CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

sábado, 22 de junio de 2013

XOCHIMILCO: Realiza IEDF foro de Participación Ciudadana

Inf: IEDF y Redacción
El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, Mauricio Rodríguez Alonso, y la consejera electoral, Martha Laura Almaráz Domínguez, en coordinación con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, tomaron parte en el Primer Foro Delegacional de Participación Ciudadana en el foro Quetzalcóatl, en Xochimilco. 

Durante el foro en el que participaron diputados locales, autoridades delegacionales y ciudadanos, los consejeros electorales exhortaron a los asistentes a participar en los procesos ciudadanos del próximo 1 de septiembre, registrando sus fórmulas para competir en la integración de los comités y consejos, así como presentar sus proyectos específicos que serán votados en la elección sobre el presupuesto participativo. 

Asimismo, el consejero electoral Mauricio Rodríguez Alonso participó en un encuentro jóvenes beneficiarios del programa “Prepa Sí” de las delegaciones: Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac; en el CETIS 49 de Xochimilco, en donde destacó que por ley, en la integración de las fórmulas que competirán en la elección de comités y consejos, se deberá respetar la equidad de género y se incluirá a un joven de entre 18 y 29 años. 

En el foro delegacional la diputada Lucila Estela Hernández, quien es presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la ALDF, señaló: “Estos foros delegacionales buscan fortalecer la Ley de Participación Ciudadana y empoderar a los ciudadanos del conocimiento de hasta dónde tiene alcance la ley y qué tanto puede influir en las decisiones de sus gobiernos". 

La asambleísta dijo que este presupuesto participativo que todas las delegaciones tienen por derecho, se debe aplicar en sus colonias y pueblos, pero primero: “hay que hacer estas pláticas para que la gente esté consciente y sepa en qué se va a ocupar ese dinero. Para que obtengan beneficios que tienen por ley”. 

Los vecinos de cada zona delegacional deben decidir e qué se gastará el 3 por ciento del presupuesto anual, por lo que estos foros sirven para que ese dinero mejore las condiciones de cada lugar. 

Esta es la primera ocasión en que se realiza este tipo de reuniones entre gobierno y ciudadanía en Xochimilco.
Para mayor información consulte esta dirección: http://www.iedf.org.mx/ut/ucs/redes/pc/abc_presupuesto.pdf

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.