CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 18 de enero de 2013

XOCHIMILCO: Comienza el "regreso" de ambulantes

Por: Héctor Aguilar
Aunque no se están colocando en el mismo sitio donde expendían diversos productos, los ambulantes del Centro Histórico de Xochimilco ya comienzan el regreso, en la calle de Matamoros, obstaculizando el paso de los peatones y provocando que algunos dueños de comercios establecidos levanten la voz.

Así lo pudo comprobar este medio en una visita por la calle de Guadalupe I. Ramírez, en donde, casi llegando al nuevo edificio delegacional, encontramos "nuevos" puestos, de gente que ya tiene años vendiendo en esa zona.

-- "Ya se colocaron de nuevo, ¿les dieron permiso las autoridades?", preguntamos a Rosa Estela Martínez, a quien encontramos presta a "poner" su puesto itinerante.

"Nooo, ¿a poco cree que nos van a dar permisos? aquí nos ponemos mientras, porque no nos dejan regresar allá (señalando a dos cuadras con rumbo hacia la Parroquia de San Bernardino.). Nos dicen que nos vana a dejar movernos, pero mientras aquí vamos a estar. Tenemos que darle de coomer a nuestras familias y ni modo que no vendamos, ¿no?", confirmó con una gran sonrisa.

-- ¿Ha venido alguna autoridad para permitirles que vendan en este lugar?
 "No, ellos nomás pasan cuando ya vieron que somos muchos y nos dicen que no se puede vender, pero luego-luego sabemos qué es lo que quieren (haciendo con la mano derecha la seña de dinro). Así ha sido siempre y así será. Ya verá que conforme se acerquen las fechas de la romería, nos colocamos de nuevo allá (en el centro)", afirmó.

Quienes no están muy de acuerdo en que estas personas ocupen las banquetas de Matamoros son los  comerciantes establecidos, ya que, al cuestionar a una persona que labora en un restaurante chino de la zona, nos dijo: "Deben hacer algo porque no queremos que se pongan aquí afuera. Nosotros somos comerciantes establecidos y nos van a generar pérdidas", afirmó esta persona, que no quiso dar su nombre.

Lo cierto es que apenas son unos cuatro puestos que ocupan la banqueta justo a un costado de la Rotonda de los Hombres Ilustres, la cual, de seguro no tarda en convertirse en sede de estos vendedores.

2 comentarios:

Greco Chino dijo...

Como los van a quitar si las autoridades son los que estiran la mano, ahora con el nuevo Jefe de Vía Pública "PRIISTA" (se mostró como PRDista)es el principal extorsionador de ambulantes y experto en el tema, lleva años viviendo de los ambulantes,su estrategia es amenazar a los vendedores asustándolos con quitarles toda su mercancía y para cobrar "mordida", ya que logra la mochada de los vendedores los deja en paz durante una semana, después manda a sus lagartones operadores con caras de "delincuentes" para hacer la misma tranza, eso cada semana.Cuanto le tocará al Delegado? o porque lo puso como jefe de unidad si el magnate es Priista, le vendía firmas de los ambulantes al Pri antes de las elecciones del 2012 esa es la mierda que se vive en Xochimilco. Los que somos nativos y vivimos en el centro de Xochimilco sabemos como manejan la corrupción.

Informativo Anahuac dijo...

Gracias por su comentario, pero.. no entendimos eso de que este sujeto del que usted habla es priista... ¿Cómo puede ser priista si el PRD es quien domina en la delegación?...Saludos.

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.