CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 4 de mayo de 2014

XOCHIMILCO: Rompe delegación acuerdos vecinales; permite base "pirata" en barrio de San Pedro

Por: Héctor Aguilar
A pesar de que el barrio de San Pedro se ha destacado por tener acuerdos vecinales con las autoridades de la delegación Xochimilco, en los cuales se prohíbe terminantemente el comercio ambulante, bases y sitios de taxis, entre otros, desde hace unos meses un colectivo de taxistas se ha tomado la esquina de Gladiolas y Cuauhtémoc, justo a un costado de la estación del Tren Ligero Xochimilco, para realizar servicios en unidades "pirata", por lo que los vecinos han levantado denuncias, sin que hasta el momento se haya hecho algo por quitarlos del lugar.

Así lo denunciaron a este medio, luego de que - según dicen- en varias ocasiones se han reportado robos dentro de las unidades, además de romper de un plumazo con los convenios establecidos desde que se construyó la estación terminal, en los cuales no está permitido este tipo de situaciones.

Al mismo tiempo, nos dicen que el asunto ya llegó hasta la propia oficina del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a diversos sectores de la delegación y hasta la Setravi, pero no se ha hecho nada, por lo cual los vecinos desean hacer público su descontento, en un sitio en el cual denuncian causa mala imagen, tráfico e inseguridad. 

Al tomar uno de estos servicios, uno e los choferes nos comentó que sus líderes están “bien agarrados” desde la delegación y que no tienen problema de ningún tipo y si la gente se queja “pues es su problema, porque aquí estamos chambeando y no andamos robando en la calle”.

Lo más increíble es que justo frente a la base se encuentra una caseta de vigilancia de la SSP del DF, pero los oficiales no pueden hacer mucho si las autoridades son complacientes con los taxistas.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.