CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 24 de mayo de 2013

XOCHIMILCO: Declaración sobre tala de árboles viejos, huecos y peligrosos levanta polémica


Por: Héctor Aguilar
Miguel Ángel Cámara, jefe delegacional en Xochimilco, afirmó en una entrevista reciente que su administración aún no cuenta con los requerimientos --de parte del Gobierno del Distrito Federal-- para realizar trabajos de construcción de lo que será la cuarta etapa de la Línea 5 del Metrobús, que tiene planeado correr desde el Río de los Remedios, en el Estado de México, hasta la zona del Bosque de Nativitas.

Y sin embargo, informó que en caso de que se realicen trabajos será necesaria derribar cientos de árboles que se encuentran sobre el camellón de Prolongación División del Norte para dar cabida a las estaciones del transporte.

Lo que nos llamó la atención de su declaración fue que aseguró que muchos de estos árboles son ahuejotes que se encuentran en muy malas condiciones y muy deteriorados, por lo que de todas formas se tienen que derribar.

Según sus propias palabras el titular de la demarcación dijo: "“Sobre División del Norte, tenemos ahuejotes que ya están en muy mal estado, huecos, ya están muy deteriorados, esa especie es del lugar, pero necesitamos ya sustituirlos porque en cualquier momento se nos van a caer".

"Estoy consciente de que se pueden perder, sin embargo, vamos a tener que retirar especies, mejorar el camellón, y solo como ejemplo estamos trabajando en esa avenida, cambiando las banquetas de todo División del Norte. Se debe hacer un dictamen muy estricto para sustituir estos árboles".

Desde ayer, este medio realizó un recorrido por el camellón, desde la esquina con 16 de Septiembre y hasta la zona de la Bodega Aurrerá y tan sólo alcanzamos a ver dos o tres ahuejpotes en mal estado, ya que su propia administración se ha encargado de derribar los que ya no sirven.

Aquí algunas fotos de los árboles, “huecos”, “viejos” y “peligrosos” que subsisten sobre el camellón. Y Sólo como detalle, retomamos las declaraciones que el pasado 24 de abril, el propio Luis Alberto Rábago, secretario de Obras y Servicios del GDF, ofreció a este medio.

“Dentro de las obras pendientes en la zona de Xochimilco tenemos la continuación del 2 piso hasta Muyuguarda y la continuación de la L5 de MB hasta Vaqueritos, saludos”, así que nos parece extrañó que la propia delegación no tenga noticia al respecto.

Saque usted sus propias conclusiones.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.