hartos de los robos y asaltos. Si no quieres pagar, nadie te perseguirá por no hacerlo, de eso estoy seguro, sólo que sí te pedimos respeto por el Plan de Seguridad.

PD2: En cuanto al IFE, sólo es mostrarlo, nadie se lo quedará y si se pide es para comprobar que eres vecino, es por tu seguridad y por la nuestra y para evitar que sigamos a merced de la delincuencia.

PD3: Para mí también los vigilantes son unos auténticos desconocidos, pero hay que ver el CV de la empresa a la que pertenecen y si le das una leída te darás cuenta que brinda sus servicios a empresas trasnacionales y que manejan un nivel de seguridad mucho más alto de lo que representa Jardines.

PD4: Lejos de restar hay que sumar, lejos de dividir hay que multiplicar. El Jardines que hoy tenemos no es el Jardines que llegamos a tener y yo quiero recuperarlo, así tenga que hacer lo que sea necesario para revivirlo.

PD5: ¿Por qué si ya en el pasado trabajó por el bien de Jardines, por qué no lo retoma? Lo puede hacer fuera de la Asamblea y para buscar darle un mejor hogar a sus hijos, nietos, etc...

Saludos

Sergio Robledo dijo...

Coincido con Antonio y con algunos de los vecinos que comentaron la nota.

Es una pena que haya vecinos que no sólo no quieran sumarse, sino que están haciendo hasta lo imposible por ver fracasar el proyecto.

No cuestiono a los vecinos que no tengan interés en sumarse, pero sí a aquellos que sólo buscan descalificar el esfuerzo del que formamos parte todos los vecinos y que serían los más felices del mundo si lelgara a fracasar esta iniciativa que es por el bien de todos los que vivimos en Jardines.

Anónimo dijo...

Yo soy habitante de Jardines del Sur. En verdad me da mucha pena lo que escribe o comenta el informativo Anáhuac que es lo siguiente: "Vecinos anónimos, declaraciones anónimas". Es irrelevante incluir el nombre de quien está comentando, lo que importa son los hechos, asimismo, para los que no estén de acuerdo en pagar dichos tarjetones y se quejen que los venden en miserables $25 cuando deben de costar $3, les digo: En verdad no se cansan de poner trabas, si así son, con esa cantidad, no me quiero imaginar la cantidad que ganan mensualmente. Vecino César, DEJA DE DECIR TAAAANTA TONTERÍA.. REPITO: $250 es un regalo... Espero el FRACCIONAMIENTO siga obteniendo más beneficios.

Anónimo dijo...

Yo he checado con policías de la bancaria industrial y por 17 elementos, serían $122,000 mensuales, estaríamos como en Jardines de la Montaña. Cuentan con excelentes unidades, mejor capacitación, armas y les aseguro que no están mal preparados ni cuentan con mal sueldo. Si nos unimos, esa cantidad sería una risa y estaríamos muy bien protegidos. Arriba el Fraccionamiento Jardines del Sur. Fuera el PRD.

Alberto Montaño dijo...

Nos tocarían de a 100 pesos mensuales con la cifra que maneja el último vecino, pero eso sólo sería posible si pagan las cerca de mil 200 casas que conforman la Colonia y eso por ahora es una auténtica tarea imposible :(

soy prole y que! dijo...

En respuesta Antonio.-
Que lástima que no hayas tenido la decisión de organizarte e integrar una Asociación lejos de las por ahora la representan y tal vez te apoyaría, aquí se necesita gente honorable y por lo que escribes lo haces con respeto y te lo admiro, no como los demás lectores que agreden sin saber nada y como los representantes de la ahora Asociación que solo buscan el pleito amarillista y comunitario.
No puedo dejar el pasado por que gran parte de los que integran la Asociación siempre han querido llevar dominio y lucro comunitario, y no voy a participar en eso.
Si haces cuentas de todo el dinero que van a manejar no cualquiera se hace responsable de eso como tampoco creo que salga un solo peso de la bolsa de ellos, crees que ellos pagarán sus cuotas? no somos tan inocentes, ellos mismos imprimen los tarjetones, por que debo de pensar que no los harán gratis para sus familias? Mi labor no es convencerlos de nada, son adultos y deben de informarse bien no solo con lo que les platican o leo, así como me entero de la Asociación me he dado a la tarea de investigar sobre ese dichoso Comité Ciud. yo no le tengo que preguntar a nadie, hablé al lugar indicado para que nos informaran cuando se formó y como, ya tengo la información y de acuerdo a la Asamblea Legislativa y Participación Ciudadana del GDJ no cobran sueldo. Acaso tú ya lo comprobaste? te haría otra pegunta, crees que la Asociación todo el trabajo que hacen por llevar a cabo el Plan Seguridad del que todos hablan es voluntario? que no cobran? acaso crees que pueden estar todo el día a la disposición de las casetas y plumas por cualquier problema que pasara? tú saben sonde trabajan? a que se dedican cada uno de sus integrantes? De la empresa de Seguridad Privada ofrecen una y ponen a otra y ninguna de las 2 esta acreditada en la SSP. Como economista y residente de la colonia me reservo a colaborar con ellos.
Reitero , organiza tu Asociación muestra a tus integrantes y seguro te apoyamos,con ellos no, ya tuvimos experiencias desagradables, estoy a favor de la mejoría de la colonia, pero no como dices tú..."a toda costa" eso significa que tú también pasarás por alto las opiniones de los demás.
A los demás lectores yo les diría fuera el PRD, el PRI y el PAN de los 3 no se hace uno.

Anónimo dijo...

Vecionos afectados somos muchos y no por el sierre de calles se soluciona el problema sino con mayor seguridad dentro del fraccionamiento favoreciendo los asaltos por que ahora estan mas solas las calles y es mas peligroso y asiendo cuentas es execivo el costo que nos cobran vecionos que no se han dado cuenta que es un gran negocio del comite que lo que menos les importa es nuestra seguridad ...

Anónimo dijo...

LOS VECINOS QUE DICEN ESTAR PREOCUPADOS DE LA VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LOS RESIDENTES COMO A LOS SEÑORES DE LA ASOCIACIÓN. NO NOS HAGAMOS TONTOS A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR? CUANTO SE QUEDAN DE SUELDO PARA CADA UNO DE LOS INTEGRANTES? DE LAS CUOTAS DE LOS DEMÁS? VECINA PRESIDENTA A QUE SE DEDICA SI SE LE VE TODO EL DÍA SIN HACER NADA, PASEANDO PERROS Y PELEANDO CON CUAL VECINO NOS ACERQUEMOS? PORQUE USTED YA ME AGREDIÓ EN UNA ASAMBLEA, SE SIENTE EN UNA ZONA RESIDENCIAL CUANDO USTED VIVE EN UNA CASA DUPLEX DE PERGOLAS Y QUE NI PAGA SU CUOTA, QUE HACE A ALTAS HORAS DE LA NOCHE CAMINANDO POR EL PARQUE CON MUCHA TRANQUILIDAD SI HAY MUCHA DELINCUENCIA? CUAL ES SU INTERES POR CONTROLAR NUESTRAS VIDAS? $$$$$$ POR QUE SU CALLE ES LA MÁS OSCURA Y NO HACE NADA PARA QUE HAYA LUZ DESDE HACE AÑOS? POR QUE IMPIDE QUE PODEN ARBOLES VIEJOS Y CON PLAGAS? LA GENTE HABLA POR HABLAR, ZONA RESIDENCIAL? NO TIENEN IDEA DE LO QUE ES UN ALTO NIVEL,DE USTEDES HA DEPENDIDO DIVIDIR LA COLONIA Y QUE EXISTA MAS VIOLENCIA, A LA SRA DE LA PALMA LE RECORDAMOS QUE LO QUE HASTA EL DIA DE HOY TIENE,HA SIDO POR LOS CONSUMIDORES DE VARIOS AÑOS Y QUE SOMOS SUS VECINOS, QUE RAPIDO SE LE OLVIDÓ DE DONDE VIENE SU FAMILIA A LA QUE SIEMPRE RESPETAMOS, PERO AHORA SE LES OLVIDÓ QUE SU ECONOMÍA ACTUAL ES X NOSOTROS, LOS VECINOS QUE ALGUNA VEZ APOYAMOS AL FARCC NUNCA HUBO FRICCIONES DE ESTE NIVEL NI HUBO TANTA AMBICIÓN DE PODER.SI TIENE FAMILIA EN TELEVISA, REPORTEROS EN EL UNIVERSAL, EN TV AZTECA Y ESTA MUY CONECTADA CON LOS MEDIOS, PORQUE HASTA EL DÍA DE HOY NO SE HA CAMBIADO DE CASA SI USTED ES DE LA ALTA SOCIEDAD? PORQUE NO LE DAN TRABAJO A USTED Y A SUS PAPAS EN ESAS GRANDES EMPRESA?PORQUE DICEN QUE SON APARTIDISTAS Y EL DIA DE HOY NOS REPARTÍO PUBLICIDAD DEL CANDIDATO DELEGACIONAL DEL PAN EN UN SOBRE CERRADO? QUE QUIEREN OCULTAR? QUE HARÁ CON LOS 12 MIL PESOS MENSUALES QUE LA DELEGACIÓN DE XOCHIMILCO LE PAGARÁ? LOS DONARÁ AL PARQUE? COMPRARA UNA MOTO? A LOS QUE PRIVAN DE LA LIBERTAD DE CIRCULAR CON LIBERTAD EN NUESTRA PROPIA COLONIA,A MUCHOS DE USTEDES LOS VI CRECER Y AYUDE PARA SUS NOCHES DE BRUJAS, DIA DEL NIÑO ETC Y AHORA ME IMPIDEN EL PASO PARA ENTRAR A MI PROPIA CASA POR QUE NO TENGO TARJETOS. EL SER AGRADECIDO CON LA VIDA ES MAS IMPORTANTE QUE TOMAR EL MANDO DEL PODER.

Vecino Jardines dijo...

El último comentario son las palabras de la señora de la Farmacia, de eso no me queda la menor duda. Nada más acuérdate que tu sueldo sale de las medicinas carísimas que te compramos, afortunadamente ya tenemos una Farmacia del Ahorro a la vuelta. Es una pena que nos ataquemos entre vecinos y se antepongan los problemas personales. ¿Ud se hará responsable de lo que suceda en la colonia, porque ud asegura que aquí no pasa nada? Lejos de criticar hay q sumarse y enseñarle a nuestros hijos valores de comunidad, lo cuales deben ser extendidos a tu familia

Anónimo dijo...

SI, TENEMOS UNA FARMACIA DEL AHORRO A LA VUELTA, PERO NO SERÁ FÁCIL LLEGAR A ELLA CUANDO CIERREN LA COLONIA HUICHAPAN Y NO NOS DEJEN "CORTAR CAMINO", TOMARLA COMO "ATAJO", NI ESTACIONAR NUESTROS VEHÍCULOS PARA SUBIRNOS AL TREN LIGERO. QUÉ FÁCIL HACERLE LA VIDA IMPOSIBLE A LOS DEMÁS Y EMBOLSARSE UNA BUENA LANA. POR MÍ QUE ABRAN TODAS LAS CALLES DE LA COLONIA. MUCHAS PERSONAS DEJAN LAS LLAVES DE SU CASA PEGADAS EN LA PUERTA, LOS AUTOS ABIERTOS, ETC. CUÍDENSE!! ES MEJOR QUE ANDAR PAGANDO A DESCONOCIDOS QUE NO SABEMOS QUE TRATOS TENGAN CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA.

Anónimo dijo...

UN ESTADO DE SITIO EN EL DISTRITO FEDERAL

Había una vez, en la Delegación Xochimilco un fraccionamiento llamado Jardines del sur (FJS), lugar apacible; claro y no porque se piense: “mal de muchos consuelo de tarugos”, en el FJS como en cualquier lugar del país, se dan robos y asaltos.
De pronto, en el FJS se cultivó el miedo con invenciones de brutales asaltos, cuantiosos robos, espantosas muertes y violaciones. Unos vecinos erigió la Asociación de Colonos Jardines del Sur 16050 A.C. (ACJS16050A.C.) y valiéndose de los aterrorizados habitantes invocó una asamblea (30 de marzo de 2012). En ésta, la ACJS16050A.C. pide firmas para un control de asistencia, los firmantes se pasman pues, a) reciben el reglamento del plan de seguridad de la ACJS16050A.C.; b) firmaron la aprobación del mismo y la solicitud ante las autoridades correspondientes; c) en carro saldrán del FJS de lunes a sábado de las 5 hrs. a las 10 hrs.; d) la ACJS16050A.C. se autonombra Agente del Ministerio Público y Juez –se reserva el derecho de multar a quien infrinja el reglamento-; e) la segunda fase del plan es el control peatonal.
Qué será de los vecinos contrarios al cierre de calles; qué será de los vecinos confiados en que las autoridades cuidarían sus garantías individuales y sus derechos constitucionales –las autoridades delegacionales son mansas ante las acciones de la ACJS16050A.C.-; qué será de los vecinos en manos de los integrantes y seguidores del ACJS16050A.C. que ejercen el autoritarismo encubierto.

¡NO A LA IMPOSICIÓN!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de “Un estado de sitio en el Distrito Federal” por lo que invito a los vecinos -que están en contra del cierre del Fraccionamiento Jardines del sur- a que difundan esta idea: ¡NO PAGAR ES LA SOLUCIÓN!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con NO PAGAR, estuve investigando y en el facebook de jardines del Sur hay una imagen que muestra que los delitos cometidos dentro del fraccionamiento en el 2011 y lo que va del 2012 son 96 delitos (81 en 2011 y 15 en 2012) son muchos pero nada comparado con los 196 delitos que ellos afirman, en lo que va del año. Lo más extraño es que esta información está en su página de face. Para mí, son unos racistas de mierda, unos vivales que solo quieren embolsarse el dinero de vecinos atemorizados. A los vecinos que no estamos de acuerdo en las juntas simplemente nos ignoran o agreden, ya que estamos en contra de sus intereses. Ojalá que la autoridad haga valer la Constitución y nuestras Garantías Individuales, ya que estas personas crean leyes a su medida. En ningún lugar de la ley he encontrado eso que dicen: "Si el estado no nos da seguridad, los habitantes estamos obligados y tenemos el derecho de proporcionárnosla". Eso es una MENTIRA enorme. Violentar los Derechos Humanos y las Garantías Individuales, es un delito. Algún vecino que sepa de leyes por favor oriéntenos ¿Hay algo que se pueda hacer como ciudadano discriminado? Y no vean cuando se ponen a hablar de los extranjeros... He llegado a pensar que algún partido político los está asesorando, por que actúan de forma muy intransigente y pasando por encima de los demás y parece que no se dan cuenta. Está muy bien que quieran protegerse, pero a los que ya tomamos otro tipo de medidas para cuidar a nuestras familias y a nosotros mismos que nos dejen en paz.

Anónimo dijo...

Yo tampoco quiero pagarles a estos vecinos arbitrarios. Si los comercios han sido asaltados que ellos tomen sus medidas de seguridad y contraten personal para ello, que bastante caro cobran las cosas que vende. Yo salgo todos los días con mi pero al parque, a distintas horas del día y de la noche, jamás he visto nada. A la persona que escribió arriba se le olvidó comentar que esa imagen de incidencia delictiva incluye robos en microbus, en taxi, a proveedores, etc. Es decir, no son delitos cometidos propiamente en el fraccionamiento. El ministerio público de Xochimilco, afirma que jardines del sur es una de las colonias más tranquilas de la delegación. Quién sabe que intereses muevan a estas personas.

Anónimo dijo...

Coincido con el comentario de "Un estado de sitio en el Distrito Federal", pues la situación en Jardines del sur es ilegal, tan es así que los miembros de la Asociación de Colonos de Jardines del Sur 16050 A.C. se ampararon para evadir la justicia (ellos mismos lo reconocen y lo citan en su facebook).
Vecinos de Jardines del sur no sean cómplices de estos hechos, la mejor forma de oponerse es NO PAGAR y si tienes dudas pide a la Asociación de Colonos de Jardines del Sur 16050 A.C. que muestre la autorización de la Delegación en papel membretado, sellada y firmada por el Delegado.

Pedro López dijo...

Si hasta nos están imponiendo un Presidente. Aquí nada está imponiendo nada. Paga quien quiera seguridad, quien no la quiera, no paga y ya. Los invito a ir a las Asambleas y vean cuántos vecinos dicen que han sido blancos de la delincuencia y son casi todos los que van. Si no quieren sumarse están en todo su derecho, pero respeten a los vecinos que quieren un mejor lugar para vivir. Además, la Huichapan si tiene pensado cerrar por los asaltos que se han cometido en sus comercios y por el exceso de coches de fuera que se estacionan ahí para tomar el Tren Ligero. Huichapan y Jardines están juntos en le proyecto, incluso se cerraría desde Huichapan hasta Rendención.

Anónimo dijo...

Pues yo soy residente de la Colonia Huichapan y sí tenemos pensado cerrar, pero sólo la Huichapan, porque efectivamente, los de Jardínes del Sur nos agarran de estacionamiento y nos llenan de tráfico todas las mañanas para salir por aquí a sus lugares de trabajo, así que si van a cerrar, a los vecinos de la Huichapan nos parece muy bien, para que así salgan por Redención y Acueducto y a nosotros nos dejen en PAZ!!!

Romario dijo...

Pedro López, porqué dices que la Huichapan están de acuerdo con tu Proyecto, YA BASTA DE MENTIRAS!!!! eso no es verdad, acaso no sabes que les han prohibido el paso a los niños que desean ir al parque?, a los mecánicos que entran para recoger coches de los vecinos de jardines del sur para arreglarlos o verificarlos, dices solo pendejadas, no te adornes y quieras parecer el principe del cuento son unas RATAS! Tú vienes a la Huichapan a consumir, porque no te largas a un centro comercial de caché de tu calidad, no sabías que ya nos llamaron LOS NACOS DE LA HUICHAPAN? seguramente tu eres uno de ellos. Porque no te cambias de colonia? hay muchos lugares distinguidos donde estarías muy tranquilo y con vigilancia extrema, a nosotros dejenos en paz, tenemos nuestro módulo de vigilancia hasta con nuestras motocicletas, que por cierto hasta tus calles vigilan. Te recuerdo que los que nos invadieron fueron ustedes los de jardines del sur, nosotros estábamos tranquilos hasta que llegaron a vivir aquí, son un ASCO DE PERSONAS!!! no tiene límites de la discriminación. Avisales a tus vecinos que también les prohibiremos visitar nuestro templo. Y pasa también el recado que cerraremos Huichapan..UNIDOS HAREMAS MÁS!!! tu lema? también el nuestro. pd.y escribe bien quien esta de acuerdo en la Huichapan, datos claros!

Anónimo dijo...

VECINO NO PAGUES!!!! VECINO NO PAGUES!!!! LIBERA LA CORRUPCIÓN!!! empezando con los huevones de la Asociación, a esa pinche vieja gorda con cintura de cerro de la cruz, al hijo de la chingada del abogaducho con con vigote de chino, y a toda la cagada de elenco teatral que integra la asociación....LOS QUEREMOS FUERA!!!! FUERA!!! FUERA!!!! de la colonia. LARGO !!! LARGO!!!! si los e la asociación leen este mensaje me vi propio como ustedes. El mismo respeto que nos dan se los damos!!!!

Anónimo dijo...

OIGAN, YO SOY DE RINCONADA DEL SUR, NO CONOCIA TANTA VIOLENCIA POR LOS DE JARDINES DEL SUR, COMO QUE ABRIR LA CALLE DE LA HUICHAPAN PARA QUE ENTREMOS POR AHÍ? USTEDES QUIEN SON PARA DECIDIR POR LOS DEMÁS Y DECIDIR POR DONDE ENTRAREMOS. QUE NOS CREEMOS CON SU CODIGO POSTAL? QUE SOMO PIOJOSOS? USTEDES SABEN PORQUE TENEMOS ESTOS DEPARTAMENTOS? ES LO QUE NOS CORRESPONDE POR AÑOS DE TRABAJO, NO SEAN IGNORANTES,LAS CASAS DE JARDINES DEL SUR NI CON SU SUELDO SE COMPRAN UNA, SON CASAS VIEJAS DEVALUADAS, QUIENES CREEN QUE SON PARA INSULTARNOS, SOMOS GENTE TRABAJADORA NO SOMOS VAGOS COMO USTEDES. DEJEN DE MOLESTAR AL PRÓJIMO. HUICHAPAN, POR LO QUE LEI EN SUS COMENTARIOS NO SE DEJEN. A POCO ASÍ LES HAN DICHO E INSULTADO? VAMOS AJUNTAR FIRMAS EN CONTRA DE ESTA ASOCIACION, NO SABÍA QUE ERAN TAN AGRESIVOS, A MI NO ME QUERÍAN DEJAR PASAR EN ARCOS Y MUY AGRESIVOS LOS VIGILANTES. ESTA MUY MAL ESTO.

Un Vecino de Jardines dijo...

No fue el comité vecinal quien tomo esa decisión, es una fraudulenta "asociación de vecinos" que NO representa a la mayoría de los vecinos de Jardines, que tampoco estamos de acuerdo con el cierre. Ustedes los que viven afuera pero fueron afectados pueden ayudarnos a obligarlos a quitarlos de las calles que todos utilizamos. Presenten denuncias oficialmente en el MP y ante Derechos Humanos por discriminación.

Anónimo dijo...

Vecino Jardines

Queridos vecinos de las colonias aledañas a jardines del sur,(huichapan, san Bernardino, Rinconada entre otras) estoy de acuerdo con quienes ven esto como una arbitrariedad, el cierre de calles, yo creo que han tomado malas decisiones los habitantes de jardines que en un arranque de insensatez han cerrado las calles para:

a) evitar el excesivo trafico de los que circulan por la colonia para escapar un poco del trafico o para venir a los colegios que están dentro de la colonia, al café Roma, al super de las güeras,al pan, a la natación etc, pues en nuestra colonia hay muchos negocios que no solo viven de los residentes sino también de los que vienen de las colonias vecinas.

B)Para salvaguardar sus bienes así como su integridad física y la de sus vecinos,(incluyendo a quienes estamos en total desacuerdo con esta situación).

C) Para agarrar un hueso en la delegación pues se rumora que un político esta detrás de estas marionetas ( Sa nic te, Lucio, las güeras y demás cómplices.

d)Para que la gente que se ha adueñado de los terrenos en abandono o con problemas, siga construyendo edificios (en una zona con permiso solo para 2 pisos) y los puedan vender más caros al estar en un lugar vigilado, cerrado, exclusivo, con parqués más in!!

e) Para tener una entrada extra de lana en el bolsillo cada mes a costa del odio de muchos inconformes.

Cualquiera que sea la interpretación que demos a los hechos la realidad es que nos afecta a todos los que vivimos aquí y los que van de paso, así que queridos vecinos, yo les pido que unamos esfuerzos para abrir todas las calles cerradas irregularmente, para lo cual propongo:

1.- investigar cada cual por su cuenta el régimen del acta constitutiva en este caso de jardines del sur, si en el régimen no dice que es privada entonces estarán violando el el art XI de la constitución política de los estados unidos mexicanos.

2.- presentarse en la delegación cada cual por su cuenta o en las colonias que así lo decidan unirse para presentar la denuncia por la violación de este articulo
constitucional.

3.-Presentar una queja por discriminación en derechos humanos, ya que tener que identificarte para ir a un parque que esta en territorio mexicano pasear a tus hijos es un acto que atenta contra los derechos humanos.
_busca en la red tal vez tengan una forma de queja por Internet en derechos humanos por si el tiempo es un problema para ti.

4.-Pónganse de acuerdo los de San Bernardino, Huichapan y demás colonias por las que los habitantes de jardines circulan y cierren estas calles en horas pico haciéndoles circular forzosamente por las avenidas principales.
esto de preferencia por las mañanas y a la salida del colegio, organicen brigadas, para continuar el cierre hasta que se resuelva.
De esta forma estarán ayudando a:

*_ Los habitantes de las colonia jardines a obtener lo que desean seguridad._ por parte de la delegación_

*_Las personas que por causas diversas necesitan transitar por jardines.

*_Los comercios que están en jardines y que dependen de los que vienen de afuera a consumir, incluyendo a las desatinadas güeras que han visto mermada su economía con el cierre.

Todas las colonias pueden pedir que se les instalen cámaras para vigilar las zonas peligrosas existen muchas formas de exigir nuestros derechos ciudadanos si nos unimos por una sola causa sin afectar a terceros, la forma pacifica del cierre de calles en horarios específicos, las denuncias por violación a los derechos, las denuncias por discriminación, etc traerá resultados eficaces.
Saludos :-)

Anónimo dijo...

Anonimo vecino del 15 de Julio a las 22:15 hrs que. Alegrias que al final jay alguien sensato y de buen corazon que sabe como debemos de proceder ante esta situacion solo cumpliendo la ley se hara que todos vivamos en armonia ... al parecer los vecinos que han querido cerrar jardines del sur como son los de la asociacion son los mas huraños y agresivos me recuerdan a niños pequeños peleando por un dulce... sin pensar en el otro.... opino lo mismo que el colega anonimo :D y yo me uno a esa propuesta xD ... y bueno ya que lei a todos los comentarios he visto que lo falta en esta colonia es la TOLERANCIA Y EL RESPETO son estos valores los que deben de trabajar los de la asociacion con los del comite.... y bueno por ultimo que les parece si mejor pedimos a la delegacion un parque mejor con juegos y un espacio para hacer ejercicio ??? Realizandolo con el derecho de peticion que esta en el articulo 8 de nuestra gran constitucion :D y se dejan de sus tonterias de es que tu es que yo.... ya por favor caray comportense como adultos como lo que son y no como niños mimados de kinder...que se pelean hasta por que un colega habla ingles ... por favor que onda con ustedes!!! Atte una vecina de gargolas

Ronaldinho dijo...

Estimado Romario, nada le está impidiendo el paso a nadie. Toda persona que sea peatón puede entrar, no digas que se le impide el paso a lo niños. No se te olvide que muchos negocios de Huichapan viven gracias a Jardines. No se te olvide que nunca nos hemos quejado por su tianguis, por su feria o por si cierran las calles cuando el hijo de Juan López cumplió 1 año. De mi parte jamás habrá discriminación hacia nadie, es más, puedo decir que varios negocios han sido asaltado y ellos mismos han dicho que les convendría que se cerrara desde el Tren Ligero. Que bueno que uds tengan sus motos, las cuales son de la Delegación. Todo lo que tienen se los da la delegación: luminarias, banquetas, calles pavimentadas, cámaras de seguridad. Entre a Jardines y vea si tenemos algo, no tenemos nada de eso y si el gobierno no nos da la protección, nosotros tenemos que hacerlo. Le apuesto que uds si se unen van y cierran Guadalupe I. Ramírez o bloquean las vías del tren, en Jardines no se hace porque muchos vecinos se creen de la high, pero nosotros también podemos tomar avenidas para obtener los beneficios que uds tienen, pero ahí sí estaríamos afectando a todo Xochimilco. PD: El representante de Huichapan ha ido a varias reuniones, véalo con él mi estimado Romario da Souza

Roberto Carlos dijo...

Romario sólo dices incongruencias ¿Cerrar Huichapan? Si gran parte de la Huichapan son negocios, los cuales dependen en su mayoría de Jardines y otras colonias, si cierras, pues no creo que con los pocos vecinos que viven en Huichapan puedan subsistir. Otro punto, el módulo y las motos no son tuyas, son de todos, porque tu seguridad es pública y no privada y la pagamos con nuestros impuestos, así que no te quieras adornar con algo que no es tuyo. ¿Tu templo? No creo que muchos vecinos vayan a Tu Templo, porque en Jardines tenemos con una Iglesia, además no es tu Templo o... ¿ustedes lo construyeron? Deja de pelear sólo pelear, quieras o no, Huichapan depende económicamente de Jardines y colonias aledañas. Ahí te lo dejo de tarea.

Yo también vivo aquí! dijo...

Llevo viviendo 10 años en esta colonia y nunca me he sentido inseguro. No entiendo las políticas detrás de la decisión de cerrar la colonia, pero si estas personas creen que vivir en paz significa vivir enjaulado y controlado, están equivocadas.
El vivir en una colonia no significa que otra gente no puede entrar y salir cuando quiera, por que todos somos ciudadanos de la misma ciudad. Igual como yo puedo ir a la Alameda del Sur para pasar una tarde agradable, cualquier ciudadano puede visitar nuestro parque, sin tener que mostrar ninguna identificación.
Espero que los vecinos no paguen ninguna cuota y que pronto podamos vivir nuevamente libres y en paz.

EL LLANERO SOLITARIO dijo...

Hola Roberto Carlos, no es necesario que des otros nombres para identificar quien eres, te crees de la alta sociedad y desde tu comentario demuestras lo que quieres ser "un personaje de alto nivel supremo" basta con leer un poquito para saber quien eres,y es facil saber por la manera como discriminas a la Huichapan.
1.- al decir "su templo" y la mia "iglesia" es discriminación...y tu ignorancia no te da para más porque las Igresias son como la de Xochimilco, la de Coyoacán etc.
2.-mejor hablemos de la casa donde vives, casi es una vecidad! te lo dejo de tarea como dices tú o es casa residencial?
3.- Tu casa ni es de las que se construyeron inicialmente en el fraccionamiento, si que eres ignorante!
4.-la Huichapan no vive de lo que compra Jardines del Sur, vive de otras colonias aledañas,
5.-las que sí viven de jardines del sur son tus amigas las güeras bueno si vamos a hablar bien yo diría ""ALBINAS"" nombre correcto.
Ya no te gustó que te dijeran que van a cerrar la Huichapan? por eso te quejas de otras cosas? diles a tus vecinos que tampoco la Huichapan es estacionamiento para que ustedes dejen sus carros y tomen el tren ligero. Mira es muy fácil "ojo por ojo diente por diente" quieres guerra, guerra tendrás!
Y deja de nombrar a terceras personas, que hablemos con el de la Huichapan, para que? a quien te refieres? es clásico en ti y tus falsedades.
Nadie de la Huichapan ni de Rinconada del Sur te apoyamos.
Y eso de subsistir sin jardines del sur también es humillación de tu parte, te sientes tan superior al mundo que no le llegas ni a los talones a la gente de los pueblos valen mucho más que tú y tienen mucho más dinero que tú, porque es de lo que presumes y nada tienes; comentarios de los integrantes de la Asociación.
Y lo de la seguridad pública,como las motos y el módulo enterate bien porque no la da la Delegación, sigues siendo ignorante y tampoco te voy a dar las
facilidades para que las solicites investiga bien, ah! y sí son para el uso de la HUICHAPAN!! y también es cierto que la Delegación siempre apoya a Rinconada y Huich. y solo por una simple razón EN EL PEDIR ESTA EL DAR!con tus comentarios nos damos cuenta que envidias lo poco o mucho que logramos con las autoridades.
Ustedes disfruten su prepotencia cada día serán menos los que los apoyen, así como lo hicimos nosotros.
Y para no dejar fijate que tu fraccionamiento dejo de ser fraccionamiento al construir tu casa, porque no cumple con los términos de residencia,así como las construcciones de arcos pte donde hay departamentos y casas fuera del modelo inicial del fracc osea casuchas hechas como vecindades (hablando a tu nivel ofensivo),así como los departamentos y oficinas que están en gárgolas, cuales casas residenciales? desde ahí ya no es fraccionamiento y por otro lado fraccionamiento significa "fracción" osea pedazo de terreno extra, que se hizo con casas residenciales eso fué cierto, pero desde hace tiempo ya no es por esas CASUCHAS Y DEPARTAMENTOS,yo te recomiendo que sino estás agusto con lo que te rodea y no eres felíz con nosotros como vecinos y humillas a los demás, vete a vivir a otro lado, seguro no lloraríamos por tí, ve a pisar tapetes de seda, aqui solo hay tapetes de petate y les pegaremos los piojos. Te recordamos que en todo caso Huichapan fué invadido por jardines del sur y con todo eso criticas las fiestas patronales que se hacen por tradición, el día que gustes las quitamos por ti, tu di cuando!
ah! y ustedes también tienen SU MODULO ahora porque envidias el nuestro? ah tambien te molestó que se repavimentará sin tu permiso?

Paz dijo...

Cuanta agresividad señor Huichapan.
Yo lo unico que les puedo decir es que a partir de que se cerro Jardines del Sur gente ajena a la colonia ya no viene y tira su basura en nuestras calles, la ultima vez hasta en retrete dejaron en la calle, tampoco he visto a los vagabundos o drogadictos que venian a un lote baldio seguido nada mas a eso, a drogarse en pleno día.

Si quieren cerrar Huichapan pues hagan lo que consideren necesario para su bienestar, en Jardines del Sur no toda la gente es agresiva o esta en contra de ninguna colonia colindante pero esta claro que tenemos que ver por nuestra seguridad eso es todo.

Neymar dijo...

A ver Llanero Solitario. Te invito a aprender a leer y a no juzgar sin conocimiento de causa. Nunca dije que La Iglesia sea de Jardines, cosa que tú sí dijiste con "Tu Templo".

Otro punto, dices que piensan cerrar y que no dependen económicamente de Jardines, pero si cierras, ni Jardines, ni las colonias aledañas van a poder entrar para comprarte. No digas tonterías. Sus negocios dependen en su mayoría de Jardines y de colonias aledañas. No dije ninguna mentira.

Ahora resulta que la Seguridad Pública es tuya, para tu información es un servicio que se le debe dar a toda la población porque es algo que pagamos con nuestros impuestos y están obligados a actuar donde se les solicite porque esa es su labor. Por eso se le llama Seguridad Pública, no Privada.

Los edificios, pues si estás tan informado como dices estarlo, pues son negocios de tu amigo el Delegado, quien cambió el uso de suelo de la colonia para su beneficio y en Huichapan no dicen nada con el edificio que les están construyendo junto a la taquería porque los tienen bien controlados con la pavimentación, las banquetas y con los diversos permisos que les dan para cerrar las calles para las "fiestas patronales" que muchas veces son la fiesta de la nieta de Don Casimiro y allegados (por decir un nombre).

No soy quien tú piensas que soy, así que tus especulaciones o sospechas dirígelas hacia alguien más, porque NO pertenezco a la Asamblea.

Yo no sé qué hagan o dejen de hacer otros vecinos, si ellos estacionan su coche en la Huichapan están en todo su derecho de hacerlo porque la calle es pública y tú no eres dueño de ella, aunque algunos sí se lo creen y hasta ponen macetas y cosas de cemento para que no te puedas estacionar, pero bueno cada quien. Eso sólo lo hace gente sin educación.

Y el Módulo no es nuestro, es de la Secretaría de Seguridad Pública, nosotros no nos adueñamos de algo que no nos pertenece, contrario a ti que te paras el cuello con todo lo que te regala el gobierno.

Yo no sé cuál sea el malestar de Rinconada, si ahora están doblemente seguros y sin pagar más. Al contrario creo que la mayoría de ellos se debe de sentir más seguro, ya que pueden andar por adentro del Fraccionamiento con la tranquilidad con la que no se andaba en mucho tiempo. Habla por ti y no hables por Rinconada o por la Huichapan, estoy seguro que todo lo que dices lo haces a título personal y no representas a las colonias que dices representar.

Leandro Damiao dijo...

Por cierto, Llanero Solitario, qué mal que te expreses así del albinismo, para tu información es una condición genética y tus comentarios son bastante desagradables ¿Vamos a discriminarlas porque son albinas? Sé inteligente y congruente. Ahí demuestras lo poco que vales como persona.

Anónimo dijo...

Te invito a que te informes cuantos delitos ha habido en la colonia, no hables nada más por hablar!!!

Anónimo dijo...

Guacala tu comentario eh!!!!

Anónimo dijo...

Las que organizan todoson las ladronas de la tienda la palma mejor conocida como el super queense con ellas son ladronaa se quieren quedar con la zona de comercio

El abuelo Kraken dijo...

Yo soy hijo de un comerciante de la zona, y puedo asegurarles que desde que comenzaron a controlar el acceso, se le cayó la venta a mi padre en un 50%. Y hay que pagar luz, agua, predial, todo señores. Estas personas nunca se pusieron a pensar en el impacto que iba a tener para el comercio, y al contrario de lo que se planteó en un principio, siguen habiendo delitos. Hace un mes o un poco más mataron a una persona en la calle de Teja, y para colmo, hace una semana o menos, a un vecino de la misma calle le quitaron las llantas de su auto. ¿De qué coño sirve estar pagando una vigilancia inexistente? Era mucho mejor el servicio que proveía la Delegación.

Residente dijo...

El dispositivo de enjaular jardines del sur no es una medida efectiva contra la inseguridad.

Se puede pasar con o sin tarjetón (hasta los taxistas lo tienen), con o sin identificación, con o sin automovil (todo esto ya lo he comprobado) y una vez adentro se puede pasear por las ahora tranquilas, cerradas y solitarias calles del interior para hacer lo que se desee sin control alguno, cargarse un botín o un cadaver y con la facilidad escabullirse entre jardineras y rejas y pasar de regreso en las narices de los "frescos" vigilantes sin mas control que el eterno saludo del "sonrisas" que no se cansa de saludar mordiendose las orjeas.
No están armados y cualquiera que les muestre una resortera o una pistolita de juguete, no tendrían mas posibilidades que esconderse en su caseta.
¿en sí cual es la medida de seguridad?

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.