CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 16 de abril de 2013

XOCHIMILCO: “Cerrar calles parcialmente ha disminuido la inseguridad”: Vecinos de Xaltocán


Por: Héctor Aguilar
Desde hace un par de semanas, los vecinos de Xaltocán, en Xochimilco, recibieron la autorización del gobierno de la Ciudad de México para “cerrar parcialmente” algunas calles de su barrio y de este modo convertirlas en pasos peatonales, lo que, al mismo tiempo, ha permitido una disminución en la inseguridad del lugar, confirmaron vecinos a este medio esta mañana.

En una plática con el señor Carlos Reza Morales, uno de los vecinos que tomaron en sus manos encontrar soluciones a este problema, señaló que con el cierre de las calles de ninguna manera se espera hacer algún tipo de presión hacia las autoridades para buscar soluciones, al contrario: “Hacemos nuestro trabajo en conjunto con las autoridades en beneficio de nuestros vecinos”.

Y explica: “Desde el pasado 4 de marzo enviamos una solicitud al gobierno del Distrito Federal para cerrar cuando menos dos calles, Selva y Jazmín, que se han convertido en paso peatonal de muchos jóvenes estudiantes de las escuelas que tenemos cerca; pero al mismo tiempo, nos hemos dado cuenta que la inseguridad ha disminuido con esta decisión”, afirmó Reza Morales.

Tras la colocación de dos o tres grandes contendedores de plástico que no permiten la entrada de vehículos a estas calles, nuestro entrevistado dijo que los horarios en que se les permitió el cierre parcial son de 7:30 a 9 AM, de 12 a 14 horas y por la tarde-noche, de 18 a 19 horas.

“Son horarios en que entran y salen de clases nuestros estudiantes. Y digo ‘nuestros’, porque la gran mayoría son gente que vive por aquí cerca”, dijo.

Asimismo, aseguró que la delegación ha puesto también su granito de arena: “Ellos no nos pueden apoyar con patrullaje, eso lo sabemos. Pero lo que sí hicieron fue colocar luminarias. Tenemos una en medio de la calle de la secundaria, esa es nueva. La que está a un costado del estacionamiento sobre Cuitláhuac. Y aquí en Selva nos pusieron otras dos, una en la esquina con 16 de Septiembre y otra a la mitad de la calle”.

Don Carlos nos dijo que esperan que este tipo de ayuda se pueda canalizar a otras calles cercanas como Galeana, Cuitláhuac y 5 de Mayo, para de esta forma poder disminuir y erradicar la violencia en el barrio.

Este medio posee una copia copia del documento firmado por el subdirector de  Transporte y Vialidad Luis Alfonso Gutiérrez Segura, con copia para el jefe delegacional, y diversos servidores de la delegación, además de que en la esquina de Jazmín y Cuitláhuac se colocó una manta que avisa los horarios de cierre a los usuarios de esas calles.

1 comentarios:

comunidad dijo...

La Inseguridad no se combate a base de cerrar calles y sino más recordamos ésto viola la Ley Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos,esto implicará fomentar más violencia entre vecinos y auotomovilistas. Esto nos aclara más aún el trabajo nulo de la Coordinación de Seguridad Pública de la Delegación quien son los principales que deben evitar este tipo de acciones en las víalidades públicás, es una manera muy cómoda de no asumir sus responsabilidades como servidores públicos. Que bueno que publican ésta nota para enviarla de inmediato a los superiores y dejarla como evidencia que en Xochimilco el Jefe Delegacional permite que se violen las Leyes Constitucionales, los Derechos Humanos y las Garantías Individuales.

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.