CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

XOCHIMILCO: Asciende Rufino H León Tovar del STE-DF a la Setravi

Por: Héctor Aguilar 
Con una amplia trayectoria en el servicio público, Rufino H León Tovar, quien fungió los últimos años como director del Sistema de Transporte Eléctrico del DF, fue nombrado por el nuevo jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, como secretario de Transporte y Vialidad del DF (STE). 

H León  Tovar, quien fue un gran aliado de este medio durante su periodo como titular dela STE, sobre todo en noticias relacionadas con el Tren Ligero, aceptó el cargo luego de la confirmación de Mancera en la Asamblea Legislativa del DF. 

El nuevo secretario de la Setravi tiene gran experiencia en el sector de transporte en la capital, al ocupar cargos como gerente jurídico y  director de Trasporte Auxiliar del STE, antes de ser su director. 

H León Tovar, fue muy claro en alguna plática con este medio al destacar que la letra "H" antes de su apellido es muy importante para su familia. Afirmó: "No sé exactamente de dónde vino pero es oficialmente parte de mi apellido". 

El 11 de octubre de 2011 el abogado fue seleccionado por nuestro público lector como uno de los favoritos para ocupar un puesto en la política de Xochimilco, muy por encima de otros candidatos como el propio Miguel Ángel Cámara, quien a la postre, fue nombrado como titular de la delegación. 

El 30 de agosto de 2011 se hizo cargo de las investigaciones y responsabilidades del aparatoso accidente ocurrido cerca de la estación Huichapan del Tren Liego, en el cual uno de los convoyes se estrelló contra otro que se encontraba detenido, y en el cual fueron reportadas 15 personas lesionadas, entre ellas el conductor de una de las unidades. 

Don Rufino ha sido además director general jurídico de la Secretaría de Desarrollo Social del DF, director general de Asuntos Jurídicos de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina., socio director de “H León y Asociados”, abogados y consultores, director general del Instituto del Taxi del DF, director interino de Ramírez Abogados, S.C., consultores de aduanas y comercio exterior. 

Entre otros nombramientos, destacan los de:
 
José Armando Ahued, secretario de Salud. 

Carlos Navarrete Ruiz,  secretario del Trabajo y Fomento al Empleo.

Héctor Serrano Cortés, secretario de Gobierno.

Simón Newman, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Luis Alberto Rábago Martínez, secretario de Obras.


Salomón Chertorivsky, secretario de Desarrollo Económico.
 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.