CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

sábado, 14 de julio de 2012

XOCHIMILCO: Aparece carta contra la Feria del Conejo

Por: Héctor Aguilar

Una carta, que aprece en la página de la asociación Anima Naturalis manifiesta al gobierno y las autoridades de Xochimilco su completo rechazo por la realización de la octava edición de la Feria Regional del Conejo, que se lleva a cabo en la explanada delegacional.

El texto, que exhorta a los seguidores de la agrupación enviar cartas a diversos correos como protesta por lo que llamaron "la promoción, el abuso y la crueldad hacia los animales", solicita finalizar con esta clase de eventos, ya que "lejos de fomentar en la población el respeto hacia los demás seres sintientes, se les proyecta el concepto de los animales, como alimentos, vestimenta u objetos de entretenimiento, sin omitir que el conejo es una de las especies más utilizadas en experimentación científica y vivisección".

El texto completo es el siguiente: 

ING. MANUEL GONZÁLEZ GONZÁLEZ, Jefe Delegacional de Xochimilco;

L.D.G. JOSÉ ANTONIO DE LA TORRE MENDOZA, Coordinador de Comunicación Social de la delegación Xochimilco;

LIC. ELIUD GUTIÉRREZ FUENTES, Titular del Centro de Servicio y Atención Ciudadana de la delegación Xochimilco;

LIC. SAMANTHA ADHALÍ SEGOVIA ARROYO, Subdirectora de Planeación Turística de la delegación Xochimilco;

C. JUAN CARLOS ERAZO ROSAS, Director de Recursos Naturales de la delegación Xochimilco;

C. MARTHA PATRICIA ORTIZ PÉREZ, Subdirectora de Conservación Ecológica de la delegación Xochimilco:

PRESENTE

    Por este medio me dirijo respetuosamente a ustedes para manifestarles mi total desacuerdo con la realización de la denominada "Feria Regional del Conejo", que consiste en la explotación indiscriminada de estos animales.

La referida feria promueve el abuso y la crueldad hacia los animales, reduciéndolos a recursos. Lejos de fomentar en la población el respeto hacia los demás seres sintientes, se les proyecta el concepto de los animales, como alimentos, vestimenta u objetos de entretenimiento, sin omitir que el conejo es una de las especies más utilizadas en experimentación científica y vivisección.

Es deber de ustedes, como autoridades, promover una cultura de respeto hacia todos los animales. Pueden organizar ferias en las que se haga difusión de la gastronomía vegetariana, incentivando la demanda de sus productos, en vez de poner al alcance de la población el consumo de carne de conejo con su respectiva dosis de toxinas. Pueden llevar a cabo eventos para estimular el crecimiento de la industria textil, de los materiales sintéticos para calzado y vestimenta, y accesorios artesanales no derivados de la explotación animal.

Tienen en su poder la posibilidad de atraer el comercio y turismo mediante eventos que no involucren 


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.